Satisfacción con motor 1.6 GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por evaristo, 14 Nov 2014.

  1. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    De donde eres evaristo?
    Yo soy de zaragoza, si estamos cerca no tengo ningun problema en que pruebes el mio.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    El tema del diésel hoy en día es complejo. Yo la he comprado diesel, pero por coj**nes... hago unos 40.000 al año y en gasolina entre que es más cara y que el consumo es superior, hace que no gane para ir a trabajar...

    Un primo mío mecánico, siempre me lo dice, un coche de gasolina se te puede averiar pero mucho menos que uno diesel. Dice que los modernos son una mierda absoluta, con todo el rollo ecológico hace que con tantos filtros, egrs etc... acaben palmando. y averías caras.
     
  3. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Y no tardando mucho, a los nuevos gasolina con mini-motores (ecoboost y cía.) les tendrán que llegar también todos esos filtros, porque ya se ha demostrado que contaminan más que un diesel, con partículas más complejas y chungas.
     
  4. edusando

    edusando Nuevo Forero

    Mi experiencia es poca aun llevo una 15 dias mi carens gdi y no me oarece para nada perazosa voy por autovia en 6 a 120 y sin problemas ,yo soy de Asturias y ya sabeis aqui lo que se dice llano no es, cuando llega una cuesta y no un repecho reduces una marcha y listo, y el coche cada dia que pasa para mi va mejor.

    No lo probe todavia cargado hasta los topes y en esa situacion no se como respondera pero para la vida normal de momento no hay problema , a somos una familia de 4 miembros
     
    A DanielCG le gusta esto.
  5. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Dejando a un lado la fiabilidad y los consumos y retomando la cuestión que plantea Evaristo (potencia del motor gasolina), las prestaciones del 115 CV no son para tirar cohetes KIA Carens. km77.com

    Como dice Kiatuner la alternativa real sería el 136 CV.

    Si hablamos de conducción tranquila propia de un vehículo familiar y el consumo no es determinante, pienso que la reserva de potencia que pide Evaristo la encontrará en el GDi una o dos marchas más abajo y más allá de las 3500-4000 rpm
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1
     
  7. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    yo soy propietario de una carens gdi, y a dia de hoy estoy encantado con ella, el consumo para mi es alto, ya que vengo de un ibiza tdi, yo lo llevo entre (reales que es un 1 l mas que lo que marca el ordenador) en 11 de max solo en ciudad y 7,4 en carretera.

    ¿perezoso? no, mas bien ruidoso, a partir de 3250 rpm suena, con lo que su velocidad ideal es 110 km/h en 6ª
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Yo voy por la autovía minera todos los días, que tiene un perfil que ni una etapa del tour... y te aseguro, que la 115cv diesel en las cuestas (cuando partes de una velocidad baja), para llegar a 120 pide permiso ... una vez cogida la velocidad, ningún problema en mantenerla, pero aceleración poca.

    Yo vengo de un focus con los mismos caballos y no hay ninguna comparanza... cierto que eran 200 kg menos... pero no tiene naaaada que ver.
     
  9. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Llevamos poco con el Carens, pero para los kms. que hacemos, optamos por el gasolina, nos salen reales en ciudad unos 8,7-8,9 lts., en carretera muy cómodo y aunque es algo gastón (sobre todo en ciudad), los viajes cortos unos 300 kms, se hacen muy agusto. Veniamos de un Xsara 1.6 sin turbo y el sacare los caballos era cuestión del cambio...aunque las velocidades se van alargando un poco con el rodaje.
    Nosotros estamos encantados con el coche.
     
  10. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Y que estos diesel modernos vienen muy amordazados, que sumados a una caja con relaciones largas, los que están acostumbrados a la patada del TDI se les hace de noche antes de coger velocidad ;D

    Pero bajamos marcha para darle un poco de alegría y listo.

    Salu2!
     
