Satisfacción con motor 1.6 GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por evaristo, 14 Nov 2014.

  1. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Sigo dándole vueltas a la compra de un Carens GDI, cada vez descubro más opiniones en el sentido de falta de potencia en este motor, en este foro, en pruebas, etc. El tema del consumo no me quita el sueño, con los km que hago, pero sí la falta de potencia.

    Por eso quisiera que los propietarios de un Carens de gasolina me respondierais a una pregunta:
    Si pudierais volver atrás en el tiempo, con la experiencia que tenéis ahora, ¿lo volveríais a comprar?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Uff, una pregunta complicada compañero, es probable que algún poseedor de una GDI ni siquiera haya querido hacerse esa misma pregunta.
    Yo tengo encargada una crdi 115, pero me he leído todos los reviews y comentarios posibles tanto de los diesel como gasolina, y si bien es cierto que por cantidad de kms que tengo pensado hacer estuve tentado a comprar gasolina, nunca compraría uno atmosférico de los actuales, faltos de cilindrada y con marchas muy largas, con el afán de reducir consumos y emisiones hasta matar el comportamiento dinámico del coche. Súmale el volumen/peso del Carens y el fin para el que está diseñado, ir cargadito, y te sale un coche muy perezoso, demasiado...

    Si tienes claro que no quieres diesel, me miraría un gasolina turboalimentado para un monovolumen almenos.

    Saludos,
    Javi
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Mi opinion es, si cres que te vaa a quedar falto de motor con el GDI ( nosotros lo tenemos en un Sportage y cada vez va mejor, hasta unos 15.000km no se suelta el motor tengo entendido ) por ser atmosferico mi opinion es que entonces vayas a la carens crdi de 135cv porque la de 115 lleva turbo y es esa sensacion de tiron pero no dejan de ser 115cv, por eso si crees que el gdi se te quedaria pequeño por ser atmosferico no cometas el error de coger el 115 por ser turbado, que aunque sea turbo siguen siendo 115cv
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Estamos hablando de 135cv gasolina sin turbo, ¿es que son menos de 115cv diésel con turbo?Pues no!lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado por el turbo y ya queremos que vuele a 1000 rpm, pero si a un atmosférico le das acelerador te dan de sobra esos dos 35cv que no se rompe jaja
     
  5. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Creo que tiene razón KIATUNER el 115 se te quedará tan corto como el atmosférico.
     
  6. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    La opinión de Kiatuner sin duda tiene su lógica, pero lo que parece evidente, aunque los 135cv estén ahí, es que para poder aprovecharlos teniendo marchas tan largas tienes que subirlo mucho de vueltas y entonces el consumo ya no es que suba, es que se dispara. No sé, es mi opinión sin haberlo probado, eso sí...
     
  7. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Bueno, no me entendais mal, yo soy un conductor tranquilo, me gusta hacer cruceros de 120-130 como mucho, pero también es cierto que agradezco tener una reserva de potencia por si acaso. Por el numero de km que hago no me planteaba el diesel, ya que no lo iba a amortizar hasta dentro de 5 o 6 años, y para entonces....

    Actualmente conduzco un mercedes 190 2.3 de hace 23 años y 135 cv que me va de maravilla y no necesito mas potencia, pero claro, el par es superior por la mayor cilindrada, y tambien el peso es bastante inferior, creo que 300 kg menos como mínimo. Una temporada conduje (hace ya bastantes años), un patrol 6 cilindros gasolina, con 3000 cc, 136 cv y 1.800 kg y la experiencia fue nefasta, ya que en largos repechos de autovía habia que bajar y bajar de marcha, apretar el pie derecho y ver como iba perdiendo fuelle. El miedo que tengo es a volver otra vez a estas andadas, pero claro los motores de ahora me imagino que serán otra cosa,aunque se lee cada articulo por ahi que da miedo....
    No se si algunos articulistas exageran o es que es lo que hay......
     
  8. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Como bien dice kiaproceed nos hemos acostumbrado a los turbos y que a 1000rpm salga disparado y por eso nos pensamos que los gasolina atmosfericos no andan cuando en realidad estos motores rinden a partir de 3000-3500rpm
     
    A juan Luís Sojo le gusta esto.
  9. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Porque no pides una prueba de conducción en el conce? Y asi sales de dudas?
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto

    Puedes pedir probar los dos el gdi 135 y el crdi 115 pero como ya te dije no te dejes engañar por el turbo, y si puedes tambien probar el 135 crdi
     
  11. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Ya lo había pensado, pero no creáis que es tan fácil que tengan el modelo en gasolina, al menos donde yo he preguntado no lo tenían....:-\
     
  12. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Mi carens es gasolina y yo lo volveria a comprar.
    Acabo de pasar los 10000km y anda bastante mas que de nuevo.
    Los consumos estan en unos 9.3 litros en ciudad y 6.8 en carretera.
    Esta claro que en puertos hay que reducir incluso a 4a velocidad pero para una conduccion normal a mi me sobra.
     
