Seguros para Cee´d y Pro_Cee´d

Tema en 'General Motor' iniciado por CarlitoX, 15 Feb 2008.

  1. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Has preguntado algo muy importante en el seguro?

    A lo que me refiero esque existen dos tiposde franquicia, la que yo tengo es una franquiciade 300€ por todo el coche, es decir que si tuviese un rozon en el lado derecho otro en el izquierdo y otro en el frontal por ejemplo, yo por arreglar eso me cobrarian 300€.
    El otro tipo de franquicia es puedes tener 200 pero por cada paño, continuamos con el ejemplo de antes, en este caso serian tres paños, (paño izquierdo, paño derecho, y paño frontal) con lo que a la terminacion del arreglo serian 200x3=600€ el total del arreglo, por esta cantidad no te merece la pena ni dar parte, cojes y lo pagas tu entero

    En un coche siempre hay un total de 5 paños, los dos laterales, frontal, trasero y el del techo.

    Infórmate bien, haber si despues te van a dar el palo de verdad, si no es asi si que es un buen chollo pues despues de 5 años o pintarias entero gratis, pero a mi me da que la trampa ha de estar en algun lado

    Saludos
     
  2. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Creo que alguien ya puso la fantástica web http://seguros-coche.arpem.com/ para calcular distintos seguros (Muy aproximados y fiables, por cierto). También tienen apartados en los que analizan exhaustivamente distintas pólizas y explican detalladamente los distintos conceptos que se pueden encontrar en una póliza.

    Dejo el enlace a la explicación de lo que es la franquicia y sus ejemplos (también letra pequeña que hay que te pueden colar): http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/franquicias/franquicias_p.html

    Lo que me dices lo explican bien en el apartado "ADVERTENCIA: UNA FRANQUICIA POR SINIESTRO"

    Según tengo entendido, no es que sean 2 tipos de franquicia, sino que algunas aseguradoras intentan darte el palo a la hora de evaluar daños en un siniestro y si tienes un accidente que afecta como bien dices a morro y lateral, por poner un ejemplo, intentan aplicarte la fraquicia correspondiente a cada uno de los golpes, cuando estos se produjeron en un mismo accidente y lo que debes es pagar una vez solamente la franquicia contratada.

    Despues también está sobre que coberturas se aplica la franquicia, no interesa que te la apliquen p.ej. en lunas que es un gasto muy pequeño.

    Véase también la sección "letra pequeña" de las pólizas: http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/lpn_p.html
     
  3. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    Compañía aseguradora: Mapfre
    Edad:25 años
    Años de Carnet: 8 años
    Vehículo: Proceed 1.4 109cv
    Titular del vehículo: yo
    Titular del seguro: mi padre
    Conductor habitual: yo
    Tipo de seguro: A todo riesgo
    Franquicia: 0
    Precio del seguro: 452 € (con bonificación del 50% por ser el segundo vahiculo asegurado por el titular).

    A mi nombre me salia unos 1500 €.
     
  4. JaviSoto

    JaviSoto Forero Activo

    Ahí va el mío:

    Seguro: AMA
    Titular del seguro: mi madre
    Conductor habitual: mi madre (yo como segundo conductor)
    Tipo de seguro: A todo riesgo
    Franquicia: 180€
    Precio del seguro: 630€
    Coche: Pro_cee'd 1.6 115CV Active
    Edad: 21 años
    Años de carnet: 2 años y medio
     
  5. Edad: 28

    Antigüedad de carnet: 10/1999(casi 10 años ya,como pasa el tiempo...snif...)

    Compañia: Mutua Madrileña

    Modelo:Ceed 1.6 CRDI 115cv Active

    Tipo de seguro: a todo riesgo, a mi nombre y como conductor habitual.

    Importe: 750€

    Franquicia: 0€

    Es la misma póliza que tenia con el Ibiza y es el 1er año que pago por el ceed así que no se si bajara algo.
     
  6. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    buff, yo pago 1.000 € por el mio con franquicia de 300 € y en casa tenemos 5 vehiculos asegurados y nunca nos dijeron nada del 50%.

    ¿? alguien me puede explicar si es aplicable a todos los clientes?¿
     
  7. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Pues yo tengo 28 años carnet desde los 22 a todo riesgo con franquicia de 150 euros mi primera vez que me aseguro en un coche a mi nombre, 511. El active 115 cv.
     
  8. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    Buenas,

    Yo lo tengo a nombre de mi padre (yo conductor ocasional) y en Allianz me sale a unos 950€ sin franquicia a todo riesgo. Siendo yo conductor novel de 25 años y mi padre unos 20 años de carnet.

