Se me ha roto el turbo de Kia pro cee'd 2008

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por diegobeni, 18 Feb 2013.

  1. diegobeni

    diegobeni Nuevo Forero

    Hola , voy a contaros mi problema con mi kia y espero con suerte alguno me pueda ayudar, antes que nada os dire que tengo el kia pro´ceed 2.0 diesel del 2008, con 64.000 klm

    Todo empezo hace una semana, iba circulando por la calle y al reducir de 3ª a 2ª el coche empieza a pegar una serie de tirones y a los pocos metros se cala, intento arrancarlo y no hay manera, saco la llave del contacto, la introduzco de nuevo y el coche arranca sin problemas y funciona como si nada, lo observo varios días y todo esta perfecto
    El viernes pasado el coche vuelve a las andadas, a dar tirones, a pararse, y a calarse, pero esta vez el coche una vez arrancado al pisar el acelerador, no tiene fuerza, si esperas unos 5 minutos más o menos el coche lo arrancas y funciona como si nada, pero a los pocos metros se vuelve a quedar sin fuerzas, da tirones y se cala

    El problema viene que cuando lo llevo a una casa oficial y después de revisarlo todo el fin de semana, hoy lunes me dicen que se me ha ido el turbo por que no se ha ido actualizando el software del coche cada año y que al no haberle echo las revisiones en una casa oficial la garantía no cubre ese problema y que arreglarlo me costara unos 2000 euros

    Ya no voy a entrar si por no hacerle las revisiones en la casa o no tengo derecho a la garantía, mi duda es si un turbo se puede ir por no actualizar el software de la centralita del coche cada año. El coche nunca ha hecho ruido al acelerar, (verificado por un familiar que es mecánico) no ha perdido fuerza el motor, sino que un día de la noche a la mañana dio tres tirones y se jorobo

    Espero que alguno pueda darme algún consejo y conozca a alguien que le haya pasado lo mismo que a mí. Un saludo y gracias por todo
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Creo recordar que para tu modelo de coche, en las revisiones hacian una campaña contra unos tirones, pero no tengo claro si son los mismos que indicas, pero desconozco si con el paso del tiempo y kilometros, al no haber hecho la reprogramacion en campañana pueda influir o no. De todas formas con actualizacion o sin ella, la realidad es que se te ha roto el turbo, y si no has pasado las revision en la casa, no te va entrar en garantia, ya sea por una cosa o por otra, da igual.


    Un saludo.
     
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Es lo que hay por ahorrarse unos euros por no ir a la casa..hay cosas buenas y malas..como te dice rokos da igual si el turbo se ha jodido por problemas del coche que te entraran en garantia o haya sido cosa tuya.la cuestion es que la casa es bastante tajante en el tema de revisiones y garantia..saludos ojala no sea nada
     
  4. jabuxo

    jabuxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDI 90CV Drive
    Yo creo que no debería fastidiarse el turbo por no actualizar el software ya que sino a la mayoría de los coches diésel que circulan por ahí les pasaría algo así, pero como no haces las revisiones en concesionario oficial pues siempre se van a agarrar a esa excusa.
    La verdad es que 2000€ es una pasada, yo barajaría la idea de comprar un turbo reconstruido, pero asegurándote de que coinciden los part number ya que como puedes ver no te sale ni por la mitad de precio:
    KIA Ceed 2,0 CRDi Turbo Turbocharger (2007- ) 103 Kw / 140 Hp | eBay

    Saludos.
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues respondiendo a la pregunta, no lo sé.

    Sí es cierto como dice rokos que hubo la campaña contra los tirones que se solucionaba con una repro creo recordar.

    Pero si nos remitimos a los hechos, los tirones fueron resueltos: pues eso quiere decir que algo funcionaba mal, y cuando no se hace un buen uso de algo, éste se rompe.

    Esta avería entraría en garantía puesto que efectivamente es un defecto d fábrica. Pero no pasar las revisiones con ellos implica que puedan dudar de ñapas que puedan haber hecho en otros talleres no oficiales.
     
  6. diegobeni

    diegobeni Nuevo Forero

    Gracias a todos por responder, el coche siempre ha ido muy bien sin tirones ni ademanes de tirones, y quitando la primera revisión que si fue en la casa, el resto no

    Mi duda era más por si no actualizar el coche se fuese a jorobar alguna pieza, el tema de la garantía me comentaron que tengo que presentarles las facturas de los talleres donde se han hecho y que ellos me lo tramitaran y el delegado de zona de kia, será el que tenga la última palabra

    Muchas gracias a todos de nuevo y ya os contaré para que a nadie les pase lo que a mi
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No creo que por no actualizar se te vaya a ir un turbo, a mi carens tambien le hicieron una actualizacion que supongo que era para algo de tirones o algo parecido
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El problema de los coches de hoy en día es que tienen más electrónica que partes mecánicas. Todo funciona a base de sensores. Y como todo depende de un software es más que recomendable tener tu coche actualizado (reprogramado). Por lo que en mi opinión, si que se puede romper cualquier cosa por culpa del software.
     
  9. Naniskunk

    Naniskunk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2.0 CRDI
    Mi pro 2.0 CRDI también da tirones y ha sido actualizado de software cada 20.000 kms, con un total de 5 revisiones en la KIA y aun así, el viernes lo llevé en grua para que me miren porque me retiembla el pedal del embrage, porque se me enciende el testigo de check (seguún tengo entendido fallo eléctrico del motor), porque se me encienden los testigos de esp desactivado y abs, porque me sigue pegando tirones al acelerarlo, porque la ventanilla se avia descolgado y un largo etc. que dejan anotado siempre que voy... espero que esta vez sea la última, porque me hacerco a los 150.000 y es lo que están buscando....

    Yo probaría a montar un turbo rectificado, ya que lo que te has ahorrado en 3 revisiones warras se lo van a ganar con tu turbo..... (es solo un consejo), si se me diese el caso a mi, iría de cabeza a la Kia pero porque van 5 revisiones en 3 años...

    Un saludo.
     
  10. cardenalito

    cardenalito Nuevo Forero

    Hola buenas, seguro que a la fecha de hoy el compañero ya habra solucionado el problema, pero creo que por lo que explica no es problema de turbo, el turbo o va bien o no va, y cuando se jode un turbo te puedo asegurar que forma una humarea blanca que no dejas ver anadie y muchas veces se revoluciona el coche que es una pasada y para pararlo tienes que calarlo si no no hay manera de pararlo. Yo me decantaria mas que fuese caudalimetro que maso menos cuando se estropea da esos sintomas o cualquier parte electrica pero turbo no lo creo. Saludos.