Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Sensores de aparcamiento "Stereo"

Tema en 'Bricos Carens MK4' iniciado por ozemanue, 12 Ene 2016.

  1. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.

    Os quiero proponer una idea que me parece interesante para los que no teneis sensores de aparcamiento y os atreveis a "cacharrear"
    (Tambien os lo pueden hacer en un taller)
    Consiste en adquirir 2 equipos (tienen que ser de ultrasonidos, no valen los electromagneticos) y simplemente instalar uno en cada lado
    del coche (altavoz izquierdo, sensor izquierdo+izquierdo central y altavoz derecho, sensor derecho+derecho central) los dos sensores centrales que os sobren los podeis guardar de recambio.
    De esta forma cuando se activen os dara una indicación "mas real" de donde se encuentra el obstaculo simplemente por la dirección de donde viene el sonido. (Obviamente teneis que montar los altavoces uno a cada lado del coche)
    Creo que este sistema es mas practico incluso que la indicación optica que tienen los coches que lo llevan de serie (la mayoria de veces queda tapada por el volante porque estamos haciendo maniobras y ademas estamos pendientes de los retrovisores)

    Saludos.
     

Compartir esta página