Ruido Salpicadero Carens Mk4 My2013

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Berny, 2 Feb 2014.

  1. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola, después de vender mi antiguo R. Scénic II, que me dio muchos problemas, me decidí por adquirir un Kia Carens. Ahora con 1.800kms. comienzo a escuchar un par de ruidos molestos en su interior. Uno proviene del interior del salpicadero, es como un cascabeleo que lo hace durante los primeros kms. de funcionamiento del vehículo y luego desaparece; y el otro peor aún, proviene del lateral derecho del vehículo y suena a carrocería floja. Aún no he dado con la procedencia de estos ruidos, ni tuve la posibilidad de llevarlo al concesionario para que lo vean, pero la verdad que estrenar un coche nuevo y que comience así no me da mucha confianza.
    Me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia!!!! gracias!!
     
    Última edición por un moderador: 2 Feb 2014
  2. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola y bienvenido al club del ruido en el lado derecho con el motor frío. En este hilo salió el tema pero soy el único al que parece molestarle lo suficiente como para llevarlo al concesionario:

    https://www.kiafaq.com/f51/vibracion-en-frio-al-acelerar-13376/index2.html

    En el taller no mostraron ningún interés en averiguar el origen del ruido, así que me han perdido como cliente y estoy a ver si tengo hueco para llevarlo a otro concesionario.
     
  3. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola Carencio, yo no soy muy partidario de los talleres, tengo malas experiencias con casi tadas las marcas. Por eso trato de solucionar todos y cuantos puedo para evitar ir al taller. Pero ese cascabeleo/vibración me da una rabia, y mas en un vehiculo nuevo y que presume de calidad y garantía a largo plazo. No se ya te ire contando!!!
     
  4. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Hola¡¡.

    Yo el sonido del coche frio que suena en la parte delantera del salpicadero de momento no lo he escuchado.

    Sobre el otro ruido que comentas del lateral derecho a mí me paso lo mismo durante unos días, luego me di cuenta que el ruido lo escuchaba en algún bache o resalto, y me he dado cuenta que es de la hebilla del cituron de seguridad del acompañante que golpea el lateral del asiento que al ser de plástico hace un ruido.... también me ha pasado con el cinturón del asiento trasero, mira a ver si el ruido que dices de la carrocería es este.

    Ya me dirás..

    Un saludo.
     
  5. txipi

    txipi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2013 blanco emotion
    No sera esto, no?

    Ruido alrededor de la guantera de mi Carens. SOLUCIONADO
    Esta es una discusión para el tema Ruido alrededor de la guantera de mi Carens. SOLUCIONADO en el foro Fallos, bajo la categoría Foros Técnicos; ...
    19/04/2013, 17:35 #1
    He estado casi dos meses con el ruido alrededor del lado izquierdo de la carens,cada vez que pasaba por zona bacheada,en madrid casi toda la periferia,por fin el otro dia tuve tiempo de pasar por el taller oficial y en diez minutos solucionado.Levantó el capó quitó los plásticos que cubren los amortiguadores apretó las tuercas de los dos vástagos, volvió a poner los plásticos protectores y a funcionar , ruido desaparecido,encima ni me cobró.

    https://www.kiafaq.com/f20/ruido-alrededor-de-la-guantera-de-mi-carens-solucionado-11580/
     
  6. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    El dichoso ruido sigue, las bajas temperaturas de la zona en donde vivo ayudan a que el problema no cese. Pero cuando el motor calienta ya no se oye. Que será, que será??
     
  7. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hola, hoy por primera vez he escuchado el famoso ruido del salpicadero, menuda cagada de KIA, es como algo eléctrico tipo, enchufe mal puesto, o conector medio suelto, la duración 2 min aproximadamente, muy sonoro, esperare a mañana.

    Ayer pasaba por zonas con baches y sonaba un ruido, yo asustado, buscando......... las gafas que con los baches suenan dentro del porta gafas, esto es un sin vivir.
     
  8. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    El mio hoy lo he empezado a oir por el lado derecho, parece como si un rele se quedara en funcionamiento discontinuo.
     
  9. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Mirad en el manual, pagina 5 / 47 en la.parte que pone *Atención. IMG_20140409_032833.jpg
     
  10. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola estoy muy mosqueado porque empiezo a oir en mi carens un ruido en zona de baches o adoquines , como los cascabeles que comentáis algunos como si hubiera alguna tuerca o piezas suelta. Lo lleve al taller y me dijeron que estaba solucionado que era la rueda de repuesto que estaba floja y ya la han apretado. Pero ahora vuelve a sonar el ruidito mas fuerte y cada vez se me hace mas insoportable. Es un coche nuevo y no me parece normal.
     
    Última edición: 12 Abr 2014
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    A mi me sonaba el kit de pinchazo. Los hierros y ganchos que lleva donde el gato. Los separe, les metí en medio unos trapos y encima los hierros y ya no me suena. Por lo demás, no tengo ningún grillo mas que haya observado. Los hierros iban sueltos y cada bache que pillaba, chocaban y sonaba a metálico.
     
  12. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Lo voy a probar yo gracias Javito. Ojalá y sea eso!
     
  13. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive

    Hola,yo tambien vengo de un desastroso Renault y tambien tengo grillos en lado dcho (altura de la guantera) pero vamos solo pensando en que este coche va a salir mas fiable (imposible hacerlo peor que Renault) esos ruiditos ni me molestan.

    No te desanimes y disfrutalo........aunque sea con la radio a alto volumen.
     
  14. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Gracias compañero,
    El Scénic '04 fue un fraude en cuanto a calidad, electrónica y longevidad, pero tenía algunas cosas buenas como el reducido consumo de gasoil, la maniobrabilidad, el confort de las butacas, los múltiples huecos portaobjetos y poco más.
    Después de 5 meses con el Carens, cada día me gusta más y lo encuentro de mejor calidad que a mi antiguo Renault. Tengo esperanzas en resolver el ruido de la guantera, me suena a relé, y ahora con el buen tiempo no lo hace tanto como en pleno invierno.
     
  15. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Después de pasar por el taller del concesionario dos veces sigo con el ruido al pasar por zona de adoquines y en mi ciudad hay bastante. Hoy he hablado con infokia no tienen costancia de que le haya ocurrido a nadie más. Hablarán con equipo técnico y con mi taller y ya me dirán como actuar.
     
  16. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    yo también vengo de renault.
    muchos ruidos 3 compresores de aire acondicionado gripados etc.
    Pero no he oído el ruido que decís vosotros del salpicadero
     
  17. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    El lunes se van a quedar con coche en el taller varios días para ver de donde viene el ruido como grillo que viene de atrás. Creen que puede ser alguna pieza en el interior de las puertas de atrás, eso van a desmontar las puertas para ver si hay aun tornillo flojo y que sea lo que suene. Espero que lo solucionen. La verdad es que infoinfokia esta mostrando interés y ellos han hablado con taller y conmigo varias veces.
     
  18. carencio

    carencio Forero Activo

    Charleston, si de paso que hables con el jefe de taller te sueltas y le comentas si han solucionado algún caso del ruido alrededor de la guantera en frío que comentamos muchos usuarios nos haces un gran favor. Es un fastidio que este taller esté tan lejos para la mayoría.

    Gracias!!
     
  19. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola carencio el coche lo deje ayer y hoy ya lo he recogido me han solucionado el tema del ruido era de la suspensión una goma que estaba floja o suelta. El caso es que el coche ya no hace el dichoso ruidito y estoy contento. Pero ya no tengo que ir al taller porque además me han hecho una revisión de niveles y demás.
     
  20. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Bien!!!