Rujido en CRDI

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por kue_pro_ceed, 29 Mar 2011.

  1. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Buenas!tengo una duda desde hace un tiempo...es posible hacer que un CRDI ruj!a?? cambiandole el tubo o algo...nse...si me quitais esta duda me ariais un gran favor!
    Saludos a Todos!:)
     
  2. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Alguien que me pueda ayudar??
    Saludos!
     
  3. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    ¿A qué te refieres con que "ruja"? Si lo que quieres es que el motor "suene" más, cambiando el filtro original por un K&N y similares ya conseguirías algo, también tienes la opción de cambiar el silencioso, o vaciar el catalizador (aunque en motores turbo he leído por algún lado que no es aconsejable, creo que tenía algo que ver con las valvulas de escape, o con los asientos de éstas, no estoy seguro, tampoco sé si es verdad xD), un saludo!!
     
  4. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Claro, con rujido me refiero a eso al ruido de motor xD pero es que mucha gente me dice que al ser diésel no puedo hacer na...pero digo yo que algo se podrá hacer!ya se que nunca va a sonar como un gasolina pero algo de ruido si podrá hacer...muchas gracias pckyo007!
     
  5. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Mete un león en el maletero con algún sistema que le de pellizcos o le meta algo por el culo, verá como ruge :D

    No entiendo que busquéis que los coches hagan ruido, si cada vez lo que se va buscando en la industria es que los coches sean más silenciosos... Te vendo mi Citroen ZX, que hace bastante ruido...
     
  6. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Cada uno es como es...
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ja, ja, lo del león ha sido bueno. Bueno, yo no entiendo mucho pero me imagino que poniendo el filtro que hay gente por aquí que lo tiene instalado y a lo mejor una cola de escape especial tipo racing pues sonaría más.
    Saludos.
     
  8. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    +1

    P.D. Lo siento, no tengo ni idea de tu pregunta! Siempre puedes gastarle una broma a esa gente pillandote el cacharrito que suena a Ferrari, pero por los altavoces jejeje
     
  9. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Hay versión Ferrari? Yo sólo sabía de la versión muscle (qué bien suenan los v8 con carburación xD)
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí jejeje, hay un v8, v10 y v12 xD
     
  11. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Sí, la solución va a ser la del cacharrito que imita un V12 (mola) o la del león (más mola) porque hacer que un crdi ruja, está complicado
     
  12. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Si quitas todos los silenciosos o petacas del escape y montas un tubo desde los colectores hasta el final del escape.
    Verás como es posible que suene un diesel.
     
  13. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    coje el taladro y le haces muchos agujeros en el tubo de escape,ya veras como suena............
     
  14. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo en el Leon FR TDI que tuve, lo lleve a Duramas y me vaciaron el catalizador y me pusieron un silencioso deportivo mas pequeño, y te sorprenderias gratamente de lo bien que sonaba, sobretodo a 3000 rpm. Cabe destacar que el silencioso era homologado, por lo que la ITV sin problemas, y el catalizador no se notaba que estaba vaciado.
     
  15. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Hola compañero. Soy nuevo por aquí. Yo tengo un procee'd 1.6 crdi active 115 cv, amarillo. Te puedo asegurar que sí es posible hacerlo rugir. No del mismo modo que lo hace un gasolina, pero más que un diesel de serie sí. Mira, yo a los pocos meses de tener el coche, lo que hice fue ir a un taller de confianza donde me hicieron lo siguiente: suprimir el silencioso trasero. Ojo, no el catalizador. Si a un coche con turbo, sea diesel o gasolina, le suprimes el catalizador perderá potencia. Si no hay una determinada presión mínima entre el turbo y el catalizador el motor pierde compresión, con la consiguiente pérdida de potencia. Soy mecánico y esto lo pone en los libros de mecánica.

    A lo que vamos. Un coche diesel solamente lo vas a poder hacer rugir en la etapa de funcionamiento del turbo, la cual podríamos situar entre las 1800-2100 rpm hasta las 3000 rpm o algo más, no sé con certeza donde termina la etapa de funcionamiento del turbo. Bueno, termina cuando la válvula de descarga del turbo abre y éste pierde la presión. Si no tuviera esa válvula el motor reventaría... Yo lo que tengo hecho en mi procee'd es, en el tubo de escape he cortado el silencioso trasero (esa caja metálica grande que va intercalada en el escape, cerca del eje trasero) y en su lugar he montado un tubo de diámetro algo mayor que el del escape. El tubo no me ha hecho falta ni doblarlo con máquina de esta de hacer tubos. Es un tubo recto y ya está. Se suelda y se le da una imprimación anticorrosiva a las soldaduras. Esto me costó 150 €. Ahora, ya te digo que sonar como un gasolina no lo vas a conseguir jamás. Pero a mí me gusta como suena. Pero tienes que tener una cosa muy importante en cuenta: Esto de suprimir el silencioso no pasa la itv. Tendrías o bien que comprar un recambio del silencioso nuevo que cuesta unos 360 € nuevo o bien hacer la supresión del silencioso pero adaptando al tubo de escape del coche unas bocas que te permitan montar y desmontar el silencioso. Yo cuando tenga que pasar la itv compraré el silencioso nuevo, no me queda más remedio.

    Si eso a ver si subo algún vídeo a youtube y te lo envío para que veas como suena, ok?

    Venga un saludo y mucho Kia Power!!!!!
     
  16. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Pues no sé cómo con el catalizador vaciado pasabas la itv, porqué precisamente el test de partículas de hollín es muchísimo más exigente que el de Co... no es por ofender, pero a mí eso que dices que con el catalizador vacío pasabas la itv... sinceramente no me lo creo.

    Un saludo.
     
  17. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Muchas gracias cokemotoreto iré a mi taller y le diré lo que me as contado! Saludos!
     
  18. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    No, hombre....ponlo por aquí para que lo veamos ;)
     
  19. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Ok. Es que acabo de registrarme hoy y no conozco demasiado bien la web, jejeje... pues si se pueden subir vídeos aquí directamente lo subo aquí...

    A ver, yo lo que llevo en mi procee'd no es que suene demasiado, pero a mí me gusta. Cuando entro en algun túnel le piso y suena que flipas... Prefiero esta opción del escape a instalar filtros de esos de admisión directa que lo único que hacen es dejar pasar "mierda" al motor. Yo no lo recomiendo a nadie lo del filtro, y menos todavía en un coche diesel...y con turbo.
     
  20. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Yo lo que había pensado también es, si tuviera suficiente dinero, a parte de quitarle el silencioso trasero montarle bien un escape deportivo o bien, cerca de la bala plateada del escape un tubo bastante más gordo que el tubo del escape para que actúe de caja de resonancia...pero no sé...primero tengo que comprar el silencioso original para pasar la itv, así que ya veré...

    Saludos a todos.