Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. DMG

    DMG Forero Activo

    En el Kia Carens:

    1.- Comfort - Para aparcar en ciudad, se ablanda la dirección.
    2.- Normal - Opción comodín, tanto para ciudad como para carretera.
    3.- Sport - Para carretera.

    Yo no noto la diferencia al cambiar de un modo a otro, en cualquier caso la dirección va bien, ni muy blanda ni muy dura, lo normal.

    Saludos.
     
  2. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Después de leer algunas pruebas de la Carens, me pareció inquietante el tema de la dirección, pero no nos echó para atrás y la encargamos. La verdad que a veces hacen las pruebas como si fueran superdeportivos, porque vamos, la inquietud se me quitó en el instante en el que la conducí los primeros kilómetros, incluso me pareció más cómoda que la de mi antiguo C4, y no mucho menos precisa, me sorprendió bastante pues pensé que al ser una dirección indirecta, iba a ser muy desmultiplicada. Yo siempre uso el modo normal, el confort la verdad solo lo usé cuando salí del conce el día de la entrega, y el modo sport ni siquiera lo he probado. En definitiva, me parece una dirección en la sintonía del concepto de éste coche, es muy cómoda, versátil y lo suficientemente precisa para permitir una conducción segura. En cuanto al viento, ya he tenido la oportunidad de probarlo, y si, hay que ir corrigiendo, como en casi todos los coches, la diferencia es que curiosamente en el C4 era terrorífico y en el Carens me siento mucho más seguro, sin bandazos, y las correcciones alfinal las automatizo, con lo cual me siento más cómodo.
    Esta dirección me parece un acierto, eso si, espero que no falle la electrónica...no quiero pensar que pasaría... XD
     
    Última edición: 15 Ago 2014
  3. charly28

    charly28 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 1.4 CRDI 90 CV DRIVE
    Pues yo tengo el carens drive 115 crdi ecodynamics y la direccion siempre esta igual lo ponga donde lo ponga. Algo tiene que ir mal porque antes tenia el ceed drive de 2012 y funciona genial
     
  4. instru

    instru Nuevo Forero

    hola.

    bueno os voy a contar mi odisea con el kia carens de 1.6 concep gasolina y su mierda de dirección.

    tengo este coche desde diciembre del año pasado y tengo unos 6500km hechos, decir que la dirección de este coche para andar por (ciudad, urbanos, interurbanas y similares) va bien porque es cómoda y no notas nada, pero en (autovías y autopistas) es un peligro constante yo diría que aparte de peligrosa en agobiante, te hace ir inseguro en el coche no da confianza y tienes que estar corrigiendo constantemente el coche, y da igual que lo pongas en (NORMAL, DEPORTIVO o CONFORT).

    Este problema lo traslade al concesionario donde compre el coche, que por cierto están haciendo un esfuerzo total y muy profesional para corregir este gran fallo de este coche, pero de momento no dan con la "tecla", decir unas cuantas cosas haber si de esta manera y entre todos y dando parte de esta incidencia en esta direccion:

    PARA DAR PARTE DE INCIDENCIAS A KIA enviarlo aquí Página web oficial de Kia Motors España - Kia Motors España
    Y A VUESTRO CONCESIONARIO KIA PARA QUE CORRIGAN EL FALLO) enviar el problema al email de vuestro concesionario


    Sino hacemos esto, pues olvidaros del tema porque solo pondrán pequeños remedios de taller que al final os costaran dinero y no solucionan el problema real de la dirección.

    1º- los tres puntos de la dirección (NORMAL, DEPORTIVO o CONFORT) son tal cual ponen y se especifican, "según kia" , el normal es normal, el deportivo/sport es un poco mas dura y la confort es la mas blanda, supuestamente según kia para los siguientes efectos:

    NORMAL = conducción en todo tipo de circunstancias
    DEPORTIVO/SPORT= para autopistas/autovias
    CONFORD= para estacionamientos y maniobras de ciudad


    Dicho esto, podemos decir que prácticamente la diferencia es mínima por no decir prácticamente nula entre la normal y la deportiva, la confort si es mas blanda, decir que sobre el modo confort, y según los técnicos de kia NO SE PONE MAS TENSA/DURA la dirección a mas velocidad.

    2º- Volvemos a lo que nos preocupa e interesa, los modos normal y deportivo, según los técnicos del taller, prácticamente es nula su diferencia, aunque se puede apreciar algo mas dura la dirección en el modo “deportivo” aun así en este modo la dirección sigue siendo muy muy blanda e incluso peligrosa en autopistas, una vez superes los 120 km/h el coche es una agobio total, parece un baile o lo que los mecánicos han dicho es un “flan” lo que conlleva a estar constantemente corrigiendo la dirección y estar agarrado al volante constantemente, no dejando efectuar una conducción relajada y tranquila en autovias y autopistas.

