Sacar bombilla T10 posicion de DENTRO del faro

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 20 Abr 2013.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A las buenas, en mi infinita torpeza al sacar una bombilla de led tipo posición T10 normal del faro, al tirar quedó enganchada en el agujero y se ha metido dentro del faro. Alguien puede explicarme algún método sencillo para sacarla por el agujero, o a las malas, como sacar el faro y/o desmontarlo para sacarla. Llamadme torpe, sin compasión, lo merezco.
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    A pasado mucho mas de lo que creees
     
  3. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Intenta con una pajita y un par de chicles a ver si tienes suerte, la otra es desmontar el faro.

    Saludos
     
  4. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Creo que la solución mas fácil y rápida va a ser quitar el faro.
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    coincido contigo jejejjeej
    el faro solo tiene 2 tornilllos bueno 3 pero el mio solo tiene 2 jejejejje,2 arriba y 1 por dentro del faro
    yo lo quitaria y le quitas las luces larga y corta y la sacas seguro por uno de los agujeros
     
  6. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Juajuas eso mismito me pasó hace dos días!! Qué expresiones solté por esta boquita Jajajajaj! Lo mejor como te dicen es quitar el faro, es más rápido y te evita sofocones. Con él en la mano es jugar un poco hasta que salga por gravedad. Los que ya lo hemos hecho tenemos ventaja porque solo tenemos que aflojar dos tornilllos jajajaja, mierda lengüetas de plástico en los coches modernos jajajaj.


    Saludos
    Irbit
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Gracias por los consejos, en mi ánimo de no joder mas la marrana desmontando el faro y jodiendo una cosa más (ya os digo, soy mu torpe), me día cuenta que mi faro es un todo corrido y que podía desplazar la dichosa bombillita desde la zona de la luz larga y posición, donde cayó, a la de la luz de cruce, que tiene un agujero bastante más hermoso. Dicho y hecho, después dudé entre usar un alambre con un imán en el extremo (lo mejor), o hacerme un lazo abierto con un alambre e intentar usarlo para cazar la bombillita (lo más sufrido). Elegí el lacito, como no, y tras mucho penar, pude sacar la bombilla por el hueco de las luces de cruce. Para la próxima, mejor lo del imán en el extremo de un alambre, la zona de contactos de las T10 es de metal que se pega bastante bien a los imanes. Gracias al foro por su ayuda.