salidas de aire

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Danielito24, 5 Jul 2014.

  1. Danielito24

    Danielito24 Nuevo Forero

    Ubicación:
    coslada
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI VGT 128 Cv Drive
    Buenas! ! No se si esque será así, será un fallo de mi coche o algo raro pero cuando el coche esta en carretera y tengo el climatizador apagado sigue saliendo un poco de aire. No se "apaga del todo". En cambio cuando paro el coche, por ejemplo en un semaforo o algo por el estilo si que se para del todo. Es alguna función que viene activada por defecto?? A los que tenéis un ceed mk2 también os pasa?? Graciaas!
     
  2. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    A mi también me pasa pero no le había dado importancia. Parece que es normal.

    Un saludo!
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Creo que es de lógica que si no hace aire en parado no entre y en movimiento si...vamos digo yo, además es que los aireadores centrales se quedan abiertos no se porqué no tienen ruedecita
     
  4. Danielito24

    Danielito24 Nuevo Forero

    Ubicación:
    coslada
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI VGT 128 Cv Drive
    Si hasta ahi todo lo veo normal kiaproceed2013. Parado no y en movimiento si. Pero a lo que voy es que no deberia entrar aire directo cuando se está en movimiento. Lo que me preguntaba es si es asi de serie o es algo que se pueda desactivar de alguna forma.
     
  5. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Eso pasa en todos los vehículos: si no cierras las entradas de aire circulando, algo del mismo entrará. Por otro lado, las entradas centrales se cierran llevando a la izquierda a tope la lengüeta que sirve para dirigir la dirección del aire. Así quedan cerrados.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ahhh creía que esos no se cerraban jaaj, ya me extrañaba a mí. .
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pulsando el botón de recirculación de aire, con el clima apagado, todas las entradas de aire se cierran.
     
  8. Danielito24

    Danielito24 Nuevo Forero

    Ubicación:
    coslada
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI VGT 128 Cv Drive
    Anda! ! Eso lo desconocía jajaja. Mañana probaré a ver si asi se soluciona. Gracias por el aporte torpedo!!
     
  9. Danielito24

    Danielito24 Nuevo Forero

    Ubicación:
    coslada
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI VGT 128 Cv Drive
    Gracias por el aporte rokos. Mañana mismo lo miro!!
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Te confirmo que es así. Yo llevo el soporte del móvil en la entrada de aire central de mi lado por lo que no puedo cerrarla empujando del todo hacia la izquierda como han comentado por ahí arriba. Pulsando el botón de la circulación del aire con el climatizador apagado no entra nada de aire. Pruébalo por autovía y verás que ese botón funciona así. ;)
     
  11. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Como aquí se trata de aprender... yo también aprendo, jajaja. No sabía lo del botón de la recirculación, para que no entrara aire con el clima apagado.
     
  12. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    Otra que aprende algo nuevo antes de acostarse. Gracias por el aporte chicos!!!
     
  13. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    +1
     
  14. qawsed

    qawsed Forero Activo

    eso no lo sabía yo
     
  15. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Y con el clima encendido también, lo que pasa es que sólo enfría el aire que hay en el habitáculo sin meter aire nuevo.
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ahora os cuento yo.

    Yo creo que lo del chorro del aire en movimiento es normal. Las trampillas internas están abiertas, por lo tanto todo lo que se "come el coche" va para dentro.

    Ahora, con el aire al minimo, y sin seleccionar ninguna salida de aire, yendo por autovía a unos 130/140, entra tal cantidad de aire que hay veces que hasta silba la rejilla que tenemos a la izquierda del volante. Tengo que seleccionar la salida de aire o bien hacer lo que decís, ponerlo en recirculación.

    Para los que tengáis techo, si abrís la parte de atras, y poneis el aire al minimo, la corriente que genera el techo os empuja desde delante hacia atras y no hace falta subir la velocidad del aire. Así ahorraréis mas combustible, (Yendo en autovía para que la corriente de aire sea mayor)
     
  17. RodaKia

    RodaKia Nuevo Forero

    ¿puedes explicar esto con más detalle? gracias
     
  18. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo tampoco sabia que con el boton de recirculacion se cerrara por completo ybno entrase aire

    Y sobre lo del techo, podrias explicarlo mas detallado como te dicen?
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ahora con las lluvias creo que yo no lo probaría xD, supongo que a lo de "la parte de atrás" se refiere a los aireadores traseros...yo se un truco para que entre aire teniéndo apagado el climatizador, encendedlo y poner el modo de aire en la cara, y lo apagais, veréis como entra aire sin necesidad de abrir techo o ventanas, asi funciona en todos los modos, yo en invierno sólo lo enciendo si llueve y empiezan a empañarse los cristales...mientras asi me entra y con calorcito si dejé la temperatura en calor :)
     
    Última edición: 14 Nov 2014
  20. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues en el Sportage no lleva aireadores atras xD solo los delanteros