Ruidos varios en mi Ceed 2.0 CRDI SW 140cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 25 Abr 2011.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tengo el Ceed de la firma. Desde hace unos 6.000km hace como un ruido metálico como de monedas sueltas al arrancar y apagar el motor, también lo hace al pisar un bache y al acelerar en marchas cortas hasta tercera. Alguien tiene referencias de qué puede ser? Me suena que es de embrague, pero no estoy seguro.
    También me ocurrió algo raro en el último viaje que he hecho, con cuatro adultos de bastante peso y sus maletones, unos 400 kg en total. Resulta que he notado en todo el viaje un ruído claramente procedente de la zona de rodada, que no desaparecía si se dejaba de acelerar, sonaba a rozamiento de algo, a cualquier velocidad, aunque mucho más notorio a partir de tercera. El caso es que al coger el coche hoy sólo yo, casi vacío, el ruído ha desaparecido totalmente.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    La verdad que no tengo ni idea de que peude ser... pero segun como lo describes puede ser al de la suspension.
     
  3. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo tenia un ruido metalico por la zona delantera derecha y era un tornillo de la copela que estaba un poco flojo lo apretaron y todo en orden
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Me parece que mi ruido metálico al apagar el motor es del volante motor. No tengo claro si en mi motor es bimasa o no, pero por los síntomas parece calcado. Vibraciones molestas en tercera y quinta a 2500 rpm como un zumbido, y sonido de monedas al encender y apagar el motor, esto huele a volante bimasa cascado. Y encima sin la posibilidad de llevarlo al taller si no es porque se joda del todo y no haya más remedio. Caguentoloquesemenea.
     
  5. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Creo que si es bimasa.
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    ustia macho mira que lo he escuchado veces pero yo no noto nada tio xD
     
  8. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, por fín llevé el coche a que me dijeran algo sobre el ruido. Lo primero es que el mecánico no oía nada, hasta fué a un coche de exposición y me lo arrancó para ver si oia el ruído, que por supuesto no hacía. Según él, el ruído probablemente procede de la zona de la bomba hidráulica del embrague, que haya perdido algo de lubricación. Que si quería solucionarlo no había más remedio que desmontar embrague y caja de cambios. Que él no lo tocaría, ya que le dije que no tenía problema con las marchas, que entraban bién. También le expliqué que mi obsesión con el ruído de marras era debido a que no quería que fuera una cosa conocida que posteriormente diera una avería mayor que me achacaran a mi dejadez o irresponsabiliadad y que la garantía se lavara las manos. Me aseguró que la garantía cubriría cualquier problema que tuviera con el embrague debido a eso. Sobre el orígen del ruído no me convenció mucho, aunque parecía que conocía bien el coche, pero me dejó más tranquilo con lo de la garantía. Así que viviré con el ruído hasta que me harte de él, o lo quite porque haya que tocar embrague. Por cierto, el aireador delantero se ha soltado por un extremo, porque la plesilla de plástico que lo agarra no hace contacto con el salpicadero, se lo dije al jefe de taller y me sopla: "eso es que lo han manipulado", juas, yo le solté que el único que lo había manipulado era el "chino que lo montó". Me dice que hay que desmontar el salpicadero para arreglarlo, y les digo que ni flores, que me quedo con el aireador en modo "erección" hasta nueva orden. Está visto que la garantía KIA no es para mí.
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, confirmar que a desde este diagnostico hecho a los 40.000km, he llegado a los 100.000km y me he decidido a reparar el p... ruido y lo del salpicadero. El ruido era efectivamente del volante bimasa, y el salpicadero me lo han cambiado, ambos cubiertos por la garantia kia.