¿Se puede devolver un accesorio original encargado a Kia?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por 8bits, 12 Jun 2015.

  1. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    Resulta que he encargado para la Carens las rejillas separadoras para el perro.

    El taller antes de montarlas me enseña como quedaría puestas y no me convence nada. Lleva unos hierros laterales con ventosas de sujeción, que no he visto en la foto del catálogo oficial de kia y es más aparatosa de lo que creía.

    Le comento al responsable del taller que no me convence y que la quiero devolver y es cuando comienza a ponerme unas pocas pegas. Me informa que los accesorios no pueden devolverse y que en cambio, con los recambios no hay problema.

    Le digo que quiero descambiar la rejilla, por la bola de remolque desmontable y me vuelve a informar que eso le importa poco a Kia, que le van a preguntar que porqué se devuelve y que poco le importa que ese dinero que me iba a gastar, se emplee en otro accesorio.

    En fin, va a gestiobar la devolución y en unos días Kia le contestara diciéndole sí la aceptan o me la tengo que tragar con papas. Pensaba que como consumidor tendría derecho dentro de los quince días a devolver un producto que no ha sido montado, usado y que tan sólo ha sido sacado de su caja y plásticos.

    ¿Qué pensáis de ello?

    Saludos
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Consulta en consumidores de tu ciudad/comunidad autónoma.

    Mejor ellos que nosotros, te dirán tus derechos (y obligaciones) como consumidor.
     
  3. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Estamos en lo de siempre. Los conces o talleres poco tienen que ver con KIA. Son empresas totalmente independientes en la que una colabora con la otra vendiendo sus productos o reparando sus coches.

    Como consumidor final tienes todo el derecho del mundo a devolver el producto, otra cosa es que el valor de ese producto te lo den en dinero o en especie. Te ponen pegas porque el concesionario porque se lo tendrán que comer con patatas.