Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    El mio es el gasolina y la dirección me parece perfecta, la llevo siempre en modo sport. Puede que KIA haya solucionado esa sensación de dirección demasiado blanda en los modelos que se venden ahora y sea un problema de las primeras unidades que se vendieron puesto que el nuevo CARENS creo que empezó a comercializarse en el año 2013. Yo llevo con él 400 km, autopista, ciudad y montaña, y puedo decir que no he notado nada raro.
     
  2. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    El mío también es de gasolina, y de la primera hornada (Junio 2013) y con 19.000km recorridos, la dirección me va bien. Al principio se nota blanda, pero te acostumbras. He tenido dos situaciones de peligro en las que he tenido que dar un volantazo para esquivar otro coche y ha respondido bien. Además, en alguna ocasión se me ha olvidado quitar el modo confort después ponerlo para hacer maniobras para aparcar en el garaje, y he tardado más de 100km por autovía hasta darme cuenta y cambiarlo a modo sport, que es como suelo llevarlo.
     
  3. Antonio Lopez

    Antonio Lopez Nuevo Forero

    El mio es el gasolina, en ciudad va perfecto pero en autopista es bastante peligroso, sobre todo con el aire.
    Creo que se juntan dos factores, una dirección demasiado suave y una amortización muy blanda que hace que el coche cambie de dirección constantemente.
    En los 9 meses que lo tengo creo que no he conseguido hacer una recta sin tener que rectificar, es como ir dando bandazos.
    En el concesionario de Zaragoza lo único que hacen es echar balones fuera, al final he escrito a infokia, a ver si consigo que me digan que hay que hacer para que el coche sea estable.
     
  4. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    Hola, mi opinión después de 21000km y un año con la Carens 115CV diesel, es que tiene su puntito negativo aquí, bien en la dirección o en la combinación de no se si neumáticos, ancho de vías, suspensión, no se porque no soy un experto pero en carreteras, autovías o similares y donde es raro no encontrarte viento, debo corregir constantemente, es imposible mantenerlo a veces recto y en el carril, nunca he tocado tanta banda lateral de las autovías como con este coche, a veces los bandazos son respetables, el paso de camiones ni te cuento, es una pena porque el comportamiento y comodidad es estupenda hasta que te toca salir de viaje. Yo he pasado por el taller 2 veces al menos, una de ellas se monto un mecánico y me dijo encontrar la dirección normal (para el normal fue reconocerme que el cambio de modo no endurece nada la dirección y por encontrar alguna diferencia si ajusta el ángulo de giro del volante según el modo), en el taller me dicen que no les consta fallo o reclamación alguna, en KIA ESPAÑA tampoco al menos hace unos 6 meses cuando les contacte. He probado todos los modos y no veo diferencia. Otra cosa que me pasa con esto es que atrás no quiere viajar ni el tate, se me marean niños y mayores. En la revisión de los 30000km volveré a comentarlo.
     
  5. jacred

    jacred Forero Activo

    Coño parece un tema grabe por lo que comentas, me estoy acojonando
     
  6. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    Yo reconozco haberme llevado algún sustito, quizás es una cuestión de sensaciones y no sea para alarmarse, pero con ningún coche hasta ahora había pasado estas, ayer sin ir mas lejos volviendo a Madrid por la A3 de repente un bandazo que parece que te vas a ir fuera de la carretera si no es porque sujetas el volante, tambien esta comentado por aqui el asunto del volante que a veces te da sensación de no ser preciso, o de tener que ir girandolo de derecha a izquierda o viceversa hasta situar el coche en su sitio, etc... Con mi anterior monovolumen no me pasaba en absoluto y era mas alto que este.
     
  7. jacred

    jacred Forero Activo

    Cuando hay un post con 6 hojas sobre ello por algo será, espero no arrepentirme ya que este fallo si es importante, hasta ahora la mayor pega que lo veo, sin tener aun el coche. Por otro lado habría alguna solución si Kia intenta solucionarlo?. Creo que todos deberíamos enviar un mail con este problema.
     
    A vkharlos le gusta esto.
  8. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    eso espero o la experiencia de algún forero nos de una formula para mitigarlo, algún ajuste en la dirección, suspensión o tipo de neumático. No se merece este coche un comportamiento así en carretera, yo ya envie uno y contacte con KIA en su dia y si me apuras volveré a hacerlo, la suma de muchos sirva para no seguir diciendo que no les consta esta pega.
     
    A vkharlos y jacred les gusta esto.
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Si vas a cambiar neumaticos como comentas bajando el perfil , notaras una gran mejoria.

    De todas formas en las versiones Diesel el tema no es tan preocupante como parece ocurrir con las versiones gasolina.

    Lo idal seria que probases unos dias tu coche con las llantas y neumaticos de 16 , posteriormente al cambiar de neumatico notaras una gran mejoria.

    Saludos
     
  10. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    yo tambien voy a quejarme en kia, no me resigno a llevar en carrtetera un exceso de tension y un movimiento constante de correccion de trayectoria, es sencillamente agotador y peligroso hacer un viaje.
     
