Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Se empaña mucho

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por DanielCG, 30 Nov 2014.

1. DanielCG

DanielCG Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Estos dias noto que se empañan mucho los cristrales. Queria saber si a vosotros os pasa lo mismo.

2. JAMG

JAMG Forero Activo

Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Lo mismo me pasa a mi. Pero ya me pasaba con el anterior coche. Lo mejor es no respirar dentro.:p

3. davidbgo

davidbgo Forero Activo

Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Yo también noto que se empaña mucho más que mi antiguo coche. Pero para eso nuestros coches llevan un botón de desempañado que es mano de santo, casi instántaneo.

4. kiaproceed2013

kiaproceed2013 Baneado

Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Se empañan más porque está mejor sellado el habitáculo, la humedad exterior y el frio con la temperatura de nuestro cuerpo cuando entramos es lo que tiene...

5. franvi66

franvi66 Forero Activo

Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    El Cee´d tiene un desempañado FABULUSO (otros coches lo tiene muy mal). Cuando esta muy empañado yo le doy al rapido (flecha 1) y el climatizador (flecha 2) se activa automatico siendo mano de santo, una vez desempañado le doy a la boton de calefaccion (flecha 3) regulando la temperatura deseada y el ventidador al minimo de velocidad.

IMG_20141130_204717.jpg IMG_20141130_204731.jpg

6. DanielCG

DanielCG Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Gracias...la verdad que el boton de desempañado es fabuloso, pero como comentais algunos, mi anterior coche no se empañaba tanto.

7. JMMiranda

JMMiranda Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El Cee'd tiene un sistema automático de desempañado. El sensor se puede ver junto a la base del retrovisor interior. ¿No lo tiene el Carens?

8. zoserone

zoserone Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// SEAT Toledo 1.9 TDI 110 ASV
    Me suena que la mía si, pero si te soy sincero, aún no se como se activa... ???

9. JMMiranda

JMMiranda Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Se activa solo. Sólo tienes que tener el climatizador en modo AUTO y cuando el sensor detecta que se empieza a empañar el parabrisas, el sistema se encarga de todo y ves cómo se enciende el piloto correspondiente en la pantalla del climatizador.
    Recuerdo que cuando saqué el coche del concesionario, le pregunté al vendedor qué demonios era aquel chisme junto al retrovisor y no supo decirme nada, por lo que me soltó un par de respuestas peregrinas. Leyendo el manual, me enteré de lo que es y para qué sirve.

10. zoserone

zoserone Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// SEAT Toledo 1.9 TDI 110 ASV
    Que gran ayuda eso de leer el manual, jajaaj. Yo lo he ojeado varias veces, pero es un tocho de impresión y me da una pereza enorme. Me recuerda a mi época de estudiante.
    Gracias por la info.

11. JMMiranda

JMMiranda Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Hombre, cuando ves ese pedazo de libro, da hasta pereza, pero te pones, y si no es el primer coche que uno tiene, ya se sabe la mitad del contenido. Luego es ir quedándote con el funcionamiento de esos equipamientos que nos resultan novedosos.

12. Tonii1990

Tonii1990 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No hay nada como mirar el indice e ir directamente a lo que uno quiere encontrar.

13. franvi66

franvi66 Forero Activo

Vehículo/s:
    Hay modelos y modelos...

Última edición: 2 Dic 2014
  14. franvi66

franvi66 Forero Activo

Vehículo/s:
    ¿Es el que marco en la foto? A mi me dijo el vendedor que era la preinstalación del sensor de lluvia.

IMG_20141201_172640.jpg

15. JMMiranda

JMMiranda Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Ese es el sensor. Yo también llegué a pensar que mi coche tenía sensor de lluvia, pero el manual me sacó de dudas.

16. pitesueltes

pitesueltes Forero Activo

Mi anterior coche también se empañaba pero me acostumbré a limpiar muy bien con un limpiacristales potente y varias veces para quitar la pelicula casi invisible de mugre y grasa que se suele formar por dentro del cristal a la cual se pega la condensación más facilmente. Con ello consigues mitigar algo la condensación. Es conveniente hacerlo con todos los cristales del coche de vez en cuando.

Además estos coches sospecho que han venido algo sucios o utilizan algún tipo de limpiador que deja residuos por dentro del cristal cuando salen de fábrica y pasan a almacen.

Última edición: 3 Dic 2014
  17. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

Yo por la mañana al arrancarlo se me empaña entero. Como hace frío, no quiero que salte el aire acondicionado ya que no es bueno para el compresor.

Voy a probar a desactivar el sistema antiempañamiento por un motivo que os explico. De la que voy estos días va funcionando casi de continuo. Según tengo entendido usa A/A aunque no lo tengas seleccionado ya que manda él. bien. Al apagar el coche ese gas queda por ahí, y no está el circuito limpio, así que al arrancar por la mañana echa todo el chorretazo de gas que hace que se empañe.

Voy a probar a ver... un par de días, a ver si noto alguna diferencia.

Por si alguien más lo quiere hacer 4 169 del manual.

Un saludo.

18. kiaproceed2013

kiaproceed2013 Baneado

Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Entonces en verano tampoco lo utilizas?no le veo sentido, en mi anterior coche hacia lo mismo cuando le daba al botón de desempañar y en 9 años no le pasó nada...

19. Tonii1990

Tonii1990 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si no es lo que le pase al coche, sino lo malo que es para nuestros cuerpecitos. Ese gas es entre otras cosas cancerígeno. Yo si habia escuchado cosas respecto a eso, que no es bueno poner el aire con las ventanillas cerradas en el momento de encenderlo, sino que, en los primeros minutos de funcionamiento, hacerlo con las ventanillas abiertas.

20. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    No tiene nada que ver las condiciones en verano y en invierno. Con 3 grados fuera no es lo mismo que con 30... el comportamiento es totalmente distinto.

Y claro que uso el aire en verano... sino me compro un coche sin él :)

Compartir esta página