Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Ruido y vibración en Kia Carens

Tema en 'Kia Carens (2001 - 2012)' iniciado por Kianovo, 25 Jun 2008.

  1. Kianovo

    Kianovo Nuevo Forero

    Ruido (Palilleo) en Carens CRDI

    He expuesto en varios foros mi problema con una vibración de mi Carens que se resume en esto:

    Tengo un Kia Carens CRDI LX (que compré nueva en junio del 2003) que actualmente tiene 85.000 kmts. Desde hace ya un montón de miles de km. (quizás 50.000) oigo una vibración por la parte central-derecha del motor cuando el régimen de giro pasa por las 1600-1700 rpm. Es particularmente audible y desagradable cuando subes en carreteras de montaña (cosa que hago a diario), en llano se oye bastante menos. Lo he comentado varias veces en el concesionario. La primera me cambiaron un codo que enlaza el motor con el escape pero seguía haciéndolo. Me han revisado los tacos del motor (o anclajes), cables y demás y no parecen dar con ello. Es particularmente desagradable y sólo se produce a ese régimen. Hago el mantenimiento en la casa oficial y siempre estoy muy pendiente de los niveles de todo. Es una vibración bronca no es un sonido agudo. Me molesta hasta el extremo de pensar en cambiar de coche, ya que de por sí la insonorización del Carens deja mucho que desear, siendo el elemento del coche peor valorado por mi. ¿Puede ser algo relacionado con la caja de cambio? ¿Se os ocurre qué lo puede originar? Recientemente (hace 2000 kmts.) me han cambiado las correas y tensores, además, me han cambiado la valvulina y no se ha quitado. Incluso me hicieron una reprogramación los de TLR (ahora tiene mejor respuesta sobre todo en régimen medio-alto) y tampoco se ha quitado. Por favor ayúdame. Gracias.

    Tras mucho buscar por Internet he llegado a la conclusión de que es un mal que aqueja a bastantes motores 2.0 CRDI de 112 CV. Me llama la atención que, aquí en el foro, nadie haya comentado este problema. De todas las formas he encontrado un enlace muy interesante (que a mi juicio lo aclara todo) en esta dirección (tened paciencia porque es muy largo):

    http://www.hyundai4x4.com/foros/printview.php?f=4&t=749&start=0

    Diseñaron una mierda de embrague de origen que es el que provoca el fallo. Por lo visto, ahora cuando lo mandas sustituir te ponen otra referencia (un embrague que ya ha sido reforzado). Comprobad las referencias de embrague (aparece un boletín de notificación interno de Kia Sudáfrica con los dos números de referencia para el embrague). Parece mentira que en España la marca no haya reconocido la chapuza y no haya llamado a sustitución a los usuarios.

    Años preocupado por el ruido, pidiendo a los concesionarios que lo quitasen, oyendo explicaciones absurdas ("es que los diesel hay que acelerarles más", "es normal", "serán imaginaciones tuyas") cuando ya he tenido con anterioridad otros 14 coches diesel y gasolina de varias marcas.

    ¡ De vergüenza !. Si una marca quiere que se la tomen en serio ha de exigir seriedad a los distribuidores, equipo técnico y SAT.
    Si algún forero con este motor tiene este problema le expreso mi solidaridad y espero que mi post le sirva.
     
  2. sito

    sito Nuevo Forero

    Tiene toda la razon, el embrague de la carens es muy malo, el de mi coche casco con 26000 kilometro , enpezo bajando el ralenti y a consumir mas luego comenzo a vibrar . En el concesionario mara poyo localizaron el problema de imediato. saludos
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Seguro que a alguien le viene el post de maravilla para advertir a los usuarios. Gracias y saludos
     
  4. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    A mi me pasa lo mismo en un proceed 20cvvt; el ruido es muy molesto, sobre todo si te has comprado un gasolina para evitar las incomodidades del diesel y resulta que vibra y zumba más. Lo hace desde el KM0, no siempre, pero casi a diario, al ralentí; lo he dicho en todas las revisiones (voy por la 4ª), he dejado el coche tiempo en el conce y los mecánicos no oyen nada. Sospechaba lo de la válvula de retorno de la bomba de combustible, ya que los síntomas son los mismos, pero en el conce dicen que eso solo pasa en los diesel y a los gasolina no; últimanente también oigo unos "croks" que pensaba que eran de la dirección, pero fijándome mejor, parece que sea el embrague. Después de leer tu post voy a mirar esto, pero en un taller independiente de confianza, y si tengo que montar un embrague de competición, lo monto. Gracias por tu orientación.
     

Compartir esta página