Se puede anular la egr?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por El_jairo, 10 Nov 2009.

  1. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    En mi anterior coche la tenia anulada y se notaba bastante la salida (a rpm bajas tenia mas aceleracion).
    En el coche que tenia antes la hize sin ningun problema y no paso nada, pero este al ser mas nuevo y tener mas electronica nose si podria joderse algo o encenderse el aviso del cuadro o algo....

    para los que no lo sepan la egr es la valvula de recirculacion de gases, lo que hace es meter humo en el motor a bajas rpm para que no contamine tanto, por lo tanto al anularla lo unico que ara sera aumentar la contaminacion (que no el humo) y aumentar tambien la vida del motor al no meterle tanta mierda.
    bueno pues eso... me gustaria saber si alguien la tiene o algo....
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Las EGR suelen ser mecánicas, en el caso del Cee'd es electrónica, por lo que, solo podrias hacerlo por Software según tengo entendido
     
  3. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    en mi anterior coche anularla era tan simple como desmontarla y taponar el tubo con una lamina mecanica.... aqui seguro que se puede hacer igual, el tema es si se jodera algo o no...
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A lo mejor te saldra el chivato!!!
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente te saldrá el Check y el motor probablemente se ponga a trabajar en modo seguro (que no pasa de 3000 rpm)
     
  6. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    aaaa pues entonces me olvido. gracias de todas formas ;)
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Lo suyo sería anular el mapa que pone a la EGR a recircular y probar. Luego habría que anularla físicamente porque todas las electroválvulas al final fallan y nadie quiere que haya un circuito alternativo del escape a la admisión sin control verdad?

    Conclusión, mu chungo si no haces las 2 cosas.
     
  8. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    yo tambien toy interesado en lo de la EGR, hotito pero si la cierras en la ECU puedes andar un tiempo sin quitarla fisicamente vamos q no creo q falle tan rapido..
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    pos mira en el ibiza d un compañero es tan sencillo como desconectarla jajajaj el coche t dara averia de motor pero no le pasa nada pero s nota q tiene mas vida el coche va mas desahogado