  13. evaristo

    evaristo Nuevo Forero

    Muchas gracias RobertoG :)
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pregunta en otros otros concesionarios cercanos a ver si tienen un gdi y te quedas tranquilo
     
  15. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    A lo mejor puedes probar ese motor en el Sportage, vehículo de peso y dimensiones parecidas.
    Yo en mi Carens no he rodado lo suficiente para poder opinar, me temo.
     
  16. nitro750

    nitro750 Forero Activo

    Yo estoy a la espera de una Carens Drive Gdi, y para acabar tomando la decisión de comprar un vehículo gasolina, he valorado dos cuestiones por encima de las demás :

    Primera cuestión, y más importante.
    Después de hablar con mi mecánico de confianza, y cuando digo confianza son más de 20 años de confianza, me aconsejo que no ets el momento de comprar un motor diésel, pues estos motores sufrían averías ocasionadas por todos los sistemas que emplean para reducir emisiones. Lease válvulas EGR, FAP, filtros u otros. La mayoría de estas reparaciones superan los 1000€ de coste, y a larga, es casi seguro que alguna de éstas van a acabar sufriendo la motors diésel.

    La segunda razón, no definitiva, és el ahorro de alrededor de 1500 € contra el motor gasoil.

    És solo mi opinión. Jejeje
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
  18. blanes

    blanes Forero Activo

    Yo tengo un proceed. Pero hablando del gdi.

    Si te vas a preocupar por la gasolina, mejor un diesel

    Yo e tenido uno 11 años y es lo que dicen, ir bajo de revoluciones y tener el turbo para adelantar y demás, pero me aburría. Ahora con el gasolina, sin el tracata del ruidito del motor y disfruto mas de la conducción , como era antes, reduciendo, subiendo de vueltas, el sonido del motor, yo estoy contento, eso si, le apreto y consume...pero vale la pena en mi opinión y como dicen todos, contra mas km llevo, mas tira
     
  19. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    No voy a volver a hablar de las ventajas que yo le veo al gasolina. Yo hago muchos kms y la verdad es que no me importa. La diferencia entre el diesel y la gasolina son mínimas en cuanto a precio y eso no debe echarte para atrás.
    El mantenimiento y las posibles averias hacen del diesel moderno un vehículo para pensarselo mucho. Además de, como ya he comentado en otros post muy similares, que el diesel no marca consumos reales y que si apuras mucho el ahorro solo conseguirás multiplicar las posibilidades de averia. En mi opinión, los diesel modernos deben llevarse subiditos de vueltas o se ensucian mucho los motores, EGR, FAP, etc... con lo que pueden salirte muy caros.
    Ya de por si, muchas de las piezas que estamos comentando aqui, tendrás que cambiarlas tarde o temprano y eso supone mucha pasta y estamos hablando de alrededor de 8 años o 120mil kms...con lo que no se yo si compensa.
    Insisto en qeu yo vengo de diesel, un opel insignia, y no estuve nada contento. Consumía más que mi actual gasolina y encima no salia del taller con problemas en el FAP. Es cierto que habré tenido muy mala suerte, pero también es cierto que son mucho más sensibles a las averías.
    No puedes olvidar tampoco que si tu coche pasa a tener turbo, esta pieza también es muy sensible al uso que le des y eso contribuye a más averias...total como se suele decir...cuantas más cosas tiene un coche, más cosas tiene para averiarse y eso a la larga lo hace más caro aún.
    Encima me encanta el sonido del gasolina y he acabado detestando el ruido a lata que hacen los diesel. Me parece que las ventajas son muchas y si quieres potencia, bajas marcha, le pisas a más de 3000rpm y vuela, al menos el mio! Y sin exagerar, en segunda alcanza los 80-90km/h facilmente con lo que piensa en la potencia de la que estamos hablando. Es un coche que "oficialmente" baja de los 9.9seg en llegar a los 100km/h, hablo del pro ceed que es el mio claro.
    Saludos :D
     
    A Caucho le gusta esto.
  20. blanes

    blanes Forero Activo

    Mucha razon , jhonnca, yo tuve problemas con el turbo y las reparaciones y revisiones, mucho mas.

    Yo por mi parte si que noto que el gasolina consume mas