Se me cala mucho el coche

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por jose_mam14, 8 Ago 2012.

  1. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    Se me cala el coche mucho al salir de los semaforos llevo 3 dias de carnet y quiero salir rapido como todo el mundo y salgo lento y cuando intento salir mas rapido se me cala

    mi metodo es meter primera y soltar el embrague rapido hasta la mitad y el resto lentamente y luego acelero y asi no se me cala pero salgo lentisimo


    como haceis ustedes¿
     
  2. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Tienes que soltar el embrague a la vez que pisas el acelerador, si no, es normal que se cale.
    De todas formas, date tiempo que con solo 3 días de carnet es normal, ya iras cogiendo practica y soltura. ;)

    Un saludo!
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Tomatelo con calma que llevas poco tiempo de carnet y asi lo unico que haces es acortar la vida del embrague, tenemos un embrague con poco recorrido, yo el metodo que utilizaba es desembragar hasta que notes que salga y luego ya hacer el juego de embrague/acelerador. Como dice Sito es todo practica.

    Saludos!
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Date tiempo.. que tienes diesel o gasolina?
     
  5. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    diesel
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    En los diesel que he conducido lo mejor es desembragar lentamente hasta la mitad y luego juego de pedales y acelerar ! a la medida que veas que comienza a mover si notas que se te va a apagar lo embragas de nuevo !!!
     
  7. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Lo mejor es irte aun sitio tranquilo y coger las hechuras de los pedales, no hace falta salir como Fernando Alonso, eso si tienes que familiarizarte con tu coche, los recorridos de los pedales y como actua el acelerador, por eso es mejor hacerlo donde nadie te agobie ni te apure.
     
  8. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    como lo haceis ustedes? yo cuando levanto el embrague el coche se empieza a mover pero quiero salir rapido para tampoco entorpecer a nadie y antes probe a soltar el embrague hasta que el coche empezaba a andar y acelere y solte el embrague pero se volvio a calar
     
  9. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    pero muchacho!! nadie nace sabiendo jejejejee

    date mas tiempo tio que no pasa nada jajajajaja
     
  10. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    es frustrante por lo demas boy genial pero esto es mi problema . con el tiempo le cojere el truco como al toyota yaris de la autoescuela
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La solución para que no cale un coche es acelerarlo. Como ya te hemos dicho en otros post, necesitas tú período de adaptación
     
  12. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    otra opción recomendable es quitar el freno de mano ;D
    Yo lo probé y el coche no se me calaba, consumía menos y además dejó de oler a goma quemada
     
  13. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Tu tranqui aunque un diesel es dificil calarlo, hasta sin acelerar sale solo. Lo suyo es que no tengas prisa por salir rapido
     
  14. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Mi experiecia de coger diesel, es no aceleres en llano con la primera metida solo suelta el embrague cuando se mueva n poco empieza a acelerar. Con 3 dias de carnet es normal todo lo que te pueda pasar
     
  15. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Con 3 dias de carnet ( que nostalgia me ha dao casi me pongo a llorar recordandome) ten paciencia hombre, si no vete a un solar donde no pase nada y practica hasta que le cogas el punto.
    Me acuerdo cuando coji el de autoescuela el primer dia y se me calo como 30 veces.
    Si no vente para sevilla te lo cambio por el mio que sale el solo y asi me monto en un coche oliendo a nuevecito.
     
    Última edición: 9 Ago 2012
  16. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Respecto a lo que dices al principio de tu post de "salir rápido como todos", OLVÍDATE. Practica el juego de pedales como te han recomendado varios foreros y suelta con calma el embrague hasta que el vehículo avance. Si alguien te pita, bájate y dile que si tiene prisa salte por encima tuyo o que recuerde que nadie nace sabiendo conducir. Sigues a lo tuyo y ya le cogerás el truco. Haz lo ir a un polígono un finde y prueba hasta que tengas cogido el truco. SUERTE Y YA NOS CONTARÁS
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Chico, si es que son 3 días de carnet!!

    Yo lo que hice cuando me lo saqué era salir solo levantando embrague, el coche sale solito y no se cala, luego ya le vas pillando el truco a acelerar, te estoy hablando de cuando tenía 13 años y cogí mi primer coche ;D .
     
  18. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo me enseñe con un c5 gasolina y luego tube un fabia gasolina y aprendí a manejarme con el juego de pies. Luego cogí el ibiza diesel de la autoescuela y fue aún más fácil. Desembraga y haz el juego de pies que hicieras con el yaris, no saldrás como una bala, pero sí como para no entorpecer a nadie y a la vez irás cogiendo soltura.
     
  19. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    PACIENCIA...

    Eso es práctica y experiencia...no hay mas, y no hay consejos.
     
  20. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Cómo llevas tu 6º día de carné? Ya le vas cogiendo el truco a los pedales?

    No te preocupes, ni nadie nace sabiendo ni nadie se hace a la primera con el juego del coche sin tener unos años de experiencia conduciendo. Al principio cuesta, y como te ha dicho beltzav, que te piten todo lo que quieran, que por mucho pitido no vas a aprender antes y los pitidos que yo sepa no arrancan el coche... ;)