Seguridad frente al robo

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por henshin, 7 Oct 2011.

  1. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Buenos días,
    vengo a plantear mis dudas sobre la seguridad de nuestros coches frente a posibles robos.
    Yo desde el primer día le pongo al volante una barra superior que apoya en el salpicadero (el cual protejo con un pañito), de esas que evitan girar el volante más de la cuenta. El motivo de poner esta seguridad es que ya he tenido problemas en anteriores vehículos y estoy escarmentado: en el primero le ponía una cadena casera del asiento al volante y el único día de los 6 años de vida del coche que se me olvidó ponérsela me robaron el coche; el segundo casi le pasó igual, salvo que no se lo llevaron porque me dejé las luces y no tenía batería para que lo arrancaran. Ambos fueron en sitios diferentes. Siento el tocho.
    Pues bien, me gustaría que compartiéramos qué seguridad (si se la ponemos) llevan nuestros coches, así cómo compartir nuestras neuras y preocupaciones al respecto para discutir si tienen fundamento.
    Muchas gracias!
     
  2. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    También es mala suerte que te hayan robado 2 coches, (o casi uno de ellos).
    Yo no pongo ninguna seguridad al coche, pero porque siempre siempre lo tengo en garaje privado, y cuando salgo siempre lo meto en un parking subterráneo con cámaras..
    Lo que si que rabia, y es que no puedo, es la gente que se apoya en el coche por que si, un ejemplo claro, cuando voy a clase siempre meto el coche en el aparcamiento, bueno pues siempre veo a algún padre esperando al ''niño'' apoyado en el coche, no falla, mas de 100 coches y siempre tiene que haber alguno apoyado en el mio.. y encima esto es lo mejor, cuando les digo que no se apoyen me dicen que no llevan pantalones con cactus ni nada por el estilo.. es increíble, encima con chulería.. Como le solté a uno, que el problema no es que lo rallase, sino que lo abollase... Casi salimos a ostias el tío gordo y yo! eso si ese no se vuelve a apoyar en mi coche. Bueno este es mi tema, neura, tirria, llamalo como quieras pero es que no puedo con esa gentuza que no respetan absolutamente nada lo ajeno.

    Un saludo!! :)
     
    Última edición: 7 Oct 2011
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Me parece un buen post ;) Yo la verdad que no le pongo nada.. le deberia de poner algo, por lo que pudiera pasar. Pero siempre he pensado en que si te pueden arrancar el coche, te pueden abrir tambien el cacharro que pones en el volante, pero por lo menos le haces perder el tiempo xD
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +111
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Bufff... hasta los coj*nes estoy yo de la gentuza esa... A mi madre le pasó como a ti henshin: El coche dormía siempre en la calle, y siempre le ponía la barra de protección, pues un día se le olvidó a la pobre, y el coche al día siguiente apareció en Cheste (al lado del circuito) hecho polvo... vamos, siniestro... Otro coche que tuvo, apareció una mañana siniestro también porque un borracho hijo de la grandísima p*ta fue haciendo "pinball" por toda la calle, rebotando en todos los coches... El peor parado fue el de mi madre.
    A mi la moto me la han robado 2 veces, la misma, y la he podido recuperar las 2... Además de abrirme el cajón de la moto en varias ocasiones, y de joderme el depósito de la moto otras tantas, sólo para robarme las 4 p*tas gotas de gasolina que le quedaban...
    En el Pro, me he encontrado varias picadas de desgraciados que abren la puerta de su coche contra el mío, como si quisieran partírmelo en 2... Sumado a otro día que me encontré una valla, de estas amarillas que cortan las calles, empotrada contra mi puerta, y con su consecuente bollo...
    La gente, directamente, me da asco.
    Perdón por el tochete.
     
  6. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    los dos coches que yo he tenido han dormido siempre en la calle sin ningun sistema de seguridad extra y lo que mas me jode es que aparco de frente en bateria contra una valla por la que suelen pasar niños "haciendo" gracia a sus papas y amigos y se han debido caer alguna vez sobre el capo, porque ya tengo dos boyos pequeños, no se notan mucho pero me jode y enima si digo algo los papas van y te dicen "es que son niños" y se me queda una cara tonto...
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tengo un niñO y te puedo asegurar que no dejo que toque los coches ni un poco, lo único que a veces hace es señalar el logotipo de la marca para nombrarlo, que le digamos en nombre de la marca y ya esta.
    Yo tampoco le pongo nunca nada a ninguno de los dos, pero también porque suelen dormir casi siempre en garaje. Y el caso es tengo barras de esas de volante que si ponía en otros coches pero en estos no, no siquiera cuando ti idos problemas de seguridad en el garaje, esta claro que si te quieren romper un cristal o intentar robar el coche seguramente lo consigan por muchas trabas que tengan pero por otra parte al menos que lo suden, que no resulte tan fácil. Cuando compre el mondeo que no tenía alarma me dijeron que lo mejor para evitar robos en el interior del coche era no dejar pistas de que hay algo dentro de valor y que te roben el coche pues eso ya es suerte.
    De lo de que se apoyen pues a mi en principio me da igual siempre y cuando se haga con cuidado, por apoyarse no se romper nada, pero si se lleva vaqueros con tachuelas que lo pueden rayar entonces la cosa cambia. Yo si me he encontrado alguna vez con alguien apoyado y bien, en cuanto Kenya visto se ha quitado y mas de uno además me ha pedido perdón, dependerá también de la educación del personaje que se apoye.
    Perdón también por el tocho.
     
