Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Pues yo me he tragado los casi 500 km que hay desde Sevilla a Mojácar (Almería - A92 y A7) ida y vuelta (casi 1000 km) y he ido bien, no he notado nada de lo que decís. A veces se me ponía a 140 sin darme cuenta (no puse el limitador, obviamente) e iba de maravilla. No estoy seguro, pero creo que la dirección estaba en normal. La verdad es que no echo cuenta a ese tema.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Con viento a cualquier coche con suspensión normal y más un monovolumen que es menos aerodinámico le pasa eso.
     
  3. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Modo sport y sin problemas.

    Vengo de un golf mk2 y un focus y logicamente no tienen nada que ver con este coche. Aún estoy en proceso de adaptación pero justamente la dirección me parece de las cosas que más destacan en positivo en este coche.
     
  4. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Yo le llevo hechos casi 4.000 km y bien con la dirección. No es la mejor que he probado pero va bien. Personalmente un poco mas de asistencia en baja y menos en alta le iría bien.

    En cuanto al movimiento en carretera se nota mas que en en turismo pero menos que en otros modelos de monovolumenes. Me parece muy lograda la estabilidad de la Carens.
     
  5. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Bueno, ya lo he conducido un poco más por autovía y secundarias. Cumplidos los primeros 500 km... La dirección no me convence. No sé si llega al punto de quienes dicen que puede ser hasta peligrosa. Me voy acotumbrando -qué remedio- pero no está, ni mucho menos, conseguida. Es molesto corregir constantemente, y cansa.
    Tenía un Scenic II diesel y NUNCA sentí esa "debilidad" de la dirección. Ni con viento ni si él. A ver si pasado un tiempo puedo decir algo distinto. Creo que voy a escribir a Kia, a ver qué dicen; parece que es problema solo de los gasolinas, así que seguramente tengan que ver bastante los amortiguadores, como he leído aquí.

    Por lo demás, muy bueno para el precio que tiene, ya quisieran otros sensiblemente más caros. Ya sabía que no era un cohete, pero lo de la dirección es muy raro. Ah, ha gastado 7, 2 a una media de 117 km/h. No está mal, habia cuestas.
     
  6. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Pues yo viendo los comentarios lo he puesto a casi 170 y no lo noto ni peligroso, ni tan blanda ni nada parecido. Repito que no es de las mejores pero tampoco tan mal.

    Por lo menos en mi carens. No es como un turismo pero... Es lo logico
     
  7. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Chema78 ¿el tuyo es diésel?...me parece que los que tenemos esas sensación somos los que tenemos la versión gasolina. ¿los amortiguadores?

    No es el primer monovolumen que tengo ( es mi séptimo coche, el cuarto de estreno) así que no es por no estar familiarizado con carrocerías altas.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Los motores gasolina pesan menos que los diesel verdad? puede ser la carga en el eje delantero, que hace que la direccion sea mas blanda por eso, por el peso.

    Yo con la de mi pro estoy encantadisimo. Gran salto entre confort y deportivo, sin correcciones en autovia. Puedes mantener 160km/h perfectamente, siempre que las circunstancias lo permitan claro.
     
  9. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Si la mía es diésel, la 115 cv.

    Yo como se comentaba la inestabilidad por si acaso la metí a caña a ver pero si es solo los gasolina...

    Suerte y que te den una solución por que si no vaya put...
     
  10. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Gracias!!
     
  11. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Pues con 3.000 kilómetros recorridos a mí ya no me convence nada...parecía que era cuestión de acostumbrarse...pero cuando vas con coches a lado y lado en una autovía te das cuenta de que no mantiene una trazada. Y no hablemos con algo de viento, icluso cuando rebasas a un camión se nota un movimiento raro en el coche.. cada vez estoy más de acuerdo con los que dicen que la dirección puede resultar peligrosa...así que he escrito a KIA y espero su respuesta.

