Seguros

Tema en 'General Motor' iniciado por Pimball, 10 Sep 2012.

  1. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Bueno vengo a pedir opinión.

    Situación:
    Mapfre me cobra 850 € por el coche a todo riesgo con 300 € franquicia.
    El coche lo uso yo, y algunas veces mi padre.
    La idea era poner a mi padre como conductor principal y ami como ocasional (23 años y 5 de carnet)


    Mi padre no quiere renovar con mapfre porque dice que es muy caro, llevamos años sin dar partes, y ninguno con este coche (tiene un año y poco)

    Usando los buscadores me sale que balumba por 500 € nos asegura a los dos, lo malo que empecé a buscar opiniones, y todo el mundo parece descontento, por eso no me fio. La siguiente es linea directa...

    Que opiniones teneis?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cuando el río suena, agua lleva..., así que lo de Balumba, como que no...

    ¿Actualmente tu coche cómo está asegurado? A tu nombre, ¿no?

    Indicas que pagas 850 euros a Todo Riesgo con franquicia de 300 euros, lo cual no me parece mal teniendo en cuenta tu edad.

    Si renuevas con tu actual compañía, con las mismas condiciones, lo lógico sería que te bajase el precio.

    Lo de poner a tu padre como conductor principal y tú como ocasional pues es cierto que te baja el precio, pero alguna vez tendrás que ponerlo a tu nombre y, como casi no apareces en ninguno de los ficheros de las compañías de seguros, ése primer año te saldrá caro.
    En resumidas cuentas, lo que te ahorres ahora, lo pagarás luego.

    Esto te lo cuento por mi propia experiencia.

    Mi consejo es que te vayas a una correduría de seguros, que trabajan con muchas aseguradoras, que te van a conseguir el mejor precio y la mejor opción que se adapte a ti.

    Yo estoy hasta Finales de Septiembre con Liberty Seguros y me cambiaré a Generalli, que me mejoran el precio (con las mismas condiciones).
    Todo "movido" desde la propia correduría de seguros...

    PD: El coche es tuyo, lo pagas tú, no tu padre. Ergo, quien tiene que decidir sobre él, eres tú, ya que, aunque tu padre vaya a figurar como 1er conductor, el seguro lo vas a pagar tú, ¿no?.
    Si hubiese sido por mi "viejo" nunca me hubiera comprado el Cee´d.
     
    Última edición: 10 Sep 2012
  3. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Nah el coche lo pagó mi padre, y actualmete está a nombre de mi padre también el seguro, pero lo uso yo, hasta ahora estaba solo a su nombre, y no hubo problemas (tube un accidente con otro coche hace unos años con estas mismas condiciones y me pagaron el arreglo).

    Vere lo que me dices lo de ls corredorias de seguros.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En este caso, entonces tu padre tiene mucho que ver y también que decidir...

    Mirad lo de la correduría, yo tampoco me lo creía, la verdad.

    De estar pagando 850 euros en Pelayo con 300 euros de franquicia, yo como 2º conductor, a pagar 500 euros con 200 de franquicia y estando yo como Tomador del seguro en Liberty....


    Te hablo de mi caso personal.
     
    Última edición: 11 Sep 2012
  5. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    +1 a Lepeluis.

    Yo siempre he estado con correduría hasta que me ha cambiado al Pro.

    Ahora estoy con Liberty porque aparte de mejorarme el precio, me hacen un descuento en la hipoteca del piso.
    Si no recuerdo mal, uno 780 a todo riesgo sin franquicia, y la vez que los he necesitado, todo perfecto.
     
  6. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    otro +1 a lepeluis

    yo tambien estaba con una correduria hasta que se columpiaron ahora estoy con el racc, 840 euros a todo riesgo sin franquicia , tambien tengo 10 años de carne pero bueno , siendo yo conductor y tomador
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pimball, te he movido el tema para dejarlo en el sitio que corresponde.

    Respecto a los seguros, lo que dice Lepeluis, más vale pagar un poco más y que vayas haciendote con bonificaciones que ahorrarte algunos € y empezar de 0.
     
  8. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Bueno, pues muchas gracias, haré eso, aunque estos sablazos duelen en el alma jajaja.
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mejor antes que más adelante.

    Así vas cogiendo antigüedad y bonificaciones que, de otra manera, no coges...