    Mi coche traía de serie unas cubiertas de “16 con tapacubos cutre y de acero” pues bien se las cambie y puse unas de 17” y sus correspondientes llantas de aluminio, lo único que podéis conseguir con este cambio en que el carens es que no bascule de derecha a izda o izda a derecha cuando tomáis las curvas y que se agarrama mas en las curvas, pero la dirección seguirá exactamente igual es decir “excesivamente blanda y peligrosa para autovias/autopistas” conduciendo siempre en el modo supuestamente mas duro que es el (deportivo/sport)

    3º- el siguiente paso fue probar un kia carens de “gasoil 1.7” con llantas de 16” y tapacubos normal, sin llantas de aluminio ni nada de nada, “pelado unas llantas de 16” con tapacubos” y ¿sabéis que paso? Pues que el coche después de meterle 1 hora de autopista y lloviendo no se movía nada, no bascula y la dirección si se nota mas dura y no hay que estar corrigiendo constantemente, y superando en varias veces los 120km. Pues bien esto es debido según los técnicos de la materia “taller” a las SUSPENSIONES, ya que al parecer las suspensiones del carens de gasoil son extremadamente mas duras que las del carens de gasolina por diversos temas como (peso, potencias, etc) pues bien si quieres cambiar las suspensiones tendrás que sacar unos 400€ y de esta manera “IGUAL” dado que no lo garantizan, se te quitara esa sensación y ese gran fallo de la dirección tan blanda.

    Después de esto, pues le pusieron a mi kia 1.6 gasolina las ruedas del kia de gasoil 1.7 (de 16” cutre con tapacubos) y ¿sabéis que paso¿ pues que el coche aparte de ser inconducible en autopista si pasas de 120km el coche empiezas a tener que corregir constantemente por la dirección tan blanda, pues aparte de eso el coche bascula de derecha a izda y viceversa como si fuera un barco en alta mar, cosa que con las llantas de 17” desaparece totalmente

    4º- bueno pues visto lo visto, me puse en contacto con KIA España en la dirección que os he comentado:
    PARA DAR PARTE DE INCIDENCIAS A KIA enviarlo aquí Página web oficial de Kia Motors España - Kia Motors España
    Y A VUESTRO CONCESIONARIO KIA PARA QUE CORRIGAN EL FALLO) enviar el problema al email de vuestro concesionario

    Y se pusieron en contacto conmigo en menos de 24h, les explique todo el tema y me han dicho que es muy posible que efectivamente la suspensión sea demasiado blanda y que están mirando como corregirlo, igualmente me dicen que la dirección no es un problema que se solucione con actualizaciones de software como han dicho aquí, sino que es un problema mecánico, el cual se puede solucionar con modificaciones en la dirección.

    El tema es que todo esto debe de entrar por la garantía de kia, dado que son fallos cometidos por ellos y que la única forma de que no nos cueste un duro a nadie, es notificar y mandar este fallo de la “dirección blanda” del carens a kia, para que entre por garantía y no os tengáis que gastar 800 o 1000€ sino es mucho mas entre unas cosa y otra.

    Un saludo a todos
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Madre mia menuda odisea que te pasa con tu Carens :(

    Yo como ya comente en otras ocasiones , despues de meterle llanta 17 y rueda 225/45 noté un cambio a mejor considerable por eso me extrañaba lo que comentabas de que al cambiar a 17 estabas igual hasta que te lei lo de la suspension que la verdad no me esperaba que tuvueran suspensiones diferentes o_O

    Es bueno que comprobases de primera mano y por ti mismo que en la version Diesel esto no te ocurre por lo que la solucion que deberian darte en mi opinion es cambiarte sin coste la amortiguacion , por que el comportamiento en cuanto a seguridad se refiere (evidentemente no hablo de prestaciones) tendria que ser el mismo en toda la gama y no unos si y otro nó , y mas cuando seguramente cuando hicistes la prueba dudo que probaras el coche con la motorizacion de gasolina...

    No se espero que te den una solucion satisfactoria.
     
  6. DMG

    DMG Forero Activo

    Yo tengo el 1.7, 136 CV Diésel y no ocurre lo relatado. Mala suerte lo que ocurre a los gasolina. ¿Es algo genérico para los que tienen la versión de gasolina?
     
  7. elkimy

    elkimy Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 115cv
    Estaría bien el saber si esto es algo genérico en los gasolina o también le ocurre a alguien con las versiones diesel.

    -Saludicos-
     
  8. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    En mi versión Drive diésel, la suspensión es maravillosa y la dirección igual. No comparto las sensaciones de los usuarios de Carens Gasolina. Ayer mismamente subiendo un puerto, le apreté bien para ver como se comportaba y me quede gratamente sorprendido por su funcionamiento general de suspensión y dirección.

    Acabo de realizar un viaje de casi 1000km y he ido de maravilla sin tener que rectificar la trayectoria del vehículo. He decir, que lo llevo siempre en modo deportivo la dirección, los otros modos los veo demasiado blandos.
     
