Sensaciones chip Italianspeed

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por KARKA, 29 Dic 2016.

  1. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Hola a todos, voy a comentaros cómo fue la instalación del chip, así como las sensaciones después de ponerlo.
    Me vino con la configuración RACE y el potenciómetro como al 75% (digamos que a las 3 de un reloj)
    20161223_152430.jpg

    pero yo como soy un miedica le puse el potenciómetro al 50% (a las 12 de un reloj).

    Ahora os muestro una foto del motor en su estado origina, indicando con unas flechas el conector del Common rail, yo creí que se podía quitar sin mover la tapa del motor, pero yo que no soy ningún manitas no pude, entonces tiré de la tapa motor hacia arriba (indica con unas flechas) y sin quitarla del todo ya pude meter la mano por debajo de la tapa y ayudarme también con la otra, aprietas la pestaña y tiras para afuera.
    20161226_122102.jpg
    Lleva más tiempo pensar dónde lo vas a colocar que la conexión en sí, de hecho es imposible que te equivoques, porque de los dos conectores que trae el dispositivo, uno es macho y otro es hembra. De todas formas las instrucciones que vienen son claras.
    Yo coloqué el conector encima del tubo de cables que pasa por encima del conector del Common rail, puesto que no quería que ningún cable quedase tirante y por el efecto de las vibraciones pudiera algún día romperse algún cable y cargarme el arbolito.
    20161226_124044.jpg

    Luego alojé el chip dentro de la funda de la batería, pasando por debajo del conducto del aire todo el cable.
    20161226_124100.jpg
    Pues como dije al principio yo puse el potenciómetro al 50%, sí se nota que empuja algo más, no es una barbaridad, pero ahora se nota que la quinta y la sexta tienen presencia, y me gustó.
    Ayer hice la prueba poniéndole al 75% (como me vino de fábrica) y la sensación de sexta ha mejorado más aún.
    Yo hice la prueba de Portugalete hasta el alto de Saltacaballo (dirección Castro Urdiales), y empezando en sexta al subir el alto se notaba que el coche empujaba y subía la velocidad, cosa que antes era difícil. Di varias vueltas al mismo recorrido y en una le puse en cuarta a 4000 revoluciones, y el coche no dijo ni mú. En las instrucciones te pone que pruebes a ponerlo a 4000 y si el coche no se pone en modo seguridad (no deja pasar de 3000 vueltas) es que ese modo lo acepta bien.
    El motor no mete ningún ruido extraño, la temperatura sube lo mismo que antes, y el Start and Go funciona con normalidad.
    En cuanto al consumo ya os comentaré en otro momento, he llenado el depósito y veremos cuánto consume.
    Un saludo a todos.
     
    Juliojtb, Xeonllo, Eddie y 2 otros les gusta esto.
  2. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Cuando lleves unos días, nos comentas, tiene buena pinta... Un poco de miedo por el desconocimiento y la incertidumbre de que si jode o no el motor etc... :thumbsup:
     
  3. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    si pienso lo mismo, siempre es mejor una programación pero eso creo que no lo podemos hacer hasta que no este fuera de garantía..pero también quiero conocer las opiniones,
    Yo he leido una explicacion muy buena Copy&Paste:
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    También hice la prueba de, con todo ello montado y todos los conectores puestos, quitar el chip (el módulo) y el coche arranca perfectamente, pero no deja pasar de 3000 vueltas, el coche detecta que algo no está bien y no deja pasar de esas revoluciones, pero no da ningún código de error.
    Luego volví a montar el módulo y qué maravilla!!:):):)
     
  5. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Yo lo pondría ,pero me da un miedoooo, conozco a alguno que a ido hasta Madrid ( soy del norte) para reprogramar el coche y lo meten a un banco de pruebas y todo, vale unos 600 ,pero llevan años y sin problemas y encima dicen que consume menos
     
  6. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Pues a mi me gusta la opción del chip, el 1,7 es un motor muy dócil y en algunas versiones llega a alcanzar 136cv luego creo que hay margen en cuanto a fiabilidad, lo único que me echa para atrás es el tema de que lo detecten en las revisiones aunque lo desmontes.
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    No detectan nada, los de Hiunday IX35 y el Tucson ya llevan algún tiempo con ello, han pasado revisiones y no se detecta nada.
     
