Sensor de neumaticos

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Patrick_ceedsw, 18 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Patrick_ceedsw

    Patrick_ceedsw Nuevo Forero

    Ubicación:
    Eslovenia
    Vehículo/s:
    Sportage 2019 fresh led
    Saludos a todos, tengo una pregunta, es sobre el sensor de los neumaticos, hace poco cambie a los neumaticos de invierno, y me di con la sorpresa de que en la pantalla alcostado del reloj donde sale la imagen del auto donde te avisa si tienes alguna puerta abierta, aparecieron 4 neumaticos, pero desaparecieron a la siguiente vez que encendi el coche.
    Cuando compre el coche en abril nunca vi la imagen de los 4 neumaticos ahi, hasta hace 2 dias. Alguien sabe algo sobre estos sensores, quiero saber si se me desconectaron, o como funcionan? porque creo que estos sensores no funcionan de fabrica y estoy pensando ir a reclamar.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    en el ceed no sé cómo funciona, en el Carens hay un indicador que se enciende si la presión en alguno de los neumáticos es inferior a lo recomendado. NO indica qué neumático es el que tiene menos presión.

    Si has cambiado las ruedas por unas de invierno ¿con las mismas llantas? si es con otras, te saltará el chivato porque no lleva el emisor la rueda. Un saludo.
     
  3. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola yo en el mio si falla la presión de algún neumático me salta un chivato en el panel de instrumentos, y en la pantalla superior del reloj me indica la rueda que es apareciendo la rueda o ruedas en el coche. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar las ruedas es no cambiar las llantas de su posición original.
     
    A Patrick_ceedsw le gusta esto.
  4. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Buenas. Tengo un ceed y me funcionan a la perfección. Cuando la presión baja se ilumina la rueda. Como te saltaron todos a la vez será por el cambio. Pero es fácil de comprobar ve a una gasolinera y baja la presión de uno con el coche en marcha y mira si salta. Luego le metes la presión de nuevo y listo. Si no te va a tocar descubrir cual llanta iba en cada lugar.
     
    A Patrick_ceedsw le gusta esto.
  5. Patrick_ceedsw

    Patrick_ceedsw Nuevo Forero

    Ubicación:
    Eslovenia
    Vehículo/s:
    Sportage 2019 fresh led
    Perfecto, entonces las ruedas aparecen cuando hay alguna falla, yo pensaba lo contrario, que desaparecian cuando hay alguna falla. La presion la llevo en 2.2 que es lo que dice en el manual. Gracias a todos, mi pregunta fue resuelta.
     
  6. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo he probado desinflar una rueda a 2 kilos y no ne salta ninguna luz. Hay que andar con el coche o algo para que te lo detecte?
     
  7. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Se ilumina una luz en el panel y luego en el coche que hay donde el reloj, se iluminan las ruedas que están flojas. El sensor salta cuando la rueda está a menos de 2 bares

    Si tu ceed es de antes de no sé que fecha, es posible que no incorpore ese sensor
     
    A carens y alvarovm les gusta esto.
  8. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    El mío es de 2015. He probado ponerle 2 bares porque nose donde leí que saltaba por debajo de 2.2 bares. Probaré entonces ponerlo a menos presión por curiosidad y si no ne funciona evidentemente lo llevaré a kia. Para eso me lo han vendido como electrónico del coche. Saludos. Graciad
     
  9. kikete

    kikete Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Maracaná
    Hola, me ocurre ultimamente que se enciende el chivato de baja presion de neumatico y me indica la rueda trasera izquierda. La he comprobado y la presion esta bien, alguien sabe que es lo que pasa? es un fallo del sistema?
    Gracias de antemano y saludos.
     
  10. jpa46

    jpa46 Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    pro ceed gt line
    kikete me pasa lo mismo, me ha pasado con la ruda delantera izq y la trasera izq y estan de aire bien....creo que pasa con el cambio de temperatuta...cada vez que a refrescado en madrid me pasado :(
     
  11. Cronos

    Cronos Forero Activo

    Buenas por experiencia me salto el chivato acompañada por el típico pitido( como cuando baja el termómetro a 4 grados) me volví loco buscando hasta que di con ello me marcaba la delantera izquierda la comprobé y estaba a 1,7 bares desde entonces las llevo las cuatro a 2,4 ba. Ya que aparte desgastaba poco por el centro
     
  12. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Si es con baja presión suele gastarse de ambos lados y menos del centro, cuando tienes mucho aire, a más de 2,5, entonces el desgaste es más en el centro, a 2,4-2,5 esta perfecto! Un saludó!
     
  13. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    El pro ceed drive del 2013 no tiene sensores de neumáticos no?