Ruido rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por NCC, 25 Feb 2013.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola foreros,

    La semana pasada lleve mi KIA a pasar la oportuna revisión. En ella me dijeron que tenía que cambiar las pastillas de freno en las ruedas delanteras y traseras. Además que también tenía que cambiar los neumáticos. Les dije que me cambiaran las pastillas del freno pero que los neumáticos me los miraría por otro lado ya que el precio me parecía un poco elevado para una marca que no conocía. Total, que al salir del taller noto un ruido en la rueda delantera derecha. Primero pensaