Se funden los fusibles amenudo

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por viejo69, 14 Ene 2014.

  1. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola,
    me acaban de dar el coche hace poco y tengo la mala suerte de que se funden mucho los fusibles.
    Me han dicho en el taller que puede ser causa de la caja de fusibles.
    ¿os a pasado esto?
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Hace tres meses que lo tengo y he recorrido unos 1800 km y no he tenido ninguna incidencia hasta el momento.
     
  3. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Te dicen esto en el taller y no te dicen de cambiártela o buscar el problema?? Yo no creo que sea la caja de fusibles... cuando un fusible se funde es porque en la instalación hay algún problema... algo que consume más que lo que soporta el fusible o que entra en cortocircuíto...

    Siempre es el mismo fusible, o se van fundiendo por azar?? De todos modos, yo insistiría en que la garantía lo cubre y que busquen ellos la solución.

    Un saludo!!
     
  4. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No me han dicho si era el mismo fusible.
    Lo que afecta generalmente es que no funcionaba el cierre centralizado, maletero, espejos retrovisores y el mando a distancia.
    Ya está en el taller y ahora no puede sustituir un fusible porque se funde según lo coloca.
    A la espera.
     
  5. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me han dicho que ya les había pasado antes y que debe ser la caja fusibles.
    La van a cambiar y han pedido una nueva ya que no sirve cualquiera, cada caja es personalizada para cada coche.
     
  6. Falsorumbo

    Falsorumbo Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Soul
    Me ponen negro estas cosas. He entendido que los mecánicos al poner el fusible se lo funde al instante. Pienso que si es la caja que tiene algun portafusible que esté roto o tocando masa, o algun cable pelado tambien tocando masa veo una barbaridad eso de cambiar la caja entera (que no me lo creo). Lo más normal es que ese circuito tenga algun problema en cierre, maletero, etc...Vengo a decir todo esto porque ahora el coche supongo que está en garantía, pero cuando no esté, que ?. Horas y material por una avería evidente y tonta ?.

    Saludos
     
  7. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Después de esperar unos días para que llegase la caja fusibles ya la han cambiado y parece que va todo bien.
    Con esta caja por lo menos no funde al momento.
    Si hay alguna novedad con este fallo ya os lo contaré.
    Gracias por vuestra colaboración.
     
  8. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    :) Parece ser que el problema quedó solucionado con el cambio de la caja , gracias a todos.
     
  9. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Me alegro, esperamos que haya sido algo puntual