Se me bloquean las ruedas delanteras con el coche estacionado

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por lepeluis, 19 Jun 2010.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Se me bloquean las ruedas delanteras con el coche estacionado - ForoCoches
    A ver como lo explico.
    Aparco el coche en el garaje, lo dejo en punto muerto, sin freno de mano puesto ni marcha ni nada, en punto muerto, ya que está en horizontal.
    A la vuelta de varios días, cuando voy a por el coche, las ruedas delanteras están bloqueadas, como que se hubiese quedado trabado algo.
    Arranco el motor, meto primera y empiezo a mover el coche, y se nota en la parte delantera como un clonk, de haberse desenganchado algo con brusquedad. (si intento mover el coche a empujón no puedo).
    Luego, por ejemplo, voy a trabajar, está el coche parado 8 horas, y al cogerlo de vuelta para casa todo normal, se mueve perfectamente.
    Dicho problema que comento me ha pasado varias veces, y más cuando he dejado el coche parado más de dos días.
    Entiendo que deba ser algo de las pastillas o los discos, pero es que siempre dejo el coche en punto muerto.
    ¿Alguna idea de lo que puede fallar? ¿Es normal que ocurra esto?
    Me han comentado que pudiera ser que las pastillas o discos estuviesen mojados, se hubieran podido oxidar (¡en sólo dos días!) y por eso se hubieran quedado pegadas. ¿Humedades en mi garaje que llegan a las pastillas/discos y hacen que éstos se acoplen?
    Pero la cuestión es que es un problema que se ha pasado varias veces y más frecuentemente esta última semana.

    ¿Alguien que me pueda iluminar?

    Gracias

    EDITO: Una vez ya me pasó que se me bloquearon las ruedas traseras del antiguo Vectra, pero eso fue por haber dejado puesto el freno de mano; por eso sólo lo utilizo muy poco.


    A ver si vosotros también me podéis "iluminar".

    Gracias.
     
    Última edición: 19 Jun 2010
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder.... eso he escuchado en la nieve, que si pones el freno de mano, luego se te congela y a tomar por culo.

    Pero en estado normal.... nunca. Date cuenta que cuando lavas, se oxida el disco. Yo trabajo en una fundicion haciendo pinzas de frenado y cuando estan hechas, si se mojan con agua, cuando se secan se oxidan. Kizas lo tuyo sea de eso? Pregunta en tu conce tio, por saber una opinion sin mas.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo siento pero no le veo lógica por ningun lado, los discos se oxidan muy rápidamente, pero si no hay o ha habido humedad en ellas no pasa, y menos hasta el punto de que se lleguen a bloquear....
     
  4. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    puff es complicado lo que te pasa, es posible que cuando hayas aparcado los discos estubieran a muxa temperatura y al enfriarse aga que se quedesn pegadas las pastillas. tambien puede ser un problema de las pinzas de freno que no agan bien su recorrido y cuando tocas el freno al aparcar y sueltas, la pastilla no suelte y al enfria se queden pegadas al disco.
    Un saludo.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Hola de nuevo.
    Pues tiene que ver con el agua.
    El Domingo lo lavé antes de aparcarlo en un lavadero a 200 metros de casa.
    Al ir a por él a cogerlo a la mañana del Lúnes, lo mismo que anteriores ocasiones.
    Se seca el agua, oxida el disco/pastilla, por lo que comentáis esto es normal, y se queda "pegado".
    Además, en FC otros foreros indican que también les ha pasado lo mismo con el tema de la lluvia y el agua.
    Llamé al taller el otro día, exponiéndoles el caso.
    Me indicaron que debería dejar el coche allí al menos 2-3 días, para que pudieran ver el problema "in situ".
    Pero vamos, que ya se la causa del mismo.
    Ahora que viene el tiempo "bueno" supongo que no me ocurra, o no se repita tan frecuentemente.
    Lo chungo está en que nos casamos en 12 días y ahora es cuanto más necesitamos el coche.
    Así que, he decidido llevarlo a la vuelta de la Luna de Miel.
    Bastante estrés tenemos con la boda, como para quedarnos sin coche (bien cierto es que me han indicado que si el coche entra a taller en la grúa de KIA tengo a disposición un vehículo de alquiler por 5 días).
    Para no liarnos, y como el único viaje largo que haremos en breve será a Barajas a tomar un avión (unos 300 km me parece que es lo que tenemos desde aquí) pensamos que la decisión menos mala, vista nuestra situación personal actual, es llevarlo al taller a nuestro regreso.

    Saludos y gracias a todos por contestar.


    PD: El coche no está llamado a la revisión del Cee´d, se compró en Septiembre de 2007 y fue fabricado en ese mismo año (la noticia publicada en este mismo foro indica que los Cee´ds afectados fueron fabricados entre el 1 de Abril de 2008 y el 30 de Marzo de 2009 http://www.motorspain.com/17-06-2010/marcas/kia/llamada-a-revision-kia-ceed). Aunque a la vuelta pediré que lo revisen por si "aca".
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mi coche es de Junio o Julio 2008, tendria que ir?
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No llevas ESP; las unidades afectadas, por lo que comenta la noticia, son las que llevan ESP.

    Aunque, para quedarte tranquilo podrías llamarles para que te informasen mejor.
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A mi me pasaba con el Golf III que tenía antes, si del lavadero me iba a casa y lo aparcaba, al día siguiente no habían quie lo moviera, el freno de mano se quedaba enganchado de haber agua al ponerlo, me pasó un par de veces, pero una de ellas me bajé toda una manzana entera chirriando ruedas, y no se soltó.
     
  9. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Tranquilo R, el tuyo esta bien.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Gracias jefa, confiaba que estaria bien, aparte esta en buenas manos...