Salir en 2ª marcha desde parado (motor 1.6 CRDI)

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Coki, 19 Nov 2008.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A ver si me solventais una duda que me ha salido últimamente.

    Cuando voy de tranqui por ciudad, alguna vez he salido desde parado en 2ª, va sobrado para salir despacio y tranquilamente, ¿es malo para el motor, caja de cambios, ...?
     
  2. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ya estas ya haciendome pensar desde primerita hora de la mañana? :mad:
     
  3. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pos no creo que sea malo ... es tipico hacerlo con gasolinas. por ahi he leido que es malo en el caso de segundas marchas muy largas y con muy poca fuerza, pero creo que no es nuestro caso, no? yo es que viniendo del coche que venía, la segunda del ceed me parece corta y con mucha fuerza la jodia ;)
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    :p
     
  5. fifo

    fifo Forero Activo

    Yo como todo en la vida, creo que si hay algo puesto por orden sera por algo. Es decir 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y la sexta pa los que la tengan. No se si sera bueno o malo salir en segunda, pero yo prefiero seguir al proceso normal.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hombre, igual cuesta arriba no sales en segunda (no tiene suficiente fuerza), pero en llano en ciudad sí va bien.

    A ver si algún entendido en mecánica nos saca de dudas.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenos diaaaaaaas!!!!!! Siento decirlo pero me acabo de levantar. Jejejeje es lo que tiene el paro.

    Pues en un principio no tiene que pasar nada, segun como salgas, lo unico que puedes forzar es el embrague, de todas formas no seas vago y pon la primera, no cuesta mucho.

    Por cierto y aprovechando, os cuesta con el coche frio meter la primera velocidad? A mi una burrada, casi ni me entra.

    Saludos
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    No es por ser vago, igual llego al semáforo en segunda, y la dejo puesta, y ya salgo así.

    Ale, pues a salir en 1ª se ha dicho.
     
  9. En teoría no debería pasarle nada al coche,de hecho hay gente que opina que es bueno porque ahorras combustible y evitas un cambio de marchas.
    Yo lo suelo hacer cuando salgo en una cuesta abajo.

    También dependerá del coche y de si tienes que aguantar mucho el embrague para que salga, me imagino.....
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    También.

    Recuerdo de cuando me saqué el carnet, que el profe decía, "1ª para cuando estás parado del todo, si el coche tiene una mínima velocidad, ya puedes meter 2ª".
     
  11. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv
    Hola,pues si el coche esta parado por completo y se sale en segunda no afecta para nada al motor ni caja de cambios,lo unico que el embrague sufre mas al salir en 2ª velocidad pudiendo asi reducir su vida util.
    Un saludo
     
  12. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    q yo sepa no pasa nada, pero claro, no soy mecánico...

    D todos modos, aunke pudiera influir en algo, si no lo haces cada vez q sales de parado tampoco creo q afecte mucho
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bueno, será cuestión de cuidar el hembrague, pero como dice Flaky, no lo hago siempre.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    coñooo!! Te entendia salir en parado en segunda velocidad, pues como bien te he entendido ahora que es cuando vas a una minina velocidad, seguir en 2 no afecta. Te entendi mal antes, sorry!
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    que decis con lo de la primera marcha que va muy duro cuando el motor esta frio!!
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    También de parado, pero lógicamente notando que no le cueste salir al coche, no lo fuerzo, si suelto el freno y el coche se mueve hacia atrás, lógicamente 1ª.
     
  17. A mi me pasa solo al reducir, en frio, y con la 2ª y la 3ª
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    a mi esas marchas en frio un poko, pero entran bien, pero la primera dura dura, hay veces que tengo que meter la segunda y luego pasar a primera para que entre mas menos.
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mayor desgaste de embrague en ciertos casos, para salir por ejemplo en pendiente descendente es perfectamente posible, pero con un poco de pendiente sufe bastante
     
  20. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues no hace mucho tiempo, en un reportaje de conducción económica lo dijeron, lo de sallir en 2ª velocidad (por supuesto, el coche en llano).
    Incluso lo de saltarse los cambios de marcha (cambiar de 3ª a 5ª, por ejemplo)....