Se revoluciona con el control de velocidad al cambiar de marcha

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Javir, 25 Jul 2016.

  1. Javir

    Javir Forero Activo

    Pues eso, ayer al subir un puerto llevaba el control de velocidad puesto, y el coche se venia abajo poco a poco, por lo que decidi poner quinta.

    Al pisar el embrague el coche se me acelero a tope (ni un segundo duro).

    Luego bajando el puerto me dio por probarlo y me di cuenta que si tenia el control de velocidad puesto y cambiaba de marcha, el coche se revolucionaba un poco (justo el nivel de aceleración que lleva el control de velocidad).

    A alguien mas le pasa?? es un defecto de mi unidad?
     
  2. entreolivares

    entreolivares Nuevo Forero

    Buenas tardes.-

    El caso es que al mio tambien le pasa.-

    Saludos
     
  3. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Teoricamente, al pisar el embrague se desactiva el control de velocidad
     
  4. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Eso es algo que pasa en otros coches de otras marcas también. Se revoluciona pero solo es un instante.
     
  5. skodazo

    skodazo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Dacia Logan II, Kia Carens 115 Cv. Concept
    Buenos días, a mi me choca mucho que cuando cambio de primera a segunda, dejo de acelerar y piso el embrague, las revoluciones siguen subiendo
     
  6. adelgados

    adelgados Nuevo Forero

    A mi también me pasa, me llamó mucho la atención la primera vez que ocurrió. En otro coche que tengo (un Citroen) no pasa esto mismo.
     
  7. entreolivares

    entreolivares Nuevo Forero

  8. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    El sistema cruise control se desactiva con el freno principalmente.

    Cuando pisamos el embrague desacoplamos y al no tener resistencia e ir suelto aumenta revoluciones (si no lo lleváramos activado y no levantamos el pie del acelerador al cambiar pasa igual).

    Tras esto el sistema se desactiva por la falta de tracción pero al no ser su principal función tarda un poco en dejar de acelerar.

    De todas formas el uso correcto (y más en una conducción eficiente) del cruise control es únicamente para llanear y no para subidas.

    Para evitar esto y usarlo constante sigue esta línea: pause del CC, cambio de marcha, activación de nuevo para la velocidad en memoria. De esta manera no tendrás esos acelerones.

    Un saludo.
     
    A FranJM y Loquillo_80 les gusta esto.