Saludos desde Lleida (después de una travesía por el desierto en el mundo del automob

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por rvl, 11 Mar 2013.

  1. rvl

    rvl Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    KIA E-SOUL 64Kw MY2020
    Saludos a todos/as , bueno , después de una particular travesía por el desierto con coches como:
    -Renault 5
    -Renault 11 (se me desmontó el eje trasero y por poco me mato)
    -Mercedes 240D (me timaron vendiendome un coche de mas de 6000.000km diciendome que tenia 250.000)
    -Fiat Marea 1.9 JTD 110 ELX (En realidad me da que lo hubiese tenido toda la vida , lo compré nuevo y a los 150.000km se lo pasé a un hermano mío , pues necesitaba un coche de confianza y ese iba genial...) Lo chafó , pero le salvó la vida.
    -Yo me compré en su lugar el Fiat Croma 1.9 JTD 150 (2005) full equip, que me fué los 3 primeros años de perlas y (como siempre pasa) se acaba la garantía y empezaron las averias ... Lo tuve desde los 0 hasta los 140.000km
    Con el disgusto pienso que quizás comprar "un buen coche alemán de 2a mano antes de un italiano nuevo"

    Me compro un A6 TDI 2.0 S-LINE guapísimo y super equipado y 3 años y medio después (hace unas semanas), me aparece el chivato de "insuficiente presion de aceite", al cabo de poco me entero por mi mecánico que lleva uno de los famosos motores 2.0 referencia (BLB) por lo que tenian un fallo de diseño y se escoñan de donde ningun motor por malo que sea se escoña , del sistema de lubrificacion (circuito , piñones , cadena , bomba de aceite). No he quemado el motor de milagro y encima , como el kit original ya no existe , tengo que cambiar todo eso y ademas el cárter . Me puede salir la broma por 4.000€ ... Eso me ha pasado con 236000km (lo tenia desde los 118000km)

    Y por el coche (funcionando) me lo tasan en 6.000€ , por lo que entenderéis mi indignación...

    Total , que me atrae un montón esto de la garantía de 7 años (aunque esté limitada de kilómetros) y he visto un coche que me ha encantado (y deseo locamente probar) Un KIA OPTIMA 1.7CRDI 16V AUTOMATICO.
    Tengo dos colegas que tienen 2 Carnival y les van de perlas , (uno de ellos rompió cambio casi a los 5 años ) y se lo cambiaron en garantía , por lo que está súper feliz con la marca y seguramente cuando se le acabe este, repetirá.

    A ver si hay suerte y en un tiempo corto puedo compartir las carreteras con el resto de KIA s que hay por el país.

    Un abrazo a todos/as!!!
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bienvenido al foro !
     
  3. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Bienvenido, cuando ví lo de la travesía por el desierto entendí hasta que me puse a leer un poco que te gustaba hacer travésías por el desierto con coches jaja ;D
     
  4. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Bienvenido, yo tambien lo entendi asi jajajja
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    vaya historial de averias que tienes compañero!
    espero que si te decides por un optima te de muchas mas alegrias ;)
    saludos desde Mallorca
     
  6. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati
     
  7. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Bienvenido..un optima...precioso y mas con full equip ejjejejeje
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Bienvenido
     
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, rvl! :)
     
  10. rvl

    rvl Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    KIA E-SOUL 64Kw MY2020
    Gracias a todos por vuestra bienvenida...
    En respuesta a david-alcoi , pues si tienes razón... ya me pasó con el Croma , y con el A6 , ostia que A6 mas chulo... si,si , también era chulo encima de la grúa !!!

    Lo importante es ir bien y a gusto . Yo no me considero un devorador de kilómetros , pero poco me falta (40.000km con el coche principal , 15-20.000km con el segundo coche y unos 10.000km con una furgo que tengo... Más unos 20.000km más con el vehiculo del trabajo. o sea unos 85-90.000km al año. PERO ES EVIDENTE QUE A MI "COCHE PRINCIPAL" le exijo que me lleve a los sitios y sea LO MAS FIABLE POSIBLE . No soy un tio brusco conduciendo , y tal y como está la cosa no quebranto habitualmente los límites de velocidad.
    Por lo que mis coches DEBERIAN DE AGUANTAR elpaso del tiempo y los kilometros. Pero cada día veo más claro que se hacen coches cadavez más para usar , pagar a 60 meses máximo. Cuando acabas de pagar , ya toca cambiarlo.

    Grácias por vuestra calida bienvenida.
    El mes que viene voy a intentar probar uno (tengo vacaciones y podré tomármelo con calma. Ya os escribiré´úna pequeña nota de que tal me ha parecido.
     
  11. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    "No quebranto habitualmente los limites"
    Jajajaja eso me ha molado
     
  12. rvl

    rvl Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    KIA E-SOUL 64Kw MY2020
    Hombre , es la verdad , jajajaja
    Supongo que como todos , jajajaj
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bienvenido compañero. Como en todo hay que tener suerte pero yo he encontrado en kia la marca más fiable que he tenido, 2 opel, ford y con mi padre renault, audi y actualmente mazda (roto este verano el turbo). Después de tener el magentis y tocar cambio de un pequeño getz a otro más grande nos decidimos por el ceed sw, y contentísimo con los dos. Las garantías siempre han funcionado bien y de momento repetiría sin dudarlo.
    Ánimo a probar ese optima, si te gusta creo que te dará grandes satisfacciones.