  8. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Les he escrito a Italianspeed cuál es el modo más apropiado de los 4 que trae para mejorará el consumo y me han contestado lo siguiente:
    Hola,
    Gracias por la comunicación, para mí es un placer.
    Seguramente SPORT es el mapa recomendado para el consumo.
    Es siempre bienvenido,
    cordialmente,


    Mirco

    Italian-SPEED Team


    Así que el próximo depósito lo haré en modo SPORT, este primer depósito lo estoy haciendo en modo RACE
     
    A Izan56 le gusta esto.
  9. Antojo

    Antojo Nuevo Forero

    Esperamos conclusiones compañero!! Yo también estoy interesado en el tema
     
  10. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Bueno, el primer depósito en modo RACE me ha dejado buen sabor de boca, con buena respuesta en todas las marchas, en quinta y sexta empujando desde bajas revoluciones (también en cuesta) y el consumo (en modo RACE) quiero pensar que es el mismo que sin el chip, puesto que no ha sido una conducción normal, sino que siempre estás probándolo, acelerándolo en bajas para ver si responde..., el consumo me ha dado 7,1 y en el marcador ponía 6,9 (bastante aproximado), pero ya digo que el consumo de este depósito no lo tengo en cuenta porque no ha sido una conducción normal, todo esto ha sido en recorrido mixto, bueno los tramos de autovía no superaban los 4 Km.
    Ahora he vuelto a llenar el depósito y le he puesto en modo SPORT al 75%, también le he subido a 4000 revoluciones y el coche se ha portado genial, osea que soporta este modo a ese %, no se pone en modo "seguridad". Según me dijo Italianspeed en modo SPORT se alcanza el mayor ahorro de combustible, no sé a que %, pero yo lo he puesto al 75% y veremos cómo se porta con este depósito.

    Xhen, si quieres probarlo un día me dices y quedamos.
    Saludos a todos.
     
    A faus025 le gusta esto.
  11. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Gracias KarKa...aun me estoy pensando si pillarlo o no..el mio solo tiene 3 meses y me da cosica jejeje pero igual quedamos al menos para tomar una cerveza :thumbsup:jejeje
     
  12. ktor

    ktor Forero Activo

    ¿ que tal te está funcionando? Estamos impacientes de saber...
    Un saludo!
     
  13. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Paciencia, a mí los depósitos me duran bastante (tiempo). El caso es que he cambiado a modo SPORT para ver si el consumo baja y ya os diré, pero a mí de momento me ha gustado más el modo RACE, parece que tiene mejor respuesta en todas las velocidades. Cuando termine el depósito veremos si el consumo ha bajado o no en modo SPORT.
     
  14. ktor

    ktor Forero Activo

    Ok gracias por tu respuesta!!
     
  15. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola buenas, conclusiones con el chip?
    Habia visto que poniendole un chip a nuestros coches mejoraban mucho el rendimiento, pero siempre me habia decantado por reprogramarlo en un taller. Y viendo las sensaciones en el foro ix35 me hace dudar. Alguien mas ha puestobeste chip puede dar su opinión?
    Gracias
     
  16. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Después de 300 km. en modo SPORT y al 75%, deciros que no me ha gustado mucho, el consumo bajó 0.3 litros, pero igual también conduje un poco diferente, no sé, pero lo cierto es que marcaba 6.6 litros y la respuesta del coche era como si no llevara el chip, o igual no me acuerdo cómo iba sin él.
    Pues eso, después de 300km. lo cambié a FAST al 70% y la respuesta ha cambiado, me gusta más y el consumo, sin haberlo reseteado a los 300 km. lo tengo ahora a 6.0 litros, eso sí siempre consumo de ordenador. Cuando termine el depósito veremos lo que da la cuenta kilómetros/ litros.
     
    A Talan le gusta esto.
  17. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    El que quiera una italianspeed, en el foro de compra venta tengo una completa baratita.
     
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pero habría que reprogramar para estos modelos de motor, pero no está mal el precio con el mando ;)
     
  19. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    PERDÓN EDITO: Sí lo reseteé a los 300Km., los 6.0 litros es en el modo FAST al 70%, así que cuando termine el depósito no podré hacer un cálculo correcto de lo consumido en este nuevo modo, pero aún así aunque engañe el ordenador de abordo algo, el consumo habrá bajado con respecto al modo SPORT.
     
    A Izan56 le gusta esto.
  20. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    La centralita es llegar y poner, una repro es otra cosa, son cosas diferentes