¿Sabéis de algún buen taller de chapa y pintura en Madrid?

Tema en 'Mecánica' iniciado por YOMISMO, 20 Oct 2012.

  1. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenas,

    Tengo un CEED que no llega ni a los dos meses y el otro día le pegué un buen rozón con una columna del garaje, el caso es que se me ha arañado la puerta trasera y la aleta trasera justo por encima de la rueda esta arañada y un poco abollada, no es que sea nada del otro mundo pero me fastidia mucho verlo así, de forma que estoy planteandome dar un parte al seguro para que me lo arreglen.La verdad que no se donde llevarlo porque el taller de Daganzo de Arriba de KIA RETAIL me pilla fatal y el horario que tienen me viene fatal también para llevarlo y recogerlo asi que estoy pensando en pedir a mi aseguradora que me aconsejen algun taller de confianza con el que trabajen cerca de mi casa.

    Os hago unas cuantas preguntas:

    ¿Creeis que merece la pena dar un parte al seguro por esto o debería esperarme un poco más por si tuviera algún otro percance?

    ¿Que opináis de los talleres de chapa y pintura que te recomiendan en las aseguradoras? según algún conocido mio me han comentado que la chapa y pintura suele ser la parte mas floja de los talleres oficiales de todas las marcas y que es mejor llevarlo a un taller especializado en chapa y pintura aunque no sea oficial de la marca.

    ¿Conóceis algún taller de chapa y pintura de garantías por la zona noreste de Madrid capital?


    Agradecería las respuestas.


    Un saludo
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    yo lleve el mío a ibericar avda de Andalucía oficial KIA y el trabajo fue más q aceptable me pintaron puerta trasera izquierda y aleta y no se nota nada y eso q mi color es muy jodido de conseguir. gris plata ! se tardaron 1 semana
     
    Última edición: 20 Oct 2012
  3. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    A mi en Ibericar Av. de Andalucia, tardaron 1 semana por una aleta, y con el tiempo se notan los bultos de los martillazos y dejaron como una línea por algún pelo en la maneta de la puerta que pintaron, por lo que trabajo de chapa pésimo; en Daganzo lo dejé por una reparación mayor y el trabajo ha sido impecable, y tardaron 2 días. Merece la pena hacer el esfuerzo de llevarlo a Daganzo, aunque te pille mal.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pues entonces a daganzo la proxima ! que espero que sea dentro de muchooooo tiempo !
     
  5. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenas a todos,

    Gracias por las respuestas. Al final lo voy a llevar al que me ha recomendado mi empresa de seguros por varias razones:
    1º Me pilla a 20 minutos de casa
    2º La compañía de sguros me ha dicho que al ser un taller de confianza recomendado por ellos me garantiza el trabajo y que responde de la reparación cosa que si lo llevo a donde yo quiera mi compañía se lava las manos si me lo hacen mal.
    3º Me dan coche de sustitución.

    Asi que veremos como me lo dejan...

    En cuanto a lo del taller de Daganzo me resulta imposible poder llevarlo y recogerlo por los horarios que tienen y encima me pilla a tomar por saco, la verdad no entiendo como el taller de referencia de KIA está tan mal ubicado.

    En fin veremos como queda la cosa.

    Pd: El mio también es color gris plata ..
     
    Última edición: 22 Oct 2012
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    tu compañia no te puede obligar a que lo dejes en un taller concertado que tiene ellos
    y eso de que si lo dejan mal no se resposabilizan es mentira todo para que lo dejes en un concertado de ellos porque le hacen precio,si no para que pagas seguro
    otra cosa es que te pilla mejor dejarlo alli pero vamos..
     
  7. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    En Daganzo te dan coche de sustitución si lo pides, pero eso si, la cita te la dan con más tiempo.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Exacto, a la compañía de seguros le viene mejor que le dejes el coche en sus talleres concertados, precisamente por eso, porque ya tienen concertado el precio de las reparaciones con ellos.

    Y cualquier reparación tiene una garantía mínima legal de 3 meses (creo recordar), independientemente del taller que te la haya realizado ya sea oficial o de barrio.
     
  9. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Bueno, por fin me han dado el coche sólo han tardado 3 días y la verdad que estaba un poco preocupado por como quedaría pero me lo han dejado perfecto y no se nota nada. Iba con miedo de ver el resultado y cuando lo he visto me he sentido liberado y he estado charlando de muy buen rollo con el encargado del taller que me ha dicho que es el primer CEED nuevo modelo que les llega y que le había gustado mucho el coche y me ha estado preguntado por el precio el equipamiento... y tal asi que me he ido muy satisfecho tanto por el trabajo que han hecho, como por el trato.

    Como comentaban otros foreros,es cierto que en los talleres concertados a la compañía de seguros le sale más barato las reparaciones pero me ha dicho mi agente de seguros que eso luego también lo tienen en cuenta en la posible subida de la poliza del seguro para el año que viene si la reparación la haces en un taller concertado con ellos y le sale más barata a la compañía menos te subirán la póliza el año que viene, además al ser un taller concertado y de confianza de la aseguradora ya me dijeron que cualquier problema inmediatamente se ponían en contacto con el taller para solucionarlo.
    Bueno lo importante es que ha quedado bien y estoy contento.