Se empaña mucho

Tema en 'Kia Carens' iniciado por DanielCG, 30 Nov 2014.

  1. qawsed

    qawsed Forero Activo

    si no tengo mal entendido el circuito del aire acondicionado es estanco, por tanto los gases que hay en el no salen al exterior
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Es por eso por lo que recomiendan abrir las ventanillas al principio de su funcionamiento, para que esos gases que se quedan en el circuito salgan y no se queden en el habitaculo.
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Perdonad, pero es que no he entendido nada de esto último que se está hablando. ¿Gases cancerígenos? ¿Los del circuito del aire acondicionado? ¿el aire de las canalizaciones de ventilación? Por favor, aclarádmelo porque es la primera vez que oigo eso y me interesa.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A ver, no os alarmeis, que no nos va a dar un cancer por ponerlo asi. Pero es lo que lei y lo que voy a buscar para exponeroslo.

    "En el manual del conductor viene el que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su mejor funcionamiento.-

    Aquí viene la razón medica:

    Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche.
    Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.
    POR QUÉ?
    De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).
    Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
    Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando elriesgo de cáncer.
    También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2
    Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
    La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
    El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
    Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal"
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  5. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Eso le pasaba al mio,y era que tenia el filtro del habitaculo sucio,si te fijas cuando lo tienes nuevo se empaña mucho menos xD
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Tendré que abrir todas las ventanas del piso antes de encender el aire xD
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Primera prueba sin tener activado el autodesempañado--> al arrancar no se me ha llenado el coche de vaho como otros días. Hacía menos frío también unos 9º en vez de los 2º de ayer, pero tiene mejor pinta.

    Ya os iré contando.

    Como aclaración el sistema lo desactivé ayer de tarde de la que iba para casa con lo que me aseguré que no estuviese es A/A encendido. Voy a seguir probando unos días y os comento.
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    segundo día sin el sistema y segundo día sin empañamiento por la mañana... mucha casualidad :)
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Está haciendo menos frío por lo menos en mi ciudad y no se empañan, a mi se me empaña más cuando hace un mínimo de 4 o 5° o está lloviendo o ha estado lloviendo, ya hace una semana que noncae una gota por aquí y no hay humedad, por lo que tampoco empañamiento...pero que con el sistema fantástico que tienen ahora los coches que tardan 1min en desempañarse no sé cuál es la preocupación. ..
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Esto es un hoax (bulo en internet)(http://desenmascarandofraudes.blogspot.com.es/2010/06/aire-acondicionado-vehiculos-produce.html?m=1) que lleva ya años difundiéndose cuando está comprobado que el benceno aunque está presente es en cantidades tan ínfimas que no provocan nada al organismo, si el manual dice que se abran las ventanillas (yo dejo las puertas abiertas) es por simple lógica y para que el aire sea más efectivo en menos tiempo, porque a ver quién es el listo que se mete con las ventanillas subidas al coche a 50° en verano, yo no desde luego xD
     
    Última edición: 12 Dic 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Y lo poco que cuesta hacerlo "por si acaso"? Porque lo que es cierto es el olor que sale a veces, que no se si es dañino o no pero lo que esta claro es que no es nada agradable.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    El problema no es el botón de desempañado rápido, que funciona perfectamente. El problema es el sistema de desempañado automático que se activa solo y usa A/A que tú no puedes controlar cuando desconectar. Si apagas el coche con él encendido el gas queda por ahí (o lo que sea que quede) al arrancar al dia siguiente o más tarde, te suelta todo el pipetazo de aire "viciado" y te empaña las lunas.

    NO sé si me explico bien.

    Además con temperaturas bajas según tengo entendido no es bueno arrancar el compresor del aire, de hecho a temperaturas negativas ni arranca.

    Un saludo.
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    tercer día y todo ok. va a ser er mardito sistema automático.
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Vamos que ponen un sistema automático que es malo, claro xD
     
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    creo que no entiendes por donde voy. No digo que el sistema sea malo, sino que al menos en mi caso va casi puesto de continuo y cuando apago el coche no ha limpiado el ciruito del aire del A/A y al arrancar en la arrancada siguiente echa la mierda. Tú veo que eres de granada. No teneis humedad prácticamente comparado con ASturias. Son casos totalmente distintos.
     
  17. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Quizás estoy equivocado, pero...

    El aire que entra en el vehículo está más filtrado que el que puedes respirar en la calle (siempre que hagas un buen mantenimiento del filtro de carbono).

    No entiendo que el aire acondicionado eche mierda al arrancar. Como mucho, polvo residual que entra desde el habitáculo a los conductos de ventilación (amén de toda la polución que ya viene "de serie" en el aire de nuestras ciudades)

    Si te refieres a los gases de refrigeración, esos no entran en contacto con el aire respirable, pues están en un circuito estanco, pasando de gas a líquido, para realizar el intercambio térmico que se precise en ese momento. El único cambio que sufre el aire con respecto al que hay en la calle es una fuerte disminución de la humedad, además del filtrado antes comentado.

    Me podeis explicar que es lo que echa el aire acondicionado?
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo no soy mecánico, pero ya me pasaba en otro coche.. o apagaba el aire unos 5 minutos antes de parar o quedaba un aire "viciado" en el circuito que al arrancar lo expulsaba y echaba el "pipetazo"...
     
  19. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo opino como Cosmos. El circuito de refrigeración de la climatización está sellado y no hay contacto directo entre el gas y el aire climatizado. Básicamente, funciona como una nevera.
    En coches de hace unos años, sin filtro, el sistema de climatización debería tener un cierto mantenimiento, para eliminar bacterias que son las que causan los malos olores. Ahora, eso de los bencenos y otros productos tóxicos no lo he oído nunca, aunque tampoco digo que no sea cierto, aunque puestos así, no comeríamos pescado (por las acumulaciones de metales pesados), no comeríamos pollo (por acumulación de antibióticos), no saldríamos a la calle (para no respirar toda la inmensa variedad de mierda tóxica que flota en el aire),...