Sensacion caja de cambios

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Larra, 19 Nov 2013.

  1. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Hola compañeros, tengo una carens drive 136cv, y a un mes de uso le noto como que cuestan entrar, o que no entran limpias las marchas. Como si le costase pasar de una a otra sobre todo al reducir. tengo que decir que llevo muchos años conduciendo y he cogido muchos coches o sea que no es inexperiencia. ¿ Habeis notado algo parecido?.
    Por lo demas estoy muy contento, y me parece que va muy fina.
    Un saludo.
     
    A Xalest le gusta esto.
  2. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo llevo pocos días con el carens también de 136 cv . De momento las marchas entran muy suaves tanto al aumentar como al reducir*las marcha.
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues yo opino igual que charleston , las marchas entran bastante suaves no tengo ninguna queja al respecto pero lo que si puedo asegurar que en la C-max de mi mujer es aun mejor.

    El tacto es muy bueno , yo hace 6 meses jubile un seat leon con 13 alos y que tenia un tacto de cambio muy bueno , me compre un peugeot y acabe odiando su caja de cambios , ahira con la Carens estoy encantado ya que la caja es muy precisa y suave pero aun mejor es la que monta ford en sus c-max

    ¿Lo que dices de la caja lo empezastes a notar ahora o desde el principio?

    Saludos
     
  4. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    En mi caso tampoco noto nada raro... Me parece que tiene muy buen tacto (aunque me costó acostumbrarme de la caja del Citroen C4 de mi mujer, que el recorrido es muchíííííííísimo más largo)...
     
  5. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Larra, a mí me pasa igual. Al reducir, sobre todo a segunda, parece que la marcha no quiera entrar, está bastante dura, pero no siempre, en algunas ocasiones entra bien. No sé por qué será.
     
  6. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Eso es, como dice Efejota. Sobre todo es la segunda y mas al reducir.
    Y respondiendo a Ojancano, si, lo noto desde el principio. LLevas la palanca y hay veces que tienes que desistir, y pasar a otra velocidad, o hacer doble embrague.
    Por lo demas va de lujo, pero queria saber un poco las impresiones de los demas antes de ir a dar la chapa al conce.
     
  7. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Eso es, como dice Efejota. Sobre todo es la segunda y mas al reducir.
    Y respondiendo a Ojancano, si, lo noto desde el principio. LLevas la palanca y hay veces que tienes que desistir, y pasar a otra velocidad, o hacer doble embrague.
    Por lo demas va de lujo, pero queria saber un poco las impresiones de los demas antes de ir a dar la chapa al conce.
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Mmmmmm ¿puede que esto ocurra solamente en la version de 136cv? Curiosamente tanto efejota como tu teneis el mismo motor...

    Lo comento por que los desarrollos del cambio no son igual en las versiones de 115 y 136 aunque ambas cajas sean de 6 velocidades.

    La de 115 lleva desarrollos mas cortos y el de 136 mas largos.

    Saludos
     
  9. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    No sé yo en mi coche que también es de 136 cv no noto nada solo mucha suavidad y desde que lo vi en el foro estoy más pendiente de ello. Pero entran todas las marchas con suavidad.
     
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Mi carens que es el modelo anterior si es una caja de cambio un poco dura aunque cuando esta caliente va mejor y he cogido algun kia mas y es igual supongo que puede ser el modelo de caja que montan
     
  11. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    La semana que viene me paso por el conce y salimos de dudas.
    Esperemos que sean paranoias mias....
     
  12. MIGUELANGEL

    MIGUELANGEL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 115 cv (2013)
    Hola compañero, me pasa exactamente lo mismo, pero en la Carens de 115cv, las marchas cuestan de entrar y muchas veces no entran, mi experiencia en el poco tiempo que llevo con este modelo (julio), es que pisando a fondo el pedal en todo su recorrido, la marchas parecen entrar un poco mejor, pero aun así nunca entran limpias.
    Si hay alguien más en el foro con este problema, que nos lo comente para intentar buscar una posible solución.
    Un saludo a todos.
     
  13. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Hola a todos.
    Ayer lleve el coche a que lo probara el mecanico. Tengo que decir que precisamente ayer ( la ley de murphy) no iban del todo duras, pero ya habia quedado y lo lleve.
    Dio unas vueltas por el poligono donde esta el concesionario, y me dijo que no notaba nada raro, que a el le parecia que iban bien, pero que le llevara el coche en cualquier momento que notase que las marchas entran mal, sin necesidad de avisar.
    Estos dias me parece que van algo mejor, quizas necesite "rodaje" tambien la caja de cambios.
    Seguire atento y si tengo cambios ya lo comentare.
    Gracias a todos.
     
  14. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Apuntad uno más con caja de cambio "poco fina" en la versión 136cv.

    Pensaba que eran cosas mías, pero veo que no.


    Edgar
     
  15. solfa

    solfa Forero Activo

    Ayer me dieron el coche, todo bien excepto las marchas. Cuesta meter la segunda, incluso en un par de ocasiones he tenido que volver a pisar el embrague para que entrara. ¿Seguís con el problema, se soluciona con el rodaje? No quiero empezar con visitas al taller.
     
  16. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Que raro, como comentan más arriba parece que este problema es más de la versión 136cv que de la 115.
    Yo hasta ahora con 2.000 km no he notado nada en la caja de cambios.
    Está confirmado que usan cajas diferentes el modelo 115 y el 136?
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    La caja en ambos motores es de 6v pero la relacion de cambios es diferente ya que en el motor de 115cv las primeras relaciones de cambio son cortas para darle agilidad al coche , en el de 136cv al tener mas Par y mas potencia no es necesaria esa agildad y sus desarrollos son mas largos.

    No se si tendra algo que ver esto pero parece que hay mas quejas con la caja y el motor de 136cv

    Yo con 1600km solo puedo decir que estoy muy satisfecho con el tacto del cambio (desde el principio) y no tengo queja al respecto.

    Yo lo consultaria en el conce y que os revisen o que os cambien el aceite de la transmision y os pongan uno "bueno" y observar si mejora la cosa.

    Saludos
     
  18. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    ¡Pues sí! A mí me sigue costando, a veces, meter la segunda y llevo más de 3.000 km con él.
     
  19. gabi 83

    gabi 83 Nuevo Forero

    Hola compañeros kia
    Yo tengo un carens emotion de 136cv, me lo dieron en julio y no notaba que costara tanto en meter la segunda, desde que ha llegado el invierno si que aprecio que la marcha cuesta poner, pero cuando el motor ya esta caliente, entra suave
     
  20. kayku

    kayku Nuevo Forero

    Buenas a todos,
    yo tambien tengo un Carens de 136cv y tambien tengo el mismo problema, ya se lo dije al mecanico en la primera revision gratuita y me contesto : "si, es posible, probablemente se tenga que ir amoldando..." .
    al oir la contestación preferi no dejar el coche.

    Cierto es que cuando ya has rodado un poco las marchas entran bien, pero hasta que llega ese momento le cuesta.