Ruido salpicadero!!!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por pipo631, 16 Dic 2009.

  1. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    Buenas noches,

    Despues de mucho tiempo escuchando un ruido en el salpicadero ya se de donde viene y nuse si alguna les pasara o es normal.

    Indico donde se encuentra es justamente en los ovalados el que esta justo en la puerta derecha es decir donde salta la alarma ese pitorrito no...el otro y nuse xk pero cuando la carretera esta algo mal suena muxo un tiiiiii tipico plastico asi suelto...pero es ponerle el dedo encima y se acabo el ruido...nuse si a cojido olgura por nuestros maravillosos badenes que tenemos que tanto pum pumm de los badenes aya cojido alguna orgura y se aya desplazado o algo x el estilo aunque tocandolo no parece k se mueva ni se meta...pero cuando ay una especia de relieves en la carretera suena....bastante al vibrar....pero es poner el dedo encima y se quita...nuse si sera de por dentro que este suelto o el mismo pitorrito ese ovalado que nuse ni para que es....vuelvo a indicar k es el del lado del copiloto.

    Ilustro por si no sabeis al pitorrito que me refiero,aunque el que sale aqui es el del piloto y yo me refiero al del copiloto.

    [​IMG]
     
  2. escri2

    escri2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    pro ceed negro
    2 rejillas de esas llevo yo ya y ahora lo que han hecho es cambiarme el salpicadero entero y ahora eso ni se mueve....solucionado
     
  3. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    no me refiero a las rejillas amigo si no a los pivotitos esos circulos o como sean...y es ke me raya to la cara....:S:S:S alguno le pasa?
     
  4. escri2

    escri2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    pro ceed negro
    sisis pero esos pivottios van en una rejilla por donde sale el aire...del clima son los sensores de luz y lo de la alarma del puntito rojo se lo que dices...
     
  5. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Yo también vengo escuchándo últimamente un ruido en el salpicadero como si algún plástico vibrara. Antes no me pasaba y me fastidia muchísimo, pero la verdad es que me fastidia más tener que dejarlo en el taller así que no sé lo que haré. De momento probaré con lo que has dicho a ver si viene de ahí, porque no lo tengo identificado.
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Os voy a comentar una cosilla.
    Yo compre en 2003 un accent nuevo crdi,hasta el segundo año ningun grillo ni nada,al tercero empezaron 3 en total,al poco tiempo lo vendi a mi cuñado,pues me compre el Sonata.
    Pues...a dia de hoy,el coche va para 6 años,mi cuñado viven en una aldea de Galicia llena de baches que mas bien parecen agujeros de guerra,se lo vendi con 44000 km,ahora tiene ya los 100mil raspados,y como tiene que coger el coche hasta para comprar tabaco,el 80% de esos 56mil km son hechos en "zona de guerra" y ..AHORA VIENE LO BUENO:
    YA NO TIENE RUIDOS,SILENCIO TOTAL.INCREIBLE
    Mi suegro tiene un Saxo con un año menos y 20mil km menos y dentro parece una jaula lleno de grillos y los asientos la cama de la vieja,menuda diferencia con el Accent actualmente.
    Conclusion:Increiblemente los ruidos en vez de ir a mas,es como si se hubieran "asentado" los materiales,ni que fuera una vivienda.Es de flipar.
    Mi cuñado trata el coche fatal,ya ha tenido 2 ostias buenas,una con cambio de punta de chasis.etc... y ahora vas dentro y ni un ruido,como recien salido del concesionario,eso si..pero bien ahumado toda la tapiceria y techo...ya que fuman dentro de 2 en 2.
     
  7. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Haber,conclusion a partir de mi caso:
    Me da que puede haber 2 tipos de ruidos:los que desaparecen solos
    y los que por fallos de ajustes en la fabrica lo hagan por siempre.
     
  8. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    sabeis alguno si para manipular la zona del sensor que tiene el pilotito de la alarma, ke es el ke estais comentando se puede hacer sin desmontar el salpicadero???? o hay ke tener conocimientos??? es para investigar la zona... es ke mi unico grillo (como si un ventilador de aspas de plastico rozara en algun lugar) proviene parece de debajo de dicho sensor por dentro del salpicadero, me trae loco.saludos kier@s.
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Te voy a comentar una cosa:los ruidos en un coche son muy comunicantes. Engañan.
    El Accent que tuve,en Verano solia cargarse de estatica y le puse una cinta de esas de goma,pues me volvi loco con un ruido:hacia ñogui ñogui,y me fui a la Hyundai,y al final era esa cinta de goma,que el tornillo que la sujetaba se deslizaba arriba y abajo.
    Ya ves que chorrada,yo oia el ruido por el maletero y en realidad la cinta estaba colocada cerca del tubo de escape.La hyundai me la quito y ese ruido desaparecio para siempre.
    Ah y las estaticas desaparecieron con el tiempo,un misterio.
     
