¿Se ahoga el kia Ceed 1.6 CVVT Active Ecodynamics en 6ª a 110Kmh?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por jetro, 27 Feb 2011.

  1. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Puedes estar seguro de que es así porque las relaciones son oficiales. Y la 6ª no está para correr, está para ahorrar combustible. Además, los gasolina atmosféricos hay que revolucionarlos para que tiren, eso hay que tenerlo presente.

    Otra cosa, no creo que los ingenieros de KIA sean tan tontos de meter una 6ª y que se ahogue a 110km/h. Ya te digo que a 90km/h puedes llanear tranquilamente y el coche no se ahoga. No tiene fuerza pero no se ahoga.
     
  2. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Bueno jetro, parece que ya tienes respuesta a tu pregunta inicial.

    Saludos.
    P.D: Espero que el límite de 110 no dure mucho. Espero...
     
  3. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    ¿Hablas del 1.6 126cv de 5 velocidades? Si es así, es mecánicamente imposible que la versión de 5v vaya menos revolucionada que la de 6v a la misma velocidad.

    La caja de 5v tiene una relación en 5ª de 0.839. La 5ª velocidad de la caja de 6v tiene exactamente la misma relación que la de 5v, es decir 0.839. Así que es imposible que tú en 5ª y a 120km/h vayas menos revolucionado que yo en 6ª a 120km/h.

    Es que si comparamos las relaciones de la caja de 5v con las de la caja de 6v, vemos que todas las relaciones hasta la 5ª son calcadas a excepción de la 2ª:

    Caja de 5v:

    1ª 3.615
    2ª 1.962
    3ª 1.370
    4ª 1.036
    5ª 0.839

    Caja de 6v:

    1ª 3.615
    2ª 1.955
    3ª 1.370
    4ª 1.036
    5ª 0.839
    6ª 0.774
     
  4. jetro

    jetro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Errenteria (Guipuzcoa)
    Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,jesus que avalancha de respuestas,que bien, asi da gusto.
    Perfecto,a ver si puedo hacer en breve la prueba,pero parece que la sexta no esta de adorno y cumple con mis expectativas.
    Saludetes.
     
  5. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Pues esta mañana hice un video para que veais mas o menos,supongo que siempre es mejor verlo,que intentar imaginarlo segun lo que se lea.

    El primer video es en parado para que veais los numeros y demas claramente.

    YouTube - ffgfggtfgfgft.AVI

    El segundo video es en autovia completamente en llano y con la sexta ya metida,en el video se ve como paso de 80 a 115 un par de veces para que veais que en sexta no es que responda a la perfecccion pero que tampoco va muerto y tarda un monton en subir de velocidad.El acelerador no llega a ir a la mitad de su recorrido,va un poco mas de un cuarto.Asique imagino que pisandolo a fondo respondera mejor,yo aun no lo probe ya que como podeis ver tan solo tiene 800km y esta en rodaje.

    YouTube - gfdjhjdhijfiuojh



    Saludos
     
  6. jetro

    jetro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Errenteria (Guipuzcoa)
    Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas.

    Se ve perfecto,no va muerto para nada,si ni siquiera has llegado a la mitad del pedal y a 2000rpm en 80 y en 6ª subiendo a casi 3000rpm a 110/5 a mi personalmete me convence.Buenisimo el video.

    Muchisimas gracias por el aporte.

    Saludos.


     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Muy bueno el video, le veo que sube con alegria!
     
  8. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    No, hablo del 2.0 143cv
     
  9. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    En sexta a 110, como el gasolina te da el par máximo a más revoluciones, notarás que el coche "se queda".
    En llano o en bajada, no creo que lo notes, pero en subidas sí. Seguro que tienes que reducir.
    En cualquier caso, en la pantalla te aparecerá la flechita para que bajes de marcha, pero no te hará falta porque el sonido gorgojero del motor, hará que decidas bajar de marcha ipso facto.
    Saludetes.
     
  10. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Buenas a todos!!

    He estado de viaje este fin de semana, tengo el 1.6 CRDI 115 CV con 6 velocidades y subiendo el puerto de guadarrama a 90 km/h en 6ª el motor se recuperaba estupendamente bien y enseguida subia de velocidad a unos 100-110 km/h en pocos segundos...Me ha sorprendido muy gratamente!!!

    Saludos!!