  8. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N

    +1
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues cuando tenía el Aranos le ponía una pitón del volante al freno (por si a algún maki le daba por hacer el gamba, por eso de que montaba el mismo motor que el calibra, pero menos exprimido), pero se rompió y pasó a ser "la barra por siaca"... Cuando fue al desguace el coche la barra ser fue con él, y no me volví a comprar otra, para que se volviera a romper... ¬¬

    Así que tengo el Ceed sin protección, también decir que duerme en garaje y en una zona poco fácil de acceder y de conocer, así que por una parte es bueno.

    De todas formas, cuando pida cita para que me miren los ruidos raros les pediré que me monten la volumétrica, porque una alarma sin volumétrica me parece un poco cutre...

    Ponerle antirrobos al volante me da mucha pereza, porque siempre del roce, las prisas... se acaba destrozando :( y aunque parezca mentira, lo dice una cuyo novio tiene un gsi con 20 intentos de robo... :-\
     
  10. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Pues yo no pongo ningun tipo de proteccion y toco madera, 2 años lleva el coche nuevecito en la calle y ni un intento, suelo tener cuidado de no tener nada dentro del coche por si acaso, por eso muchas veces me planteo lo de tintarle los cristales porque si lo hago se pueden pensar que llevo algo dentro y luego se llevan el chasco pero ya lo han roto
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo el otro coche que tenia no me lo intetaron robar nose lo que queria pero solo rebuscaron haver que havia,para nada por que no avia nada solo que me abrieron el coche estirando desde arriba de la puesta hacia fuera hasta que metieron la mano y esteraron el pitorrito aciarriva y la abrieron la carra de tonto que seme quedo alas 6 de la mañana cuando sali para ir a travajar xD jajaja hara me rio pero cuando lo vi me cague en to.......etc ect
    y con el pro si tengo la barra del bolante pero nose la pongo por pereza
    con el otro me dava igual porque tenia 14años ya pero con este no claro pero aun asi...

    y tu vas con todo el cuidado del mundo al aparcar como decis, los tipicos que tiene el coche exo una mierda y les da igual darte

    QQUE HASCO DE GENTE !!
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    La gente es muy inútil...

    Acabo de venir de lavar el coche y ya he visto un rozón que no sale en el paragolpes trasero, y esa no es de un coche.

    Para evitar comerme los marrones que me deja la gente que aparca de oído, siempre hago fotos o pillo matrículas allí donde aparco.
     
  13. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    He leido esto y no tengo ni idea de lo que hablas, podrías explicarme de qué va? Gracias
     
  14. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo tengo la barra del volante pero muchas vezes no la pongo por pereza..a mi en mi antiguo coche(renault 19 16v)siempre le quitaba la radio cd..una noche se me olvido...me doblaron la puerta por arriba y no me lo robaron porque mi padre se desperto..ese radio cd era de lidl i me costo 39 euros...para que veais
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues que el coche viene de serie con alarma para apretura de puertas sólamente. Con lo cual, sin la volumétrica, si me rompen el cristal y meten la mano para pillar algo sin abrir la puerta, o entrar por la ventana, el coche no sonaría. Comprobado (pero con la ventanilla bajada, xDD)
     
  16. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cuenta cuenta un poco mas de como va eso, si es un aparato grande o pequeño, precio, etc....
     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues el aparato no tengo ni idea. Ni siquiera sé cómo lo montarían, porque se supone que van los sensores de movimiento por las costillas, pero que espero que no se vean, porque para eso me la monto yo ¬¬

    El precio que me dieron fue de unos 300 €
     
  18. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    yo al = q casi to2 llevo la alarma cutre solo para las puertas, en su lugar para que no me roben el coche llevo la tipica barra que va del volante a uno de los pedales, nunca me han intentado robar ninguno de los 2 coches que he tenido pero la verdad esq el kia es de los mas sencillos que he visto en cuanto la alarma.
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no os ralleis con las barras, yo trabajo en seat y los leones y los ibizas son golosinas el que no viene con la barra partida en 2 y el volante torcido viene con el volante cortado, nuestros bombines de puerta son muy duros para arrancarlos o para romperlos ya que va sujeto el bombin con un tornillo al contrario que seat que lleva una corona de hierro que se dobla con mirarlo y si no lo rompen lo saltan y la marca que es es el mejor antirrobo
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Buen tema. La verdad que es un coñazo eso de estar poniendo y quitando el antirobo. Yo llevo una cadena de las que usan los motoristas bastante tocha, del asiento al volante. Solo la pongo por la noche. Hubo una temporada que ni la ponia, hasta que vi que robaron algun coche por mi zona. En el 309 que tenia (y tengo), siempre le ponia la cadena, y si la zona era chunga tambien la barra que va del embrague al volante. Una vez que aparque en una zona chunga. Menos mal que le puse la cadena porque si no un par de yonkis me lo quitan. Me deje una bolsa con unos zapatos, y me destrozaron medio coche para llevarsela. Puerta doblada por arriba. Cristal esto trizas en el coche, y cerradura destrozada. Me da la Impresion que querian llevarselo, y al ver que tenia la cadena, no les gusto demasiado...