ruido, zumbido, silvido... en el ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por wonchobdjz, 21 Ago 2011.

  1. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola buenas a todos, a traves de un amigo que se fijo me dijo que sonaba como una especie de zumbido, silvido, o como un ruido provocado como si estuviera rozando algo, la verdad que no se muy bien que es, ya que yo no me habia fijado y mi amigo si, cuando el llevaba el coche, no se si viene de las ruedas, del motor, de los cristales nose, se que se hablado aqui del tema, pero yo es que no se de donde viene, no lo tengo localizado y la verdad que no se a que me suena realmente, a veces me suena como un silvido, otras como un zumbido mas agudo, y a veces parece como si fuera en la zona de abajo de las ruedas como friccion, nose como explicarme, a ver si alguien me puede ayudar, gracias
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buenas, si el ruido se escucha cuando vas a alta velocidad, es la goma de arriba del cristal delantero, se despega y se escucha como un silbido. A mi me pasa pero solo en verano y cuando voy bastante deprisa, por eso no lo he llevado al taller porque cuando lo escucho es que tengo que levantar el pie, jejeje. Pero vamos, algún forero lo ha llevado, le han sellado la goma y problema solucionado.

    Y si el ruido se escucha siempre, pues ni idea de lo que puede ser.
     
  3. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    gracias manadi por responder, pero no es solo cuando voy deprisa, tambien cuando voy despacio, habia leido lo de la goma cuando vas rapido pero yo en mi caso es tambien cuando vas mas despacio, por eso pregunto porque no se que puede ser por si alguno lo sabia.
     
  4. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    hola el 1º verano de tener el coche me pasaba me lo sellaron y ya no me a buelto a pasar habla con el concesionario ke te lo solucionan.

    saludos
     
  5. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    hola, acabo de venir de la kia, y el ruido que me hacia el coche no era nada del sellado de las gomas ni nada, era porque tenia las ruedas de atras "escalonadas" me lo ha explicado pero como no controlo mucho no me he enterado muy bien, me ha venido a decir, que yo al hacer muchos kms por autovia y con poco peso en el maletero, la verdad que casi nunca llevo peso, eso ha hecho que la rueda se vaya desgastando de forma irregular, como si diera pequeños saltitos, que hace lo que suene el zumbido, me han dicho que la guardia civil no me van a decir nada, ni es peligroso ni nada, solo que es molesto el ruido, que cuando quiera las cambie, son las que me venian con el ceed, las enery saver y tiene el coche 70mil kms, y todavia le queda un buen cacho de rueda por degastar, lo dejo dicho por si alguno le pasase lo mismo para que sepa de que es. un saludo
     
  6. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola de nuevo, se me olvido comentar antes, no me acorde, que a un amigo mio le paso lo mismo, y le dijeron que era de la amortiguacion, que no estaba bien y que las ruedas no pisaban bien, y lo que produce es una suspension mas "rebotona" y por eso produce la defomarcion escalonada en las ruedas, el mecanico me ha dicho que las michelin pecan mucho de esto, no se si es verdad o mentira, pero al pasarle eso ami amigo en su c4, lo de la amortiguacion, me quedo dudando, alguno que entienda me puede comentar algo? gracias
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso seria un debate abierto porque yo en el magentis también las tengo así y me han dicho que es por los amortiguadores que ya es hora de cambiarlos pero tengo dudas porque mirando por internet oyes mil cosas, por no estar bien alineado, por no llevar peso, por la amortiguación, por la calidad de las ruedas. Es verdad que eso le pasa a mucha gente y se considera aveces hasta medio normal y para que no te pase hay que rotar los neumaticos de adelante a detrás. A ver si alguien que entienda nos saca de la duda porque yo también la tengo. Lo que si que coincide es que solo es molesto pero no peligroso así que de lo malo...
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo estoy alucinado con lo que te duran las ruedas...

    También es cierto que yo las de atrás las pasé adelante cuando hice el primer cambio de neumáticos.
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Las energy saver suelen durar muchos kilometros si haces una conduccion tranquila, yo con un 406 me duraron 91mil km, eso si, estaba apuradas mucho, pero no se pasaron del testigo, todos los dias haciendo autovia y muy poco ciudad.
     
  10. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Pues no se si sera tema del alineado de las ruedas de atras, pero si es asi ya me preocuparia mas, porque con las de adelante ya me han hecho varias veces el alineado porque se me desalinean a menudo, y no hago nada para que me ocurra, y hace 2 semana lo volvi a llevarlo otra vez para que me lo volvieran hacer, lo del poco peso en el maletero tiene su logica pero entonces, los que como en mi caso todos los kms que hacemos por autovia y sin nada de carga, que seria lo recomendable cargar el maletero de vez en cuando para evitar que se te escalonen las ruedas traseras?? pero por lo que he leido por ahi tambien ocurre en las ruedas delanteras, entonces tampoco se puede deber al poco peso, si ocurre en las delanteras. que alguien quien entienda que nos ilumine.
     
  11. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    que se escalonen las ruedas de atras en un traccion delantera es lo mas normal del mundo. Solucion:rotar las ruedas de atras a adelante cada 10000 - 15000 kms
     
  12. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola buenas, retomando el tama de los neumaticos escalonados, hablando ayer con un mecanico, le comente mi problema, y me dijo que las michelin son muy propensas a que les ocurra eso por su goma dura, me dijo que para evitarlo ( como se ha comentado por aqui, es rotar cada x kms las ruedas ) pero me dijo que el no es partidario de eso y lo ultimo que me dijo que fue lo que me quedo mas preocupado es que tambien puede ser problemas de los amortiguadores, y que si es asi y no se arreglan por mucho que cambie las ruedas, al final me puedo cargar los amortiguadores, que opinais? me quedo un poco mosca, mi coche tiene 70000 kms y es relativamente nuevo como para que ocurra ese problema de amortiguadores, en fin nose, alguno que entienda o que le haya pasado. un saludo
     
  13. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    tambien puede ser problema de las caidas q tengan las ruedas traseras con un mal reglaje ayuda mucho a que se deformen
     
  14. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Yo llevo un tiempo ya con las ruedas así. Al ponerlas (son de 2ª mano) me dijo el mecánico que estaban escalonadas y que notaría un zumbido hasta que las cambiase, y así es, el zumbido suena, pero si subes el volumen de la música no se oye tanto xD.
    Cuando las tenga que cambiar preguntaré a ver cuales suelen ser buenas y que no se deformen tanto, porque después de leer lo de las michelin... es para mirarlo bastante bien.

    Saludos!!
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Las mías tambien me dijeron que estaban escalonadas.... Y NO!!!!!!!!! Tenían 3 HUEVOS!!!!. Asi que tuve que cambiar las super Michelin a unas Goodyear F1 Assimetrica 2 que de momento el resultado es de 10 sobre todo en mojado. Er_Guindi, te recomiento las que he puesto porque encima de ser baratas, van de lujo.