Ruidos ceed salpicadero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por seluceed, 9 Jun 2010.

  1. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Hola a todos,

    ya se que de este tema se ha hablado largo y tendido porque realmente todos tenemos algún ruido en nuestro ceed, pero...¿ realmente a alguno de vosotros os han solucionado el tema de los ruidos ?.

    Mi caso es el siguiente.:

    Mi ceed tiene 3 años ahora mismo 1.6 CVVT GASOLINA y en cada revisión a la cual lo he llevado he comentado con el jefe talller el tema de los ruidos y lo tengo todo documentado en los partes de trabajo fotocopiados y sellados por el concesionario y casi siempre no detectaban nada.

    Según los partes de las revisiones me han reparado holguras en las juntas laterales de las puertas en el plástico largo que está encima de las puertas delanteras en la misma esquina entre el salpicadero y la puerta.

    Me han reparado ruidos de los aireadores del a/c y me ha reparado ruidos en el propio salpicadero, pero con tal y con eso sigo escuchando ruidos nuevos cada dos por tres.

    La ultima desfachatez del concesionario fue decirme que claro que el coche está lleno de plásticos y cogen holgura y hacen ruido y que cuando tenga 12 años harán más. Pues yo que queréis que os diga yo tengo un ford fiesta de 12 años y no hace la mitad de ruidos del ceed en el salpicadero cuando coje un vache o un baden.

    Como solución me dijeron que tenía que dejar el coche un mínimo de 7 a 10 días para que ellos levanten el salpicadero y ver realmente que es lo que hay suelto. Y como saben que te hace falta para trabajar pues al final te resignas y te jodes...

    No se que experiencia habéis tenido vosotros con respecto a este tema.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mi experiencia ha sido que el unico ruido que he tenido lo he solucionado yo, provenía de la centralita del parrot que andaba suelta, además encinté los cables para que no se movieran.
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo tengo el mismo motor y solo me quejo de la plaquita de arriba del volante,que al presionar cruje.
     
  4. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

    Si yo tambien tengo un ceed 1.6cvvt de hace 3 años y si que me hace algun ruido, son como crujidos, pero os vais a reir pero esque solo me lo hace por la noche jajajajaja no lo entiendo jejeje pero me parece que me vibra la moldura de plastico del salpicadero sobre la que esta la lucecita de la alarma. Tambien solo por la noche me vibra el retrovisor (es el electrico), pero por el dia ni una vibracion increible verdad? jajajajaja en fin....bueno un saludo!
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por la noche hace más frio, y los materiales se contraen. Por la mañana, con el sol y el calor, se dilatan.
    Esa es la explicación a los ruidos de tu coche.

    PD: A mi también me hacía un ruido detrás de la zona de la radio, como si algo vibrase o hubiera algo suelto.
    Sólo me lo hacía después de un viaje muy largo. Últimamente no lo he vuelto a escuchar.
     
  6. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    muchos ruidos pueden provenir de la consola central, toda en conjunto lleva unas grapas en el perimetro interior para fijarla al tapizado, si estas grapitas pierden un poco de fuerza, empieza a vibrar un poquito se oyen ruiditos, a mi me pasaba cuando monte el parrot, pero ya esta arreglado.
    cuando oigais el ruido presionad la parte superior de la consola central, a ver si desaparece.......puede ser una solucion
     
  7. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Pues yo le he probado lo que decisy me sigue crujiendo. Sobre todo noto los crujidos por el lado derecho cercanos al aireador derecho y el pitorrito derecho del automatico de luces en la parte superior del salpicadero.

    La unica solución es ponerme la radio y olvidarme de los crujidos porque si no me vuelvo loco.

    ¿ otras soluciones más efectivas ?.
     
  8. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    A mi tambien me pasa eso que tengo ruidos donde el pitorrito derecho del automatico (además fuí el creador de este post que se hablo largo y tendido).Decirte que los plasticos del coche son asi, es decir, por la noche al disminuir la temparatura se contraen y por el dia se dilatan por el calor y mas en verano, al pasar X tiempo y sobretodo los dichosos badenes y malditos socavones hace que el impacto le llege directamente al salpicadero.Con lo cual es un cúmulo de situaciones que con el paso tiempo hace que suenen estos dichosos GRILLOS.