  10. Lanzallamas

    Lanzallamas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla (Sevilla)
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 cdri Emotion + cristales tintados
    Gracias por responder pero sigo casi convencido de ke el grillo viene de ese lugar mas o menos, lo ke pasa ke no he podido acceder a traves del cuentakilometros, por ke no deja mucho espacio, cierto es ke cuando meti el dedo entre dos tubos de la ventilacion el ruido desaparecio momentaneamente, luego volvio, tuve ke apretar por otro lugar, pero se kitaba y volvia a los 20 segundos, total ya lo deje por imposible, ke me iba a volver loco.Se ke es algo del coche porke no tengo nada puesto en el raro... ke kizas se podria arreglar facilmente... algo ke roza... pero como no puedo acceder....ajo y agua.
    PD:aunke tb podria ser de otro sitio como tu dices
     
  11. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Pipo631... chapeau... tenía un ruidito que me salió a raiz de circular a 50 por una calle adoquinada.. muy muy larga, desde entonces tenía un grillito que me parecía salir de detrás de la pantalla...

    Ayer me acordé de tu post y le dije a mi madre que iba de copilota "ves el chirimbolo aquel?, apriétalo un poco porfavor" y mi madre que es mas bruta que un arao lo apretó e hizo un pequeño "click" y desde entonces no me ha vuelto a hacer el ruido!

    Así que eso, gracias por identificarlo, efetivamente era culpa del chirimbolo ese del lado del copiloto!
     
  12. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    pues nada me quedo mas agusto sabiendo de donde es...pero weno que le vamos hacer no voy a star finde si finde no llevandolo al conce a que le agan cosas...xk cierto es que si no es ese ruido saldra otro grillo de otro lado....ACEPTEMOSLO....nuestro coche lleva 80% plastico queramos o no...badenes...calles mal afaltadas...etc etc van hacer que los plasticos cedan...y suena en un lado o en otro....

    Y se que jode escuchar el ruidito pero .....es lo que ay....

    Xcierto me ha salido como una especie de arruga en el techo asi como marcado...debe ser de haber camiando la antena que al tirar para abajo del techo se ha quedado como marcado en la zona trasera....he probado a darle calor con una plancha, pero nada no se quita...ay alguna manera de poder quitar esa especie de arruga o marca? Me explico imaginaros que cojeis un carton lo doblais y se queda la marca x donde lo doblais...pues mas o menos es eso lo que me ocurre esa especie de marca/arruga....Algun consejo?
     
  13. toni

    toni Nuevo Forero

    Ruido

    Pues mi rpoblema es peor tiene un ruido que aprece que viene del salpicadero, pero lo lleve desmontaron todo y no se lo encuentran, dicen q se lo tendre que deajr abstante tiempo porque aprece ser que es de carroceria, nose si ha alguien le a pasado, pero es como un crujido por la aprte izquierda.
    La primera vez que me lo han sacado, se dejaron sin poner dos tronillos que coge el palstido de detras del volante, me han dejado amrcado el montante izquierdo donde pone SRS y el freno de mano destensado, lo voy a llevar para que me arreglen eso y porque ellos ya aprten de una base, sino no lo vovleria a llevar.
     
  14. Roomel

    Roomel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Pro cee'd crdi 115 cv negro
    el ruido ese se me quito hace tiempo pero nose porque a mi me hace ruido la radio si llebo los 6 cd's metidos con 5 no y con 6 si??? :S porque?? esta loco pero bueno el otro dia puse los 6 y de repente... silencio total.. que gusto dios!!!! voto a favor de que los grillos van muriendo poco a poco.
     
  15. Lalo_zgz

    Lalo_zgz Nuevo Forero

    Hola, os comento..
    Yo también tenia un ruido en esa zona y revisando un poco me di cuenta que las esquinas (donde van las piezas redondas que indicas) se habian levantado un poco. Lo llevé a la casa y resulta que hablaron con la central y le dijeron que salió una partida de esas rejillas un poco mas cortas de lo necesario y que había que cambiarla. Les enviaron una nueva y me la cambiaron. Para cambiarla hay que desmontar todo el salpicadero.
    Ese problema lo solucioné... pero el ruido en muchos momentos sigue apareceindo..jee, ahora que me toca la revisión del primer año se lo volveré a comentar a ver que me dicen;

    Byee
     
  16. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Reabro este tema por saber si alguien ha encontrado una solucicion facil a ese ruido, que unas veces lo hace y otras no, y que resulta molesto.
    Efectivamente, como dice "pipo 631" el ruido proviene del pitorrito del lado derecho superior del salpicadero (debe ser el sensor de luces o algo asi), hace mas de un año que lo detecte, lo comente en el concesionario y me dijero que para acceder a ese pitorrito deben desmontar todo el salpicadero, y que por querer anular este ruido facilmente apareceria otro. Por tanto decidi que no tocasen al salpicadero y busque la opción de meter trocitos de cascara de pipas u objetos similares presionando entre el dichoso pitorrito y su carcasa circular, pero la soluccíon me dura muy poco, el molesto ruido siempre vuelver a aprecer.
    ¿A alguno que le haya pasado, ha descubierto una soluccion sencilla y definitiva?.
    Gracias y un saludo.
    Terrajuan.- Ceed 1.6 crdi emotion del 2009.