Sensores de aparcamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Juan Cee'd, 4 Feb 2010.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    graciass! es que he visto en alguna revista de coches, en la que no recomiendan estos tan baratos... por cierto, saliendonos un poquito del tema.. que tal va tu bicho? el mio ya esta rozando los 10.000 =(
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por favor, no salgais del tema
     
  3. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Hola de nuevo, sigo erre que erre en pillar los electromagnéticos de esos que valen 2 duros.
    He estado mirando lo del parachoques bien pq lo tendria que desmontar ENTERO.
    Me queda una duda... para quitar el cubrecarter tengo que levantar el coche si o si? pq no tengo como levantarlo (no me fio del gato, no sea que me aplaste!). Tp quiero quitarle al coche muchas piezas y liarla, no sea que despues no pueda ponerla o no queden como antes (aunque me considero medio manitas en temas de ordenadores, consolas, moviles y demas que monto y desmonto, flasehao y demas sin problemas.

    Luego el tema de la conexion a la luz de marcha atras... es lo que me das mas mal royo, pq supongo que habra que cortar el cable y hacer un medioempalme ahi...
    No me gustaria que de lo que instale se vea NADA... que quiero que la garantia me dure los 7 añitos y no me digan ni MU!
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No tienes que levantar el coche, pero te sería infinitamente más cómodo....

    Lo de conectar la alimentación, es bien sencillo... sacas una de las ópticas traseras, miras dónde esta la bombilla que se enciende al poner la marcha atrás y qué cables son los que la alimentan... No sé bien bien, porque he montado en bastantes coches, pero diría que el cee'd tiene un solo negativo para todas las bombillas y luego un positivo para cada una de ellas (diría que es un cable verde el de la marcha atrás) pero ya te digo, que no me acuerdo...

    Para empalmar, lo puedes hacer bien (pelando y soldando) o puedes comprar grapas roba-corriente, que no suelen fallar pero es más fácil que lo hagan antes que una buena soldadura y que podrás sacar en caso de avería eléctrica o algo por el estilo (si pretendes tirar de garantía).

    Aquí tienes el funcionamiento de una grapa de las que te digo:

    [​IMG]

    Saludos y cualquier cosa, ya sabes ;)!
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    +1 así lo tengo yo, lo malo es encontrarlo porque no lo suelen vender en ferreterías o yo no se buscar, a mi me venían con los sensores y es lo mas cómodo
     
  6. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    A mi me lo montaron así en el taller, con las grapas. Pero al mes mas o menos, me fui a Valencia y pillé una tormenta que la gente se paraba en media de la autopista y todo... yo fui tirando poco a poco, pero al llegar, vi que el sonido del pitido, era desigual, como cuando un walkman se quedaba sin pilas, y lo desmonté y lo solde y ningun problema...

    Por lo demás, no tiene que darte problemas ;).
     
  7. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    revivo esto:

    acabo de pedir presupuesto para poner los traseros y pintarlos y casi 200 pavos :s

    a ver si voy consiguiendo herramientas y demas para hacer el brico aunque no me atrevo xd
     
  8. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No es nada difícil, y te ahorras mas de 150€...

    Saludos!
     
  9. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    eso hare, a ver si encuentro un lugar y alguien que me preste lo necesario xd
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo creo que lo necesario te viene en el kit de montaje, una broca con un acople circular de esos y... un tester y ya ta creo.
     
  11. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    si ? entonces bien, solo encontrar un lugar y ponerse a ello ( con un monton de miedo, eso si xd )
     
  12. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    hazlo sin miedo pero con cuidado!! no parece muy complicado!!! yo te recomendaría soldadura....
     
  13. chema11_21

    chema11_21 Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin de la Vega, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 2.0 CRDI
    Existen sensores de aparcamiento delanteros de casa para el pro ceed? a mi me venia con el trasero de serie, pero del delantero no tenia la opcion.
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Cada vez que veo este post me dan unas gnas lokas de comprarlo. Pero no ni idea de desmontar el paragolpes, ni taladrar ni na de na, en otros temas lo q qieras pero esas cosas ni idea. :-(

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  15. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    yo me estoy planteando poner el sensor delantero por capricho, pero me detiene el no verle demasiada utilidad...
     
  16. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    La utilidad la tiene, igual que en el trasero...

    El problema que yo le veo, es activarlo y desactivarlo, tendría que hacerse con un botón/interruptor o algo por el estilo cuando si vienen instalados de serie, se activan al poner marcha atras y se desactivan al pasar de 5 o 10km/h...

    Darle al interruptor cada vez que vas a aparcar, creo que es un coñazo... no?
     
  17. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
  18. sitoman

    sitoman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coslada
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 crdi
    Yo me acabo de comprar un sensor de aparcamiento electromagnetico (iba a comprar el de ultrasonidos pero por el tema de la garantía y tal he preferido no taladrar). Lo he comprado en esta página (www.o-nut.com) porque he leido muchos comentarios de que funciona genial. Además la instalación es muy sencilla.

    El lunes me llegará y a ver si hago un tutorial de cómo instalarlo.

    Un saludo!
     
  19. sitoman

    sitoman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coslada
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 crdi
    Por cierto, si alguien de Madrid quiere poner un sensor de aparcamiento de los normales y no se atreve, cerca de mi casa hay un taller que te lo ponen por 120 euros (producto incluido). Me sigue pareciendo caro pudiendolo poner uno mismo, pero es lo mas barato que he visto, y son de confianza.
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    yo tengo que preguntar en el conce a ver por cuanto sale.... por que si te lo poenen en el taller, a la garanti ano le pasa, nah, no?