se me pela el volante!!!

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por amaybl1, 29 May 2010.

  1. pipo631

    pipo631 Forero Activo


    Quien te recomendaria a ti las toallitas....jajajjaa
     
  2. agus.mr

    agus.mr Forero Activo

    Ubicación:
    pontevedra
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    yo creo k depende de los callos k tengas en las manos jejeje.
     
  3. AkaneTendo

    AkaneTendo Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 2010 1.6 CRDi 115 Active Eco-Dynamics
    No, si ya me imagino a la gente haciéndose la manicura y tratamientos en las manos. "Ejjs que si no.... se me pela el volante" ;D;D;D

    Bicos, Akane.
     
  4. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Yo le pondré una buna funda cuando me llegue, la verdad me gusta mas el tacto del volante cuando le pones una funda, aunque es mas gordo pero por lo menos no se me despellejará
     
  5. eltejex

    eltejex Forero Activo

    A mi es k las fundas no me gustan mucho... ya que el volante está wapo del material que es... pero es una pena que se os desgaste a la par que raro... el mio tiene dos años y está nuevo :s
     
  6. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    yo le tengo puesto una funda cosida por precaucion, para que no se me pelase y esta deluxe!! algunos de vosotros lo habeis visto y queda muy bien!!
     
  7. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Poned unas fotillos chicos, siendo cuero, se puede restaurar hasta dejarlo perfecto.

    Depende de lo que tenga (arañazo, pérdida de color, agujero, piel levantada,...) hay que hacer unas cosas u otras, pero el proceso básico es el mismo:

    Si tiene agujero (falta un cacho de cuero, no sé como pero hay gente que lo hace) lo suyo es retapizarlo. Aunque sabiendo, se deja como nuevo,... Se necesita un trozo de cuero similar al del volante (el espesor, el color da igual) Se hace la forma del agujero y se lija por la parte interior hasta que quede exactamente igual de alto que el cuero original, después se pega al aro del volante, después se lija y se limpia con alcohol, luego se rellenan las grietas con cuero liquido y finalmente se tiñe.

    Si es un arañazo gordo (se engancha la uña al pasarla por ahí) sólo necesitaréis el producto llamado "cuero líquido", lija al agua, tinte para cuero y acondicionador.

    Si es sólo piel levantada con algo de pérdida de color, lija al agua y tinte. (ésto ya lo hice en el coche del viejo y la verdad es que es muy fácil)

    Si es sólo perdida de color, tinte (aunque también le pasaba una lijita suave)

    A ver,... el cuero liquido es como una masilla para el cuero,se lija la zona para abrir el poro, se aplica con una espátula que suele venir con el bote y se deja secar, luego, se da otra pasada de lija fina para igualar la zona (lijar poco y suave) y finalmente se tiñe: especial cuidado con ésto, si aplicas más tinte a una zona que a otra, se notará, aunque siempre puedes volver a teñir.

    Voy a buscar un poco, yo en su día encontré una guia que estaba bastante bien...
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI

  9. Hola

    No había leído el post este.Muy interesante el enlace,a mi también se me esta pelando justo donde apoyo la mano izquierda.Yo no llevo anillos (ni callos xD) así que sera lo normal del roce o del sudor de las manos.
     
  10. sebas

    sebas Guest

    No es por nada pero puede de que la calidad de los materiales no sea la misma de hace años.
    En mi Carens del 2004 se le está pelando el cuero del volante y las costuras del pomo se están deshaciendo.
    Lo que si os digo que de vez en cuando le doy con un poco de Nivea...para hombres. jejjee !!
    Que conste que mi Carens ya tiene unos 190000 Km y tengo callos ;D
     
    Última edición por un moderador: 4 Ago 2010
  11. esponja

    esponja Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI Emotion
    Pues el mío se está empezando a pelar también...
    Habrá que darle el coñazo al concesionario a ver si cuela :D
     
  12. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    En Forodetalles podeis preguntar estas cosillas, que son unos cracks. Aquí hay un tutorial de 'tapicero', que tiene una tapicería y es un crack:

    Como restaurar el cuero - Forodetalles

    En concreto, en el caso de los volantes, por si no quereis hacerlo vosotros mismos o quereis aprovechar para cambiarle el color del cuero o blablabla:

    Tapizado de volantes con certificado de calidad - Forodetalles

    PD: que conste que no tengo ningún tipo de relación con ellos, simplemente es que me parece que trabajan de escándalo.
     
  13. sebas

    sebas Guest

    Pues si que parecen muy profesionales, gracias por el aporte