Ruido Salpicadero Carens Mk4 My2013

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Berny, 2 Feb 2014.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Te dijeron que goma era? de la parte delantera? trasera? Es para saberlo si tenemos un caso similar al tuyo.
     
  2. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Es de la suspensión trasera la han engrasado.
     
  3. nunucajo

    nunucajo Nuevo Forero

    Yo escucho ruiditos por el salpicadero a veces, alguien a encontrado solucion?
     
  4. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Yo también lo escucho. Siempre con el motor en frío, en la parte derecha, si acelero aumenta al mismo ritmo y cesa cuando el motor está caliente. Leí por ahí que podía ser un relé, hay una caja en ese lado del motor. No te puedo decir más.
     
    A nunucajo le gusta esto.
  5. nunucajo

    nunucajo Nuevo Forero

    El mio creo q es problema mas de alguna grapa del cuadro porque solo lo hace al pasr por badenes o cambios de rasante
     
  6. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Pues yo tengo el dichoso ruidito, pero me parece que viene de el interior de la puerta derecha, como de algún mecanismo
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Mirar a ver si tenéis algo en la guantera yo tenia la funda de las gafas y de vez en cuando se movía y hacia ruido

    Cualquier cosa que metamos en la guantera puede hacer ruido mirar porque yo quite la funda y desapareció el ruido
     
    A nunucajo le gusta esto.
  8. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Yo apuesto por el relé. Lo tengo apuntado para cuando le haga la revisión. Pero esta avería me da que va a ser un quebradero de cabeza.
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Perdón por mi ignorancia....¿Se puede considerar una avería si es como comentas un relé?
     
  10. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Para ignorancia, la mía, que no sé qué es un relé. Hablo de oídas. En cualquier caso, sea el relé, lo anterior, o lo que le sigue, algo no está bien, no funciona bien. Yo en esto sigo al filósofo Perogrullo: si algo no está bien, casi seguro que está mal
     
  11. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    Hola a todos.... A mi también me dijeron en el taller que es un relé de los calentadores del diésel. Que es un problema que no afecta en nada al motor. También me comentaron que kia es consciente del problema y que llamarán a los coches afectados a una revisión para el cambio de este relé. Por lo visto no es fácil ya que también hay que reprogramar el motor. De momento no se nada más y espero una de esas notificaciones por parte de kia de llamada al taller...
     
    A Blaskichao le gusta esto.
  12. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Pues, gracias por la información.
     
  13. Nachin

    Nachin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 DRIVE
    Buenas tardes
    De qué año son vuestros coches?
    El mío es de mayo de 2014 y en frío a bajas revoluciones siempre lo hace en marchas cortas.
    Me toca ahora revisión y a ver qué me dicen.
    Gracias
     
  14. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    Hola. El mio es de marzo 2015.
     
  15. nunucajo

    nunucajo Nuevo Forero

    El mio es de junio 2014
     
  16. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    El mio es de marzo 2015. Pregunta a ver si lo del relé y la llamada a revisión es cierta... Ya no me fio del taller de majadahonda. Todavía sigo esperando respuesta por lo de la garantía del volante... 5 meses después.
    Gracias.
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A los del ruido de la parte derecha....es diesel vuestro Carens??

    Yo tengo el gasolina y el unico ruido son las gafas de mi mujer en el portagafas. Y ni uno mas.

    Aunque tiene un forrito quiero ponerle unas esponjillas autoadhesivas a los lados del interior del portagafas.

    Tuve un Accent que si que tenia ruidos y os puedo decir que a veces es lo que no es, la imaginacion hace creer que es algo suelto cuando puede ser de una pieza plastica que esta en contacto directo con el metal.

    Los ruidos en un coche se transmiten a lo largo.
    Ejemplo. En un Corsa que tuve la caja del filtro de aire tocaba con el chasis y llegaba el sonido hasta el salpicadero, le puse una lamina de goma y fin.

    En el Accent un runrun atras y lo lleve a Hyundai y se volvio loco el mecanico y me quito la tira antiestatica que le habia puesto yo porque daba calambre la chapa en Verano. Y sonaba por todo el coche.
    Paciencia y con otra persona ir tocando y si no se quita el origen estara en el vano motor.
     
    Última edición: 15 May 2016
  18. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Se que voy a decir una tontería, y que seguramente no tiene relación con los ruidos que comentáis, pero lo digo por si a alguno le ha ocurrido.
    Yo en mi coche cuando iba solo escuchaba ruidos en la parte derecha al tomar rotondas. Eran pequeños golpeteos.
    Al final me di cuenta que era el gancho del cinturón de seguridad que golpeaba con el pilar central.
    Es una tontería, lo se, pero lo cierto es que un ruido puede venir de lo que menos te esperes.

    Salu2.
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    ami tambien me suena el cinturon cuando pillo un bache o tomo rotondas, es un poco molesto pero bueno cuando descubres que es lo que suena pues sabes que es el cinturon y deja de preocupar
    ami lo que me tenia mosqueado era un ruido que probenia de la guantera hasta que descubri lo que era anda que no le di bueltas, saque todo lo que tenia y no sonaba nada volvia a ponerlo y sonaba en cuanto tomaba curbas o un bache al final descubrí que era la funda de las gafas lo arregle forrandola con una goma eva y solucionado.
    mirar a ver si los ruidos vienen de la guantera por algun objeto duro que golpèa
     
  20. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Refloto este tema por si alguien dio con el origen del problema. A mí, llegado el frío, ya ha empezado a hacerme el dichoso ruidito. Lo llevé hace tiempo al conce y ajustaron gomas y demás por la zona del copiloto, pero no se solucionó el problema. Estoy a la espera de tener unos días libres para dejarlo en el taller. Como lo hace en frío, me dijeron que lo dejara allí una tarde para que lo probaran a la mañana siguiente y así ver el ruido. Comenté lo del relé, y dijeron desconocer el tema.