    Decirte tambien, que a mi ya no me suena en carreteras llanas y lisas solamente en carreteras bacheadas que al vibrar el plastico suena.Y no solo le pasa a los kia, se de gente con VW PASSAT CC nuevos y les esta ocurriendo lo mismo.Es lo que hay al tener parte del coche plasticos y demas y sobretodo nuestras maravillosas carreteras (modo ironia on) DISFRUTEN LO VOTADO!!!! jajajaja
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    mmm ami me vibra el cristal de las luces del techo lo toco y desaparece es innnnnncomodisimo y parece q vibra en la parte derecha pero en realidad es eso
     
  10. Sput

    Sput Nuevo Forero

    Hola, supongo que ya lo abreis descubierto, pero como a mi me ha tenido loco mucho tiempo, lo pongo aqui por si sirbe de ayuda a alguien.
    Tengo el ceed sw 1.6 gasolina, tiene 45000 y desde los 10000 me hace un ruido que se oia en el salpicadero y se repartía por toda la consola, ni el el concesionario ni yo sabiam,os bien de donde venía, hasta la ultima revisión que me comentó el jefe de taller que habían localizado un ruido a un usuario que le salía del espejo retrovisor interior, vibraba al parabrisas y este transmitía a la consola, y efectivamente el mío tambien viene de ahí, ahora estoy mirando de sustiruir el retrovisor, porque efectiamente cuando vibra si lo sujetas el sonido desaparece, algun brico para sujetar mejor el retrovisor?, el cristal no es, me refiero al conjunto completo, es el retrovisor normal sin antidestellos ni nada de eso :), sustituyendolo por otro de mayor peso se solucionaría, en fin, ak menos se de donde sale que ya es importante :)

    Salud a todos.
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    La verdad es que es una jodienda quedarte sin coche 10 días, ami me han pintado el lateral derecho hace nada y me han tardado 4 días en darmelo, y son 4 días y ya me tiraba de los pelos
    Saludos :)
     
  12. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    En cuestion de ruidos parece que existen de todos los colores, yo os explico uno que pude detectar y que desaparecio tras una pequeña intervencion. En el plafon de las luces interiores delanteras vibraba algo y parecia una mosca atrapada. Yo mismo levante todo el conjunto con sumo cuidado y decubri unos cables excesivamente largos que rozaban con la carroceria, los cubri con cinta armaflex (de la que usa para aislar tubos del aire acondicionado) ((ES MAGICA)) y desaparecieron totalmente.
    Anteriormente os informe de un silbido del parabrisas en la zona copiloto arriba, que se oia cuando pisaba a mas de 150 (me gusta correr), pues bien despues del primer verano no lo oigo mas, parece ser que el calor ha dejado las gomas en su sitio.
    A cualquiera de nosotros que estamos coladitos por nuestro pepino se nos excita el oido y escuchamos cosas que otros no oyen. Un saludo
     
  13. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Lo del ruido del parabrisas me ha estado ocurriendo y efectivamente me sucede en verano. Hace un par de meses me cambiaron la luna entera y la goma asi que hasta este verano no se si me volverá hacer el ruido y lo mio era peor cuando pasaba de 120 me lo hacia era un coñazo!
     
  14. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Mi coche no tiene ni un año y hacia un rudito y era la guantera.. las tapas de los agujeros de los lados hacian ruido con los baches pues le puse cinta aislante que al ser negra ni se ve y solucionado..creo que este ruido les pasará a los del restyling xq la cerradura de la guantera cambia pero no lo se
     
  15. Alberto1975

    Alberto1975 Nuevo Forero

    yo tengo el problema de ruido de grillo al girar y cuando el coche está caliente..y no es de la guantera, ni del salpicadero ni del portagafas..se trata de un kía ceed 128 CV Crdi 1,6. Si alguien le pasa, que escriba, sólo me han dicho que puede ser de las pastillas de freno, lo han mirado y sigue igual..yo creo que de eso no es. Aunque se las cambiaran..supongo que sería para nada. Saludos.
     
  16. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    a mi me paso algo parecido, a mi me sonaba un crujido que yo intuía que venia de la consola central y me la abrieron y según me comentaron fueron unas grapas que se habían roto que sujetaba la consola, eso fue hace dos años, pero ahora ha vuelto a sonar y creo que es lo mismo, también es verdad como comentan que hay veces que parece que suena otro ruido de la zona del retrovisor interior que tengo la sensación que vibra y suena.saludos
     
  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi me vibraba el retrovisor electrocromico y era q estaba suelto le apreté un poco el tornillo que lleva en la parte de atrás y santo remedio