    Es una putada porque el coche me gusta de verdad...a pesar del motor tan huevón, que esa es otra
     
  12. ssito

    ssito Nuevo Forero

    totalmente de acuerdo,conduciendo por autopista va uno en tension y no me gusta, y llevo 9000km,qureo que kia deveria meter mano en este tema,que no es una broma
     
  13. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Pues no, ssito, no es ninguna broma, ni un capricho. Como ya he dicho antes este es mi séptimo coche y ya tuve monovolumen...así que no será por novato.

    El otro día me llamaron de atención al cliente. Respuesta: "que dice el concesionario que con el tiempo se pondrá más dura la dirección"....por si colaba o me aburría...pero va a ser que no...Así que escribí ayer un correo a attcliente@kia.es y hoy me han respondido de KIA, pidiéndome copias de documentación de ficha técnia y permiso de circulación, dni.... a ver que pasa....

    Yo al menos voy a mover el tema hasta donde pueda, por eso propuse un escrito conjunto de los afectados, para hacerlo llegar a KIA, foros, medios especializados del motor...
     
  14. murphy

    murphy Nuevo Forero

    Ayer me dieron mi Carens Drive 1.7 115cv diesel y la verdad que la dirección es muy suave, pero para nada peligrosa. A mi me recuerda mucho a la dirección de un Chrisler Stratus de un amigo que tuve la ocasión de llevar. A mi me da que al venderse también en el mercado Norteamericano (EE.UU y Canadá, amen de otros paises) la dirección es más al estilo de allí.
    No he podido hacer muchos kilometros, pero los que hice ayer me dejaron buena sensación, el coche tiene mucho aplomo en la carretera y lo único es que se necesita un período de adaptación. Cierto es que los coches europeos suelen tener unas direcciones más "directas" y creo que de ahí la sensación "extraña" que se pueda tener.
    Ya iré contando mis sensaciones a lo largo del tiempo.
     
  15. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo he conducido en Estados Unidos un Chrysler 200c y puedo decir que también la dirección mas "suave" que a lo que estamos aquí acostumbrados.
     
  16. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo tambien tengo un pro ceed y la verdad que la direccion es bastante blanda, yo vengo de un focus en el cual tambien podias elegir la dureza de la dirección, el focus en modo comfort es mas dura que el pro en modo sport, de todas maneras te acostumbras, pero no le vendria mal ser un poco mas dura.
     
  17. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo creo que ha de ser asi, el bravo que tengo tambien lo hace asi.
     
  18. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Yo la noto blandita pero para nada peligroso. No me está costando acostumbrarme
     
  19. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Hola a todos, yo tengo un carens 1.6 GDI sacado del concesionario el 26/02 y la verdad que estoy encantado con el coche, llevo pocos kilómetros pero en cuanto a la dirección lo llevo en modo sport siempre y para ciudad como autopista (que le hice el sábado unos 60 km a velocidad máxima de 120) para mi gusto va perfecto, mi hermano que tiene un VW PASSAT lo probó también y le encantó el comportamiento del coche.
     
    A pelukia le gusta esto.
  20. Ra1L

    Ra1L Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra | León
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Drive
    Por este tema de la dirección estuve a punto de no comprar mi Kia Carens, por lo que os escribo para los que estáis en dudas. El resumen es que con la versión diesel de 115CV estoy encantado.

    Os pongo en contexto: vengo de un Fiat Idea, que me parece un coche bastante inestable (estrecho y alto), por lo que el viento le afecta mucho y en las curvas siempre da la sensación de que se te va. Por este motivo no quería repetir la experiencia y dudé mucho en coger el Carens, pero en la prueba en el concesionario me dio muy buenas sensaciones y lo acabé comprando.

    Llevo muy poquito con él (1300km apróx) pero puedo decir que estoy muy contento. Eso sí, mi versión es la diesel de 115CV, así que imagino que el problema será, efectivamente, con los modelos de gasolina.

    Lo he utilizado en trayectos mediantamente largos (Pontevedra - León a 115km/h de media) y el paso por curva es bueno (mucho mejor que el Idea, sin duda) y el volante, que había leído por ahí en críticas que iba muy blando aún en el modo más duro (Sport) o que el coche es una bailarina, pues yo lo uso en el modo más blando (Confort) y estoy encantado.