  11. jacred

    jacred Forero Activo

    Virarlos el tuyo es de gasolina?
     
  12. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Si gdi 1.6 recogido a principios de febrero, 3000 km.
    2 monovolumen y 4 coches propios mas, además he probado multitud de vehículos pues trabaje para un compra venta de v. Usados y nunca vi esta dirección, quizás el primer 190 de mercedes si creo recordar que se parecía.
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Este post lo puse en otro hilo en el cual un forero queria realizar un escrito de protesta y creo que os puede ser muy util ya que como no podia ser de otra manera , en España no es el unico lugar en el que ocurre esto:

    Y esto lo acabo de encontrar esta tarde en un foro Italiano de KIA:

    http://www.kiaclub.it/threads/new-carens-e-sterzo.412/

    Como no puede ser de otra forma el problema es Real (aunque no es mi caso) y ocurre en muchos paises.

    Parece que hay actualizaciones de Software que soluciona el problema aunque no se aplican a todos los Carens fabricados si no en algunas partidas solamente.

    Eso si armaros de paciencia ya que el SAC de KIA España parece que vive en una burbuja y no se enteran de lo que les ocurre a sus productos en otros paises y por mucho que se les informe de ello les dá igual , yo aun espero solucion al ruido de la suspension trasera , ruido que se perfectamente por que ocurre (Silentblocks) y que es de sobra conocido en otros paises desde hace muchos meses , y que en el SAC de KIA España no tienen constancia (y aunque se lo demuestre de mil formas ni me hacen caso).

    Mi hilo:

    https://www.kiafaq.com/threads/problemas-en-amortiguadores-traseros.15805/

    Saludos y darles la tabarra
     
    Última edición: 9 Abr 2015
  14. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    Que buena info muchas gracias, y estoy de acuerdo porque no me han parado de decir en el taller que es cuestión de acostumbrarse, hasta ahí vale con el tacto, pero un sistema Flex Steer con tres grados o posiciones y que no se note nada de una a otra, asi estoy mosqueado con el tema desde hace un año. Y me estaba haciendo ilusiones de poder hacer algo cambiando ruedas pero vamos poniendo pasta encima me parece demencial. Yo he notado con KIA mucho marketing, imagen y quizás ganas pero cuando deberás hay algo gordo no se si no saben o no quieren, en mi opinión. Porque a mi con la dirección no me han sabido admitir ni solucionar el tema.
     
  15. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Para mi gusto genial aunque un tanto "artificial", pero de ahi a que se vuelva inestable un mundo y por si alguno no se habia dado cuenta con el aumento de velocidad en carretera se endurece un poco por lo de movimientos mas precisos a esas velocidades. Es una dirección electrica-hidraulica.
     
  16. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    lo comentaba con mi mujer ahora mismo y ella me dice tambien su sensacion es la de que no puedes soltar el volante, con las dos manos por carretera, y eso en viajes es cansado, nuestro coche anterior fue la scenic II y sujetaba el volante con 2 deditos por decir que lo cogia. También me pasa el corregir en las curvas, vamos mantenerla dentro de las dos lineas del carril es difícil y a base de corrección constante.
     
  17. jacred

    jacred Forero Activo

    Miguel a cada post tuyo mas me arrepiento de la compra, y todavía no la tengo
     
  18. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    no por dios, seguro que estarás encantado, por aquí ahí gente que lo esta, ya nos contaras.
    yo nunca sentí un peor comportamiento de un coche en carretera y he tenido y conducido muchos coches y eso ya no me lo quita nadie claro, para mi es un defecto del modelo por lo que sea, y por eso participo aquí, el estar comentando esto, las veces que lo puedo comentar con mi mujer o amigos, las veces que lo hable en el taller (los primeros 6 meses pues lo note en el 1º viaje), chat con infokia, etc., yo jamas tuve algo parecido con ningun otro coche la verdad. Ahora si esto lo resuelvo el coche es comodísimo y en ciudad es super agil, a favor por ej la banqueta del asiento es mas larga que en mi anterior scenic y vas mas descansadas las piernas, el pedal del acelerador me encanta por poder llevar apoyado el pie en el suelo, etc...
     
  19. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    buenos días
    me he animado y acabo de contactar por la web con KIA ESPAÑA, voy a volver a intentar moverlo y a ver que pasa, he comentando el problema y la semana próxima lo hare con el Taller, ya lo hice en diciembre pasado con su nº de solicitud y en abril en la misma encuesta de satisfacción posventa (con quince días de coche), y personalmente otras tantas en taller. Y no he insistido mas porque uno no tiene mas tiempo y mi mujer usa el coche a diario. Espero conseguir una respuesta y una intervención o solución, de lo contrario no se que hare...
     
  20. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Mi mujer y yo estamos muy contentos con la dirección, y eso que la llevamos en el modo mas blando. No la notamos para nada peligroso en autovía. La mía es del 2015 modelo eco.