Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    He estado en ibericar, y no saben nada de actualización es software de dirección, si me comentan que el nexem que llevamos tiene los flancos muy blandos y por eso es tan imprecisa, que le meta 2.5 de presión para que no flexe tanto. Le comento que me la dieron con 3.2 en cada rueda y ha flipao. La baje a 2.3 y mejoro mucho, ahora pondré 2.5 y ya veremos en un viajecito como se comporta.
     
  2. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    En varios sitios me han dicho lo mismo de los neumáticos
    Yo también llevo 2.5 de presion
     
  3. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    es de marzo 2014
     
  4. dannyserrano82

    dannyserrano82 Nuevo Forero

    Yo tengo la gdi 1.6 desde febrero de 2015 y estoy encantadisimo. La dirección perfecta, la diferencia de modos se nota mucho, de vaivenes nada, me parece supersegura y vengo de un Bmw 330d con suspensión deportiva. He cogido curvas con fuerza y no se ha meneado. He hecho un viaje largo con amigos y me llegaron a decir que la suspensión era dura. Creo que esto es una mezcla entre las mejoras que han podido integrar en los últimos modelos y el gusto o costumbres de conducción de la gente.
     
    A djmelgo le gusta esto.
  5. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    yo de origen llevo peril bajo 17. y noto la imprecision de la direccion , no me quiero imaginar con 16 lo flan que debe ser.

    Por cierto al final que presion es la ideal para mejorar algo la direccion, 2.5 o 2.3? llevo perfil 45
     
  6. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Yo de momento no le noto nada malo a la dirección del Carens diesel, llanta 16, volante casi siempre en modo normal o confort (tiene menos de 1 mes, 3200km) y me ha tocado ir por unas cuantas carreteras de montaña con bastante prisa por las que hay que trazar curvas fino y más cuando llueve o te cruzas con otro.
    En lo que si os doy la razón es en los meneos con viento, pero eso yo lo achaco a la mayor suficiente expuesta al viento en comparación con un coche más bajo.
     
    A FranJM le gusta esto.
  7. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Pues yo estoy mosca con la direccion. Cuando circulas ahasta 100 km/h bien, pero cuando los superas, es como llevar un flan. Con mover milimetros el volante se va y no te digo si tienes que corregir. Al principio creia q era asi, q estaba acostumbrado a mi anterior c4 picasso, peeo me toco frenar y corregir en una curva en autoviay creia q hacia un trompo. El martes lo llevare, pero como se tenga que quedar, el 31 me voy de vacaciones, a ver que hago.
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  8. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Confirmo las apreciaciones hechas por los compañeros. La dirección a partir de cierta velocidad resulta peligrosa. No me creo que el tarado de la dirección no pueda endurecerse algo más mediante alguna modificación del software. Creo que Kia debería tomar nota. Por mi parte le haré llegar mi queja a Kia España.
     
  9. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Habéis probado a desactivar el DCS Y EL ESP...
     
  10. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    El dsc no se como se desactiva, pero desactivar el ESP... Poe lo menos en citroen, solo te aconsejan desactivarlo cuando cierculas con nieve o hielo.

    El problema lo veo a velocidades altas, que no endurece lo suficiente. He probado un altea de un compañero y si que se endurece bien segun aumentas la velocidad.

    Solo una pregunta. A que presion teneis las ruedas de 16"? De "serie" tenia 2'8 y al bajarlas a 2'5 he notado mejor estabilidad.
     
