se embala cuesta abajo

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por guajin2, 23 Ago 2015.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    A mí me sigue pareciendo una temeridad, sin más. Lo dicho, bajar el Puerto del Huerna (autopista que une Asturias con la península en invierno..) con su nieve en la calzada con las pendientes que hay, tratando de tocar el freno lo minimo posible... es un suicidio...
     
  2. carencio

    carencio Forero Activo

    Yo insisto que hago bajadas sin pisar freno igual de bien (o de mal) que con mi xsara del 99. Lo único que toca reducir no sólo a quinta, tengo que bajar hasta cuarta.
     
    A alvaro_andrino le gusta esto.
  3. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si las marchas son más largas para mejorar consumos, es normal que retenga menos, así que el que quiera bajar un puerto en cuarta lo lleva claro.

    Si encima no quieres tocar el freno, pues tendrás que ir en tercera y segunda, y a la velocidad que eso supone.
     
  4. Miguel A. 71

    Miguel A. 71 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 7P
    Hola a todos,
    pues yo tambien he notado este tema y con respecto a otros coches lo he notado mucho, y el problema que le veo es que no retiene nada independientemente de la marcha inferior que hayas puesto, el coche sigue lanzandose y claro tocar pisar freno, no se si sera peligroso o no pero me preocupa, imagemos esas situaciones en las que se hace aconsejable no tocar el freno, por suerte en Madrid no suele nevar.
    saludos.-
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a eso me refiero yo