Rujido en CRDI

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por kue_pro_ceed, 29 Mar 2011.

  1. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Puedes consultarlo con cualquier mecánico experimentado. De hecho a mí la supresión del escape me la hicieron en un taller especializado en preparaciones de coches de rally. Tengo amistad con el dueño del taller y le comenté también lo de suprimir el catalizador. Él fue quien me confirmó la teoría de los libros. Me dijo que si hacía eso el coche perdería potencia y que incluso si el sensor de presión del turbo acusaba demasiado la pérdida de presión podía interpretarlo como un fallo y encender el testigo de Check (fallo motor).

    Si el catalizador lo suprimes en un gasolina atmosférico no pasa nada, es más ganarás de 10 a 15 cv. Pero bueno, yo no lo haría, por el tema de la contaminación, que también hay que ser respetuoso con el medioambiente.

    Aunque el dueño de este taller también me comentó que hay unos catalizadores de competición que están homologados y pasan itv. La única diferencia entre un catalizador de serie y uno de competición es que en lugar de que la malla cerámica interior tenga 300 o 400 celdillas de 3 mm de diámetro en el caso del original (por ejemplo, no sé con certeza ni el número de celdillas ni el tamaño), el de competición creo que tiene 200 celdillas con agujeros de un tamaño mayor. Debido a esto, los gases encuentran una menor resistencia al pasar por lo que el coche gana algo de potencia, gana respuesta y ruge algo más. Le pregunté precio y me dijo 300 € + montaje.

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo amiguete.
     
  2. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Bueno señores, por fin me he decidido y he grabado un vídeo para que escuchéis cómo suena el 1.6 crdi 115 cv de mi procee'd sin silencioso trasero. Ojo, el catalizador lo llevo puesto y es el de origen. El motor no lleva ninguna modificación, todo tal cual de origen. Espero que os guste cómo ruge, a mí me gusta. Y cuando vas conduciendo, en el interior del habitáculo, al superar las 2000 rpm el rugido se escucha de la óstia. Luego, cuando ya pasas de las 3000 rpm no suena tanto.

    Un saludo a todos y ya me diréis.

    [video=youtube;DS5jNU47_ds]http://www.youtube.com/watch?v=DS5jNU47_ds[/video]