Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Se renueva el plan 2000

Tema en 'General Motor' iniciado por carens33, 24 Oct 2009.

  1. carens33

    carens33 Forero Activo

    El Plan 2000E, prorrogado con 40 millones más

    24 de octubre de 2009




    El Gobierno Prorroga el Plan 2000E con 40 millones de euros más que servirán para financiar 80.000 vehículos. Como en el plan actual, el Gobierno aporta 500 euros por vehículo, a los que se suman otros 500 de las comunidades autónomas si éstas deciden renovarlo, algo que probablemente dependa de cada una.

    En teoría el fabricante aporta otros mil euros por vehículo, y digo en teoría porque son 1.000 euros un tanto fictícios, y de hecho algunas marcas ya anuncian ahora que lo mantienen (es decir, que con Plan 2000E o sin él aportan lo mismo).

    Las asociaciones de la industria del automóvil, Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, han emitido un comunicado en el que se felicitan por la prórroga de la ayuda (las negritas son mías):


    El sector está seguro de que la prórroga del plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores, etc.
    Entiendo que con “creación” se refieren a “freno en la destrucción”. Las ayudas directas a la compra son un analgésico muy caro (y por tanto muy cuestionable) a una enfermedad degenerativa: la burbuja de compras que vivimos en los últimos años.

    Lo que sí es cierto es que este analgésico llamado Plan 2000E funciona, no hay más que ver los números, con crecimientos del 18% respecto al año anterior.

    Por otra parte, la rueda de prensa de Miguel Sebastián (Ministro de Industria) también ha dejado entrever que en 2010 habrá más ayudas, aunque no se ha especificado la forma ni la cantidad. En resumen, nos esperan unos meses complejos para el sector: por una parte ayudas ahora y posible renovación de las ayudas, por otra la pequeña subida por el IVA.



    Fuente:El Plan 2000E, prorrogado con 40 millones más
     
  2. carens33

    carens33 Forero Activo

    Espero que sea una buena noticia para algún forero.
     
  3. r_extreme

    r_extreme
    Administrador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Pues he oido eso en la tele y me a alegrado mucho, porque gracias al plan pues tengo algo de curro, aunque sea en modo intermitente, pero algo es algo
     
  4. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    Joder q mal :( yo me compre el coche con prisas x se iba a acabar el plan... bueno pa adivino dios...
     
  5. carens33

    carens33 Forero Activo

    Yo me compré un Seat León dentro del plan y lo hice también con prisas.
     
  6. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 2.0 CRDI White!
    Pues yo fui otro que me lo compre con prisas... porque pense que en diciembre se podría apretar mucho al concesionario.... y me dijeron no se yo que esto se va a terminar.

    Pero bueno en fin muy contento estoy con mi pepino
     
  7. SoulG31

    SoulG31 Forero Activo

    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Vehículo/s:
    Buscando un SouL Burner..
    Yo estoy en proceso de decision/compra y el lunes me alegre por la noticia..ahora falta que sea verdad y que dispongan del vehiculo que tu quieres....
     

Compartir esta página