Se pone en reserva de repente

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Gory1982, 28 May 2015.

  1. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Buenas tardes . Quisiera compartir una cuestión que me ha sucedido hoy. Tengo la carens 1.6 gasolina y me quedaba menos de un cuarto de deposito y me marcaba 100 km autonomía. Y de repente cuando he mirado, la aguja había bajado casi hasta abajo, estaba encendida la reserva . Marcaba 60 km de autónoma. A alguien le ha sucedido algo parecido? Es motivo para llevarlo al conce? Muchas gracias
     
  2. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He de añadir que al minuto estando parado se ha quitado la luz de reserva pero seguía marcando los mismos km y la aguja en el mismo sitio. Saludos
     
  3. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    A mi me pasado igual en la mía diésel. Me quedaban 100 km y se me encendió el chivato, y bajó la aguja más rápidamente. Sólo tiene 1000 km.
    Ya podían haberle puesto un avisador sonoro, porque como te despistes...
     
  4. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo tengo 900 km. Pero como es la primera vez que estaba tan baja de gasolina, no sabia como te avisaba la reserva. Parece que es algo normal que baje desde más abajo un cuarto hasta abajo del todo de golpe.? Pero que baje 40 km de repente estando parado?
    A ti también te bajaron los km? Alguien que tenga el carens más tiempo que pueda corroborar que es normal esta bajada de aguja? Gracias fe antemano
     
    Última edición: 28 May 2015
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me dijeron cuando lo compre, que al principio no le hiciese caso ni al consumo ni a la autonomía porque podia hacer cosas raras ya que se va regulando a medida que pasan los kilómetros. Yo no le noté nada raro en su día, pero quizas es a eso a lo que se refería en el conce.
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    La aguja no marca los litros restantes del deposito. Marca la autonomía restante.

    Si vas a un ritmo lento la reserva saltara cuando queden muy pocos km (60-80). Pero si vas pisando fuerte la reserva salta cuando quedan 100-120km.

    Y si te salta y bajas el ritmo es probable que se apague el chivato de la reserva.
     
  7. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    En el conce me han comentado que lo que tu me dices que al quedar pocos litros, el aforador hace un cálculo de la autonomía. Así que parece que es normal. Acostumbrado ami antiguo coxhe que bajaba poco a poco me parecía raro, por eso ni duda. Gracias por las respuestas
     
    Última edición: 29 May 2015