¿Se puede desactivar el avisador del cinturon de seguridad en el Rio crdi?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por dycpepsi, 9 Jul 2009.

  1. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Pues eso. Hago muchos trayectos cortos en ciudad sin pasar de 20 km/h y estoy harto del pitido del cinturon de seguridad. ¿Se podría desactivar de alguna forma?

    Saludos.
     
  2. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    ¿ Has probado a ponértelo ? ;D
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    En los chicos (por decir un sitio) venden las bases de los cinturones, para ponerla sin tener que ponerte el cinturón y que no pite, ahora, yo te aconsejo que te lo pongas.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre es unsistema de seguridad...

    Si kieres que no pita, pon una llave de casa de esas rectagulares y lo metes donde el cinturon.

    O si no vete a un desguace y que te corten la anilla del cinto y ya esta.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El cinturón es obligatorio en todos los casos.

    allá cada uno, luego con lo que haga...
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En algunos coches si dejas pulsado el boton del cinturon durante unos segundos deja de pitar, en el mio no
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo acosejo siempre cinturon hasta pa aparcar que a un amigo cuando aparcaba un despitao le dio un golpe :wall2: :morado:
     
  8. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Y si pones la radio o la musica mas fuerte no te sirve?
     
  9. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Cuando empieze a pitar el avisador abrochas el cinturón y te lo quitas, te deja de pitar.
     
  10. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Eso hago. Me lo pongo y me lo quito pero es que estoy harto y quiero que deje de funcionar el sistema ese. No soy un crio y no necesito a nadie que me recuerde que me ponga el cinturón. Se que es obligatorio, aconsejable, y todo lo que querais pero por ejemplo dentro del parking me lo quito para maniobrar mejor y tengo que estar con el pitido de los coj..., en muchos casos es inutil el cinturón. Siempre me lo pongo para salir a carretera o ir a sitios en la ciudad donde se circula rapido pero otras veces es absurdo ponerse el cinturón.
    Además como he dicho, nadie tiene que darme la lata para que me ponga el cinturón lo mismo que nadie me tiene que decir que no conduzca bebido o en sentido contrario, o con chanclas o con la musica alta o con el movil o fumando o miles de cosas por que eso ya lo se yo.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Podriamos entrar en una discusión sin fin..., pero decir que "en muchos casos es inútil el cinturón" (palabras textuales tuyas).

    Eso mismo deben pensar los que mueren cada año por no llevarlo puesto.

    Y lamentablemente, hay mucha gente a la que hay que recordarle que no se puede (o debe) superar la velocidad permitida, conducir bebido, etc,...

    Hay normas para algo.
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno, no vamos a desviar el tema, cada uno es mayorcito para saber lo que hace, de lo que hablamos es del avisador acústico
     
  13. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Cuando digo que en algunos casos el cinturón es inutil es por que lo es. Dime cuantos muertos hay por no llevar el cinturón en un parking donde si no me lo quito es mas facil que le de a la columna por no poder girar bien el cuerpo a que lo meta bien en su sitio o en un residencial como en el que yo vivo donde es imposible pasar de 10 km/h.

    En fín, volviendo al tema ¿se puede desactivar este sistema de alguna manera? Por que particularmente a mi no me interesa que me de la lata diciendome que me lo ponga o me martillea la cabeza con el beep beep de las narices, me lo pongo cuando creo conveniente.

    Saludos.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ahi te puesto yo.

    No creo que metiendo la makina de diagnosis se pueda kitar, me extraña
     
  15. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    No, no habrán muertos en un parking por culpa de cinturón.. pero vamos de eso a que digas que es una cosa inútil.. en todo caso aprende a aparcar mirando los retrovisores...

    En el concesionario imagino que te lo podrán desactivar.. pero vamos es tan horrible el ruido.. :coffee1:
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el concesionario seguro que te lo pueden quitar, de todas formas (no entro en la polémica de si es conveniente o no quitarlo) no sé si en las instrucciones viene algo al respecto, creo recordar que en el del ceed sí que pone algo. Yo en el Mondeo sí sabía quitarlo, aquí será ago parecido. Creo recordar que es abrocharlo y desabrocharlo varias veces seguidas hasta que se quita.
     
  17. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    En el focus de mi hermano se desactiva poniendo el contacto y abrochandolo y desabrochandolo diez veces seguidas. De esta forma ya no funciona mas hasta que repitas la operación para volver a activarlo. En el kia lo he probado pero no funciona asi. En el concesionario me han dicho que no saben como desactivarlo.
     
  18. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo pregunte en el conce y me dijeron que no sabian, y que por Kia, no podian hacerlo ya que era un elemento de seguridad... No se...
    Hablando con un mecanico de Kia amigo mio, me comento que si sabia hacerlo, pero que Kia no les dejaba, pero bueno, que un favorcito me lo podia hacer!
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Seguramente cortando algun cable se quite
     
  20. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Mr. Tazoo, Preguntale a tu amigo como se hace. A lo mejor es de una forma parecida al focus y lo puede hacer cualquiera. Se que es una medida de seguridad pero debería haber la posibilidad de elegir si se quiere o no como el ESP que le doy al boton y lo desactivo si quiero.

    Saludos.