Ruido traqueteo delantero izquierdo en carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por yaker, 25 Mar 2013.

  1. yaker

    yaker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION 140Cv
    Hola,

    Tengo un ruido de trauqueteo metálico en la zona delantera izquierda (conductor) cuando paso por un bache, o una zona bacheada, no importa si es una zona con muchos o pocos baches, siempre suena.

    ¿alguna idea? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

    Saludos.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    de que año es?
    creo que es la barra estabilizadora seguro que esta mas que hecha un mierda es facil de cambiar lo puedes hacer tu mismo
    Travesaños/barras, estabilizador TRW JTS572 a precios bajos

    seguro que suena cuando pillas un bache un clok clok
     
  3. yaker

    yaker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION 140Cv
    es del 2007, y exactamente hace eso que dices del clonk clonk.

    Por cierto, tan sencillo es cambiarlo?
    Saludos.
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    es sencillo porque solo tienes que quitar la rueda y lo ves,y solo tiene 2 tornillos el tirante uno arriba y otro abajo
    lo malo esque este muy mal y este pasado entonces cuando desenrosques el tornillo te dara vueltas y tendras que cortarlo con radial para poner el nuevo,pero eso el caso que este muy mal ,pero vamos que si lo puedes quitar en 25minutos lo tienes hecho
     
  5. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    tirantes suspension.jpg

    ésto son los tirantes de la barra estabilizadora.
     
  6. yaker

    yaker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION 140Cv
    pues, me he envalentonado hoy, pero me está costando encontrar la pieza fuera del servicio oficial, he ido a dos grandes mayoristas de recambios y no la tienen. Tampoco me dicen como con cualquier otra pieza cuanto podrían tardar en traerla, así que me veo comprándola en el servicio oficial.


    Saludos.
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    La has mirado en oscaro.es hay varios foreros que han comprado hay y sin problemas
     
  8. yaker

    yaker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION 140Cv
    Hola, He hecho el pedido en Oscaro pero creo que no llegara, ni bien ni en tiempo. he leido muchas críticas a esta web, y su servicio, así que por eso lo he pedido al menos contra reembolso.

    Si los grandes mayoristas de recambios no pueden proporcionarme la pieza... no creo que ellos pueda, pero les daré un par de semanas de margen. ya os contaré.
    Saludos.
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pues yo e pedidovarias cosas de bmw de mi padre,de la citroen picaso, de un rober y me an llegado perfectamente y no se an confundido en nada
    y el envio siempre lo e hecho con kiala que es el mas barato por 3,90€ y en 1 semana mas o menos lo tenia
     
  10. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Hola foreros, despues de mucho tiempo de nuevo escribo:
    Tengo un ceed de 2008 2.0 emotion con 80,000 km. y desde hace un año he llevado al coche varias veces al concesionario por un ruido de clok-clok en la rueda delantera izquierda, mas acentuado cuando giro a la derecha y el peso del coche va a esa rueda, ademas cuando paso por algun bache parece que esta suelta alguna pieza. El mecanico me dice que es normal y que se debe a que puse unos neumaticos muy ruidosos ?. son unos maxxis de alta gama y llevo los cuatro del mismo tiempo y kilometraje y solo suena esa rueda delantera izqda. No saben darme explicacion y ahora mirare yo mismo si se debe a la barra estabilizadora. A favor de KIA he de decir que pase la ITV en noviembre y tampoco detectaron ninguna holgura ni nada destacable en la prueba. No se que sera pero a mi me mosquea ese ruido como de pieza suelta. Ya os contare mas.
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pues hay un post por hay que no lo encuentro de un forero que las cambio y se ablo de ello mucho ya que a muchos le a pasado y era eso
    ami me paso lo mismo el mi proceed pero era la delantera derecha
     
  12. yaker

    yaker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION 140Cv
    Llegaron las estabilizadoras, he cambiado sólo la de la izquierda lado del conductor, pero sigue igual, no era tan sencillo como comentabais... he necesitado dos gatos, uno para levantar el coche y otro para comprimir el amortiguador, pues si no era imposible meter la llave de tubo.

    El ruido es un clonk clonk y suena en la parte izquierda, justo encima de la rueda, cuando tenga un ratillo cambiaré la derecha, por si el ruido lo produce esa, y se refleja, pero... me da a mi que no.
    Al final Oscaro se ha portado, he comprado las Bilstein, y la verdad es que las que he quitado están en un estado... regular.

    Alguna idea mas?

    Saludos.
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hombre lo que pasa que tu carens sera mas complicado,yo creo que por lo menos te curas en salud asi ya lo tienes cambiado,
    te adjunto una foto de lo que tam bien podria ser esto es mas dificil de cambiar y mucho mas caro en otros coches se pueden cambiar solo la goma pero en el carens no lo se
    foto:
    vibr03_brazo.jpg
     
  14. yaker

    yaker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION 140Cv
    Bueno pues ya está solucionado, finalmente era del apriete de las copelas del amortiguador, con una llave acodada lo he solucionado. No es necesario apretarlo del todo, tiene un par de apriete específico, pero como no dispongo de dinamométrica... lo he hecho a ojímetro.

    Solucionado, ahora queda cambiar la otra estabilizadora, que ya que la tengo... la cambio y dejo esta parte como nueva.

    Saludos.