Seguridad frente al robo

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por henshin, 7 Oct 2011.

  1. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo al principio si ponia el antirrobo ese que va desde el volante a un pedal...pero esque...ya me canse de ponerlo todo el rato...si acaso lo pongo en algun sitio que vea que puede haber peligro, de todos modos como dice 20vvt el mejor antirrobo es la marca, el 99% de los que roben coches si ven un leon o un pro_ceed se tiraran a por el leon, en condiciones normales claro, por otro lado...si kieren con barra sin barra o con lo que tenga de seguridad, si lo quieren robar lo robaran igual, yo creo que la barra mas que para seguridad sirve para que cuando el ladron lo vea piense que le va a llevar tiempo y se tire a por otro sin barra XD
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Soy de los que piensan que si te lo quieren robar, te lo van a robar igual, un KIA no es un coche que los malnacidos sepan abrir y mucho menos arrancar, es mas, si hay un Seat Leon al lado del tuyo, se van a llevar el Leon...
     
  3. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    hombre de abrir es igual de facil, es el mismo bombin con un destornillador nos lo abren en un momento xD
     
  4. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    +1
     
  5. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Ahora los roban arrancandolos por la centralita..cable a toma de diagnosis..y hasta luego..
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si un lector de codigos de llave de VAG lo venden hasta por ebay pero de kia? no los arrancan por centralita tienen un aparato que quema de alguna manera el cuadro que es donde los seat llevan el inmovilizador y lo arrancan pero de kia por lo menos de gasolina no hay apenas algo de diagnosis imaginate para descodificar inmovilizadores poca gente tiene uno asi que piezas tampoco roban
     
  7. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Supongo que si a nadie le han robado alguna vez el coche es tranquilizador, al menos nadie lo comenta de los que hemos escrito aquí.

    Yo le pongo la barra siempre, hasta cuando lo dejo en el garaje, cuesta mucho deshacerse de costumbres impuestas por la realidad de un robo. Dependerá el robo de dónde lo dejes: el barrio, la zona, y muy importante el dejar algo a la vista, creo que es fundamental no dejar nada susceptible de ser jugoso.

    Aprovecho para lanzar otra pregunta, ¿los papeles sí que los dejais todos dentro verdad? ¿O solo fotocopias?

    Saludos
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues la verdad que eso de los papeles es una cosa que pensé antes de comprarme el coche y que luego no he llevado a cabo.

    Pensaba tener copias, pero claro, es necesario que estén compulsadas, y me parece que eso a parte de perder mucho tiempo, son unos 20 € por papelito, creo recordar de una gestión anterior. Así que sí, llevo los papeles en el coche, no los saco nada más que cuando lo dejo en taller (al igual que no dejo ni un céntimo, que tengo la experiencia de que me llegaran a robar 2 míseros € y una linterna de 30 pavos unos desgraciados que supuestamente sólo se dedican a trabajar en el coche), cosa que también hago con cualquier objeto de más y menos valor.

    Ahora, por si me roban el coche, para tener todos los datos, pues me haré fotocopias, aunque ahora todo está tan informatizado que daría igual, en cualquier momento te proporcionarían los datos de tu coche para poder denunciar, o en el mismo email que me mandaron del concesionario para poder contratar el seguro.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo los papeles si que los llevo encima, en el coche quiero decir. Son los originales y trato de esconderlos un poco para que no estén fáciles de encontrar. Cuando tuve el accidente con el mondeo no los encontraba de lo bien guardados que los tenía, y con los nervios pues no jugaban a favor.
     
  10. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo llevo los papeles originales. Es obligatorio llevarlos, es mas, a mi me multaron una vez con la moto por no llevarlos, y gracias a que los presente al día siguiente en la comisaria, que ya me iban a acusar de haber robado la moto.
    Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

    El único documento que creo que no es obligatorio llevar en el coche son los datos del seguro. Ahora como esta todo informatizado los policías saben en unos segundos si tienes seguro o no.
    Un saludo! :)
     
    Última edición: 13 Oct 2011
  11. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Cierto es.

    OBLIGATORIO. Documentación del vehículo (permiso circulación, etc...)
    NO OBLIGATORIO (Seguro)

    El otro día me pararon y no llevaba los del seguro (que susto) rápidamente consultaron con el número de matrícula y mis datos y todo ok. Ningún problema. Lo unico es que les lleva un par de minutos o 3 depende de la compañía y debes esperar a que lo confirmen. Si lo llevas encima es mucho más rápido.
     
  12. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Ojito que aunque no sea obligatorio, si a ellos no les funciona la conexión para comprobarlo te ponen la multa y tienes que ir a trafico con los papeles para que te la quiten. Asi que por si las moscas....
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, hace un tiempo, vi a una señora que antes de subirse al coche sacó del maletero la antena y la enroscó.

    Me dio la idea para que no viniera ningún "gracioso" a tocarme la antena... La verdad que como voy de garaje a zona pija pues no tengo problema.

    Pero cuando voy a algún sitio donde puedo tener problemas sí lo hago.

    Vosotros lo hacéis?
     
  14. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    No nunca, lo mejor que me podía pasar es que me roben la antena.. xD!! Así me obligo a comprar otra un poquito mas decente..
    (Si! no he comprado una nueva mas bonita por vagueria...)...
     
  15. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    En lo referente a lo de la alarma y la volumetrica y todo eso...,decir que he probado a cerrar el coche conmigo dentro y después de un minuto y sin abrir ninguna puerta , la alarma se ha activado sólo con el movimiento. un saludo PD: lo he probado 3 veces
     
  16. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues yo si la desenrosco, bueno, la he quitado y voy sin ella, ya me han quitado dos, la original del pro y una pequeña que me saco mi hermano de un desguaze, creo que de un alfa 147 y quedaba muiy cuca pero tambien me la levantaro, eso en dos dias, asi que voy sin antena aunque tengo en el maletero una de un ibiza que es como la original grande del pro
     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Probaré lo del movimiento. Pero yo he probado a cerrar el coche con las ventanillas bajadas, meter la mano y eso no sonaba. Sólo cuando abrí la puerta por dentro.
     
  18. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    cuando cierras,el led rojo se queda fijo durante un minuto aprox. . en el momento en que empieza a parpadear,es cuando está activada. voy a probar lo de las ventanillas..
    un saludo
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ayer probé a moverme dentro del coche y nada...
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    El magentis tiene la antena en el cristal trasero así que no tengo problema y en el ceed la tengo pegada, se que si quieren me pueden joder todo al intentar arrancarla pero es un riesgo que de momento no ha sucedido. Es que sin la antena no se oye nada bien la radio, en el corsa antiguo si que la llevaba quitada y solo la ponía para los viejes largos. Si me jodieran lo de la antena pues daria un parte al seguro.