  11. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo te puedo decir como va en el Pro Ceed, llevo unos 1300km y la verdad que día a día se nota que el motor esta mas suelto y estira mas, es un motor para una conducción tranquila nunca va a ser como un turbo diesel, yo vengo de un Focus TDCI de 136 CV y es otra historia totalmente diferente, la verdad es que me cansé del diesel y para nada me arrepiento del cambio a gasolina, la suavidad de la gasolina es una gozada, eso si el tipo de conducción es diferente tienes que adaptarte al coche y aprender a reducir o estirar más las marchas para ganar potencia, por el resto el coche tira bien para una conducción normal.
     
  12. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y desde luego a RobertoG por tu ofrecimiento de probar tu coche je je, todo un detallazo muy de agradecer estos dias que corren, de verdad, muchas gracias. :)
    Yo estoy ubicado en Madrid y he localizado un concesionario donde lo puedo probar de gasolina...
    Ya os contare mis impresiones, ojalá me guste y me una al club de propietarios de una Kia Carenes de pleno derecho;)
     
  13. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    No es cuestión de caballos, es cuestión de par. Los CV son un buen argumento comercial ,pero por sí solos no te dicen cómo anda. Probé el gasolina antes de comprar el diesel, y desde luego, no compraría el GDI. Prefiero más par a bajas vueltas que potencia en altas, más que nada, por preferencia de conducción. En una moto me da igual andar jugando por la parte alta del cuentavueltas, pero en un monovolumen no.
    Prúebalos y decide entonces.
     
  14. elcafeles

    elcafeles Nuevo Forero

    Hola, Evaristo, ¿podrías decirme en qué concesionario te dejan probarla de gasolina? Yo sólo he podido probar el diesel.
     
  15. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Hola elcafeles, en IBERICAR MOVIL o tienes para probar en gasolina, creo que tienen varios concesionarios en Madrid y me imagino que lo podrás probar en cualquiera de ellos. Espero que te sirva de ayuda. Yo ya os contaré que impresiones saco..
    Un saludo!!
     
  16. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo no se como anda el gasolina porque no es una opcion viable para mi. Probé el 115cv y el 136cv diesel uno detras del otro y compré el de 115cv porque en ciudad el 136cv tarda mucho en reaccionar y en autovia para ir a 120 cualquiera de los 3 te vale.
     
  17. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    el gdi gasolina no le vale a los que busquen consumo y ya esta, es un motor para los amantes de los coches, para los que venimos del gasoil, y que valoramos el que no resalten las muelas al conducir( en mi gdi gasolina me han llegado a decir en un semaforo si estaba apagada), es un coche que para hacer 12000 kms merece la pena, ojo!! yo me tendria que haber comprao el de gasoil pues en un año le voy a hacer 24000 kms y me ha salido caro, pero en los siguiemtes años que no le hare mas de 8000 km al año, el gasolina sale a cuenta
     
  18. iucundum

    iucundum Nuevo Forero

    Hola a todos, les escribo desde Chile, al menos estoy muy conforme hasta ahora con el GDI bencinero, eso sí que la versión que llega acá es 2.0, no 1.6. En todo caso, todavía no lo pruebo hiper cargado, cunso lo haga les cuento
    Saludos!
     
  19. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    yo tengo ese motor en mi carens y son 135cv de gasofa amosférico y hay que entenderlo: En primer lugar se trata de un coche de tonelada y media. En segundo lugar tiene seis velocidades las cuales las tres primeras son muy cortas y hay que saber manejar el cambio. En tercer lugar hay que pensar que no se trata de un coche para ir de tramo.
    Mejor probarlo para no llevarse a engaño y saber lo que se compra si no se ha tenido antes un gasolina atmosférico.
    A mi me encanta la patada que tiene aprovechando el arranque en cuesta, sale disparado pero si es cierto que pasar por encima de los 120 le cuesta algo. Aunque supongo que cuando esté más rodada mejorará, pero para eso está el cambio, se bajan velocidades y se achuchan las rpm y arreglado con el añadido de la satisfacción por la estirada. Si piensas en los consumos olvidate este no es tu motor.
     
    A juan Luís Sojo le gusta esto.
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
    A Oscar crevi le gusta esto.