Sensor de Luz Optima 2.016

Tema en 'Kia Optima' iniciado por LUTXI, 18 Abr 2016.

  1. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Hola a todos, no se si a vosotros os parece lo mismo, pero observo que a la entrada de los túneles las luces tardan en encenderse.
    Sabéis si es posible modificar el reglaje del sensor??

    Salu2
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Es así, desgraciadamente, todos los modelos deben llevar el mismo sensor que tarda tanto (2/3 segundos) en reaccionar, tanto para encenderse como apagarse.
     
  3. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Pues si en todos los modelos es así, tendrá alguna justificación, ya que no se entendería que en los modelos nuevos no vengan rectificado el tiempo del sensor
     
  4. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    el tiempo de retardo que llevan es por que si pasas por zonas donde se hacen sombras como edificios altos o un tunel muy corto se encenderian y se apagarían muchas veces
     
  5. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Me cuesta creer que sea ese el motivo, ya que el coche anterior que tenía las encendía antes y no tenia el problema de sombras y túneles cortos.
    Además observando por el retrovisor, se ve que el resto de vehículos también las encienden antes.
     
  6. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo personalmente lo veo bien. No me gusta que se enciendan cada 2 por 3 y crear desgaste innecesario.
     
  7. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Pero es que tampoco se tendrían que encender cada 2 por 3, si no cuando deben y en su preciso momento, como lo hacen la mayoría
     
    A dan1el le gusta esto.
  8. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    En mi actual carnival son inmediatas, en cuanto entro en el tunel se encienden, a ver si no noto mucho la diferencia en el optima, aunque al tener luces diurnas me preocupara menos
     
  9. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Las diurnas solo están delante y en un túnel son casi mas importantes las de atrás. Y sí, para mi gusto tardan mucho en encenderse.
     
  10. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Es cierto, no habia caido
     
  11. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo en mi otro coche siempre las llevo en posicion 0 y cuando entro en un tunel las pongo en auto. Así evito encendidos innecesarios. Soy muy cutre lo sé. Manias
     
  12. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    yo no las veo tardonas....la verdad, suelo mirar los otros coches que entran en los túneles y mas menos están igual de tiempo de encendido....no se yo...
     
  13. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    a mi me tardan 6 sg, comprobado
    y no es que pienses si son mas importantes las de detras o delante, en la entrada del tunel pone que enciendas la de cruce o lo haces o te funden

    en mi coche el automatismo es un timo
     
  14. Enserma

    Enserma Forero Activo

    Vehículo/s:
    OPTIMA EMOTION DCT
    efectivamente, he conducido al menos 4 coches con sensor de luz, y este es muy tardón en el encendido. No así tanto en el apagado, que esta en la media. Lo de las zonas con sombra o puentes, no tiene nada que ver, ya que en los otros, nunca se encendían en estos casos.
     
  15. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Yo también iba a hacer la misma pregunta pero veo que tardan bastante y esto también me parece que puede ser motivo de multa por entrar en el tune con las luces apagadas, por cierto en mi anterior coche encendían nada más entrar en el túnel y en este anda por lo menos 100 m con ellas apagadas.
     
  16. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage

    que hacemos??? existe alguna ley o algun manual donde indique el tiempo que han de tardar en encenderse?
     
  17. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Se supone que deben de encenderse tras pasar la señal de luces cortas que hay a la entrada de todos los túneles o como máximo a la misma entrada del túnel.
     
  18. Enserma

    Enserma Forero Activo

    Vehículo/s:
    OPTIMA EMOTION DCT
    Lamentablemente, he desactivado las luces aut, por este motivo. Lo cierto es, que en los Optima 2016, no funciona correctamente este sistema en la entrada de los túneles, ya que un lag de 4 seg ( unos 100m) no es normal Si en Kia, llegan muchas quejas en este sentido, igual hacen alguna campaña gratuita de revisión del sistema.
     
    A aliciav le gusta esto.
  19. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage

    Donde nos quejamos al concesionario o a kia españa¿?

    hacemos un impreso tipo?
     
  20. viluvabla

    viluvabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima Emotion
    Yo me quejo en el concesionario para que me actualicen los mapas que me los han entregado del 2013 y solo dan rodeos pero no lo actualizan. Por lo que creo es que en el concesionario no harían ni caso.
    Mi primera opinión es que el servicio posventa es pésimo.