    A mí me pareció muy barato cuando lo cogí. En todos los sitios me pedían casi el doble.
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo tengo eso pero a mi nombre en Mapfre.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo he llamau al seguro y me kerian cobrar 950€ tambien a nombre de la parienta, 25años casi 3 alos de carnet y les dije que ni loko!!!!, que sea a nombre mio, yo con 27 años y 8 de carnet.... cambiara. En su dia me dijeron menos de 600€ asique,....
     
  11. NIZHANG

    NIZHANG Forero Activo

    Sí, pero lo que pasa es que normalmente tener un conductor ocasional novel sale muy caro. Y cuando digo novel, me refiero a que tenía en ese momento 6 meses de carnet.
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo acabo de llamar al seguro y que esta tarde me daran nuevo presupuesto, no se que me da que no me llamaran porque 2 dias para un presupuesto.... manda huevos!!!!!!!!!!

    No se que me da que me diran que no se puede o que saldra unos 750€
     
  13. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    Yo tengo 25 años recien cumplidos, cuando me hice el seguro 24, con carne desde los 18, y me cuesta mi ceed 1.6 115cv metiendole el kit sport, las llantas... 524 euros
     
  14. Trulli

    Trulli Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 2.0 Cvvt Emotion Automático
    Yo tengo seguro a todo riesgo con franquicia para un Pro Ceed 2.0 Cvvt automático por 464 €uros
     
  15. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Vaya risotada... el día 28 de este mes se me acaba el seguro del coche y he preguntado en Linea directa que está mi padre y a priorí tenía mucha bonificación, pues pido presupuesto y me dice que es de: 2700€ sin franquicia HHAHAHAHAHHAHA. me meo... 6 años del carnet ningun accidente, solo un parte y por vandalismo, y 26 años. Le pregunto que porque es, y me dice... 140cv 3 puertas... xDDD que grandes me llego a comprar un Leon Cupra y cuanto me sale 5.000? En fin DEMIGRANTE como dirían en FC. Yo sinceramente creo que no me querían asegurar.

    Asique nada me quedo con mi seguro en Reale a todo riesgo sin franquicia por 1030€... el año que viene me bajará algo más.

    He llamado a Mapfre y 2900,10 xDDDD joisjoisjoIs, voy a llamar a groumapa...: ME SIENTO SEGUROOOOOOOOOOOO xDDDD me descojono vivo.

    Un Saludo
     
  16. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Spanish, con Linea Directa tienes que negociar mucho!!!
    Ellos funcionan asi, te dan un precio super alto, luego los llamas y les dices:
    - Eh!! Que he sacado este precio xxxx, me lo mejorais y me voy con vosotros!!
    Si el mejor precio que has sacado son 1030€, diles que por 950€ lo tienes, que si te lo bajan, que te vayan preparando los papeles!!

    Ya veras que poco tardan en rebajar!!
     
  17. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Por cierto, mi novia, C4 diesel de 110cv, el coche a nombre del papa y el seguro igual, ella como segunda conductora:
    780€ sin franquicia a todo riesgo, en Reale!!

    La verdad es que es un pedazo de precio, pero a mi, eso de estar como segundo... Prefiero pagar algo mas, pero empezar a tener bonificacion propia!!!
     
  18. guillo

    guillo Forero Activo

    yo estoy igual q vos tazoo... conductor principal y tomador...
     
  19. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    GROUPAMA 2100€ pero porque me han hecho el presupuesto como si tuviera 25 años y la semana que viene cumplo los 26 asique, en una semana llamaré aver cuanto se queda pero dudo mucho que me lo dejen mejor que en Reale....

    No no Tazoo... en Linea Directa les he dicho que tengo el seguro por 1000€ que si me bajan ese precio me voy con ellos...pero me dicen que imposible... que son 2700 o nada tendré que amenazarle con que voy a quitar a mi hermano a mi padre y a mi tio de Linea directa aver si me hacen caso... xD

    En fin... que es un kia cee'd 2.0 crdi 140cv... es un pepino pero no un misil Señores aseguradores!!! xDDD.
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Joder, a mi me funciono!! Me pedian eso, mas o menos, y les dije que en direct seguros me lo dejaban mas barato, y que si lo mejoraban, me iba con ellos... En 10 minutos tenia el precio nuevo!!!

    Diles que es cosa de direct seguros, entre ellos se hacen muchas puas!! Y sino, pues eso, que quitas a toda la family de ahi que son unos chorizos!!!