  9. stach79

    stach79 Forero Activo

    yo tengo un gasolina y no la noto ni peligrosa ni "bailona", si que es verdad que en el coche vamos siempre minimo 2 adultos y 2 niños con sus carritos y bartulos variados, con lo cual no se si al ir mas cargada ira algo mas baja y ese "algo mas" es lo que que arregla el tema.

    Tambien comentar que en curvas me parece muy precisa nunca he tenido que hacer correcciones en curva, en recta con viento si.

    Por ultimo decir que vengo de un clio y lo mismo si alguien viene de un coche mejor la dirección del carens le parece mala
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Puede que le haya tocado uno con defecto...eso pasa en todas las marcas
     
  11. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Voy a dar mi opinion...
    El mio es gasolina y la direccion es blanda, alguna vez tengo que corregir trayectoria en carretera pero nada preocupante.
    Como dice ojancano, desde que le puse las llantas de 17" lo noto mas estable y la direccion un pelin mas dura por el aumento de anchura en los neumaticos asi como el aumento de ancho de vias.
    Decir que a mi tampoco me hace nada el boton de graduar la direccion en el volante.
    Cuando hice la revision me dejaron un carens diesel para volver a casa y la direccin es mas dura, pero yo creo que es por el aumento de peso del motor...
     
  12. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    yo vengo de un turismo, berlina, normal y la verdad es que se nota el cambio de dirección. la del carens es un poco más bailarina, siempre la llevo en modo deportivo pero realmente no noto tampoco diferencia entre los otros 2 modos. He preguntado en 2 centros KIA, en la Ctra Andalucia Ibericar y en Daganzo, en ambos coinciden que en el Carens es prácticamente inapreciable los cambios de modo de volante. Lo que yo me pregunto es porque lo incluyen si no hay diferencias apreciables. Yo me he acostumbrado a llevarlo siempre en modo deportivo, pero como os indico, no noto ningún cambio de dureza entre los demás y la respuesta de KIA frente al modelo es la que os indico. No vamos a conseguir la dureza de dirección normal de un turismo habitual de dirección asistida. En el Carens es más blando y sensible.
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Parece q es un fallo general, no pasa en los que tenemos el ceed, pues el cambio entre los modos se nota bastante, tanto es asi que del modo confort cpn el que se aparca practicamente con un dedo al sport que casi parece que no sea asistida y para aparcar es costoso
     
  14. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros, notamos que era más blanda que en nuestro Xsara (año 2000) y como no tenía diferentes durezas, no podemos comparar.
    En parado, no notamos diferencia entre las 3 configuraciones, y optamos en poner la sport y se nota un poco más dura en autopista.
    No apreciamos que se nos "desplace" en la autopista, pero estaremos un poco mas atentos a esa sensación, dado que de momento los recorridos que hemos realizado son por ciudad principalmente.
    De todas formas, seria bueno confirmar que nos pasa a todos (o es sensación de cada conductor) y comentarlo en el concesionario o via KIA directamente.
    Seguiremos atentos a las noticias.

    Una pregunta para los que habeis cambiado a 225/45/r17, pasa la ITV sin problemas?, como en la ficha no pone nada de neumaticos alternativos.
     
    Última edición: 25 Ago 2014
  15. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Pues yo con mi Diesel 115, noto que en autovía va de cine incluso pasando de 140 km/h.
    Pero es verdad que yendo a 50 Km/h, si haces zig zag (tipo cuando pasas la itv y te dicen que muevas el volante), el coche parece un flan, no me ha ocurrido con ningun otro coche. No me refiero a cambiar de carril ni nada, simplemente un movimiento de volante de 3 o 4 grados.

    También es verdad que yo no aprecio ningún cambio respecto al Sport, Confort, y Normal, Ninguno en absoluto. si que noto que "trisca" el plastico del volante, cuando le agarro con fuerza o giro bastante.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Trisca? ¿Eso qué es?
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    No hay problema ya que ese neumatico es equivalente segun tablas al que viene de serie con la llanta de 16" , si pones otro perfil o medida diferente si este no es equivalente tendrias problemas.

    Echale un ojo al subforo de llantas y neumaticos que edte tema fue debatido bastante.

    Saludos
     
  18. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Quise decir que cruje pero muy leve
     
  19. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    En cantabria significa sinónimo de crujido.

    Jijijiji
     
  20. stach79

    stach79 Forero Activo

    Una duda
    ¿Alguien ha cambiado los Nexen por otra marca mejor? ¿Ha notado alguna diferencia?

    Yo me ralle un poco el otro dia en un viaje Huelva-Sevilla. Hacia viento (lo notaba en la copa de los arboles) y el coche iba muy raro, a veces notabas que el viento lo empujaba pero al ir a corregir con la dirección parecía que el volante no iba bien, o te quedabas corto o te pasabas..
    Este es mi primer monovolumen y no se si es "normal" que sean tan "sensibles" al viento o si es algo especifico de este coche y el sistema que trae que te ayuda a mantener la trayectoria cuando hay viento. Por cierto, ¿alguien sabe como funciona este sistema en realidad?