  11. Lorki78

    Lorki78 Nuevo Forero

    Pues yo llevo unos 5000 kilometros con una Carens 1.7 115 cv con llanta 16" y sobre todo este fin de semana en el cual he podido realizar 1200 km entre autovia, carretera nacional, etc y con viento. Y en lo que respecta a mi unidad y viniendo de un golf iv, pues es una dirección muy asistida (llevandola en Sport) pero ni mucho menos peligrosa. Yo no he sufrido problemas al trazar con ella, corregir trazada, etc. y mucho menos sensación de inseguridad.
    Repito al menos en lo que a mi unidad se refiere y mi cuñado también tiene otra igual que la mia y comentandolo, los dos pensamos lo mismo
     
    Última edición: 26 Jul 2016
    A FranJM le gusta esto.
  12. JIgnacio

    JIgnacio Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDi xTech 115 5P
    Al principio mi Carens se comportaba como están comentando algunos compañeros, dirección muy sensible en modo Sport y como un flan escurridizo. Un pequeño movimiento de volante y parecía que ibas a perder el control.
    No sé que ha pasado, pero ahora con 4000 km el problema se ha arreglado el solito.... ahora está mucho más dura y da gusto conducirlo. Al principio lo achaqué a que me había acostumbrado a conducirlo, pero mi mujer que lo coge bastante poco no lo nota inseguro ni inestable. Paece ue se ha adaptado el solo....
     
  13. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Y no sera.... Que nos vamos adaptando a la dirección??

    Yo siempre la llevo en modo confort.

    Es verdad que la veo mas nerviosa en modo sport. Algo más dura.... Pero mas nerviosa.

    Se puede desactivar el modo traición dando una vez al botón y si lo dejas apretado unos segundos.... También quita el control de estabilidad.
     
  14. JIgnacio

    JIgnacio Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDi xTech 115 5P
    Eso pensé al principio, que me había acostumbrado. Pero no, no es eso. Mi mujer lo ha cogido sólo un par de veces y está de acuerdo. La dirección es ahora mucho más dura...
    Misterios de la magia del hombre blanco....
     
  15. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Hola a todos, yo con 17.000km y ruedas de 16" la dirección la veo correcta, siempre en modo sport y presión de neumático en 2,5. En autopista se endurece la dirección y no la veo peligrosa
     
    A FranJM le gusta esto.
  16. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Es una cuestión subjetiva y, por tanto, no quiero alargar más la discusión. Aunque, curiosamente, la mayoría llevamos la dirección en modo sport, el de mayor dureza o rigidez. Pocos la llevan en normal. Casi ninguno en confort. Por algo será. Digo yo.
     
  17. huertano

    huertano Nuevo Forero

    Hola, yo después de un mes con ella motor 115cv y llantas 17 ,después de venir de vacaciones y hacer 1600 km mi opinión y es que la veo correcta y yo la llevo en normal la Sport no la e provado,el del concesionario me dijo confort para urbano, normal para autovía ,y si quieres correr Sport,en adelantamientos puntuales e llegado a 140 y el coche se a comportado correctamente, también tengo que decir que es más blanda que mi antiguo astra de 16 años,
     
  18. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Yo llevo tres samanas con mi carens gasolina y la verdad es que en modo normal y sport a baja velocidad apenas se aprecia, cuando vas en carretera a velocidad legal se nota un poco más dura.
    La verdad es que comparando con mi otro coche, un astra con el paquete Sport, parece algo más blanda, quizá pueda ser a que está es eléctrica y en el astra hidráulica.
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    yo la llevo en modo confort y en autovia circulando a 100-120 se pone un poco dura el modo sport no lo e probado en modo normal en autopista tambien se endurece un poco me imagino que en sport se pondra mas dura pero como digo, yo siempre la llevo en confort y nunca e tenido problema ni e tenido que hir corriguiendo la trallectoria a no ser dias de mucho viento
    mirar a ver las presiones de los neumaticos yo los llevo como cuando vas con carga no recuerdo las presiones pero estan en la puerta del conductor en una pegatina al abrir en el costado derecho junto al respaldo
    espero aver aido de ayuda
     
  20. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Mirad las presiones. Yo tenia 3 de "serie" y al bajar a 2.5 y mucho mejor. Aun asi l noto un poco suelta en modo sport. Supongo q sera el cambio respecto al anterior coche.

    Mi primer viaje largo y la conducción ha sido mut agradable.