Segunda entrada en taller de Kia en Cordoba Capital, y ya me han tocado los......

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Cordobes, 4 Jul 2016.

  1. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Un saludo a todos, soy o era el feliz propietario de una Kia Carens comprada en febrero de 2018, hasta hoy. Os pongo en antecedentes intentando resumir al maximo.
    Hace dos semanas senti un pequeño ruido en el porton trasero del maletero, sonaba como una tornillo, yo me imagine que era alguna tuerca, pero al estar entre la chapa y la cantonera trasera no era accesible. Como el coche tiene esos siete años de garantia, pedi cita en para taller, y tocaba ir este lunes a las 8 de la mañana.
    Al llegar al taller, yo tan confiado, habiendo sido del gremio, lo primero que me choco, es que no me hiceran un PARTE DE DAÑOS DEL VEHICULO, ni ABRIRME FICHA, pero bueno, no desconfie, tan solo era quitar cantonera, volver a poner y sacar el tornillo, que al final era una tuerca del piloto trasero. Despues de un rato no se cuanto, mas de media hora, se presenta el jefe de taller y me da el vehiculo. Como soy muy tiquismiquis, he trabajado de mecanico durante años, y se como se las gastan algunos " profesionales", pues mire y remire y lo primero que vi es que para levantar la tapa donde van alojadas las lamparas en el porton, habian metido un destornillador, dejando marcas. ¡ ostia puta, si eso se quita con la mano metiendo un dedito!, hay la primera, pero mi asombro fue que al ir a poner la bandeja corredera, que lleva el Kia Carens, habian tocado no se por que la zona donde va el anclaje de dicha bandeja, dicha zona va compuesta por dos plasticos diferentes unidos entre si el de arriba cerca del techo de color crema, y el de abajo de color negro. Pues habia separados ambos plasticos, jodiendo la pestaña, y para mas inri, metiendo la goma que protege todo el perimetro del maletero, para evitar que entre el agua dentro.
    Imaginaos el cabreo, pero como por deformacion profesional, saque la goma e intente meter la pestaña, para no darle mas importancia, por que suponia que el mecanico se habia equivocado, pero ya estaba el daño producido, asi que los plasticos se separan, ya que la bandeja, tira de el.
    Lo mejor del asunto es que me dicen que hay no habia tocado nadie, que eso venia asi de FABRICA, a lo que le he dicho que es mentira, al mecanico y al jefe de taller, por que he limpiado mi coche bastantes veces, para saber que eso no estaba. Es mas una goma del porton,la que rodea el perimetro para que no entre el agua, no se mete sola entre la chapa y el guarnecido de plastico, es imposible.. Asi que ahora andamos a la gresca, ya que ha intercedido por mi el vendedor, que es amigo de amigos mios, y se ha portado fenomenal,pero para mi desgracia se que tengo problema para rato, por que esos plasticos unas vez desmontados, aunque los pongas nuevos nunca quedan bien, ademas de que seguro que me van a dañar otras zonas.
    Luego subire foto.
     
    Última edición: 5 Jul 2016
  2. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Y lo mejor de todo le dicen que habian colocado en su sitio, la tuerca del piloto. Me da por mirar y no estaba.jajajajajaja.Menos mal que se lo dije al comercial para que viera con sus ojos que no le mentia.
    ¡ Que lastima, todo el curro que se menten para vendernos los coches, para que luego nos quiten las ganas de repetir en el taller!.
     
  3. Trebalig

    Trebalig Forero Activo

    Jod*r vaya put*dón....es increible como tratan nuestros coches, cuando deberian mimarlos por nosotros....
    Animo!
     
  4. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Hay muchos y buenos profesionales, el problema es cuando das un con un mecanico, que no se responsabiliza de un error y este es respaldado por e jefe de taller, el cual debe supervisar el trabajo de la persona que tiene a su cargo.
    Con un Golf que tuve me paso lo mismo, hasta que cambie de taller. Y el resultado de aquello sabes cual fue?. Que cerraron el concesionario, era Timsa, en Cordoba. Tenian muy mala fama.
    Hoy o mañana debo ir de nuevo a llevar el coche,para que me pidan la pieza y por supuesto pienso hablar con el Gerente, y hoja de reclamaciones al canto si es necesario, y por supuesto eso se tiene que quedar como si hubiera salido de fabrica, por que hay no tenia que haber tocado nadie, y menos dejar al cliente por mentiroso, que eso es lo que mas me ha jodido.
     
    A beltranmm le gusta esto.
  5. Trebalig

    Trebalig Forero Activo

    Yo la verdad es que me antiguo Ceed cuando terminó la garantia pasé a hacerle el mantenimieto en un taller general, y vaya si me arrepenti, volvi corriendo al taller Kia, hasta ahora toco madera, pero estoy muy contento con el taller de Vagalgauto de Elche.
     
  6. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Hoy me lo han reparado esto, bueno espero que dure por que lo han puesto medio bien, ya que ha quedado algo de rajita,pero bastante bien disimulada, aunque se ve que se ha tocado. Y me han colocado la tuerca que faltaba, y que no habian visto, o sea se habia caido una y otra faltaba. Cuando me han devuelto el coche el vendedor, me ha dicho que no debia tocar nada, ya que estaba en vehiculo en garantia. Me imagino que los del taller le han dicho que faltaban por que yo habia tocado,cosa incierta,puesto que se perfectamente que un vehiculo en garantia no se debe tocar. Ademas si lo hubiera hecho loa tornillos hubieran quedado marcados por le roce destornillador,y estaban inmaculados. Se nota que el montandor aquel dia lo tenia tonto.
     

    Adjuntos:

  7. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Como tu dices bien @Cordobes, hay mecánicos pro y mecánicos que están esperando a que pase el tiempo y irse a casa, soy mecánico y cuando recibo un cliente, se muy bien que para el es muy importante la reparación que le hago, espero que se ha solucionado el problema que tienes con el coche, un saludo desde Almería!
     
  8. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    En serio te ha quedado como se ve en la foto? Para mi eso no es aceptable.

    Yo me quejaría a kia y que lo dejen como vino de fabrica.
     
  9. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Perdona,pero asi es como estaba.Ahora es apenas se nota, aun asi me jode que por debajo se encuentra una parte machacada, de una pestaña. En Cordoba Capital la concecion Kia,siempre a tenido muy mala fama, pero se soluciono en parte, con un nuevo distribuidor de zona,pero se ve que el taller no ha nejorado lo suficiente. Yo tive un Golf V y el concecinario de Volkswagen en aquella epoca, Timsa, se vino abajo,tambien con muchas quejas de taller. Y mi coche tuve que cambiar a un taller de Seat, donde el trato y el buen hacer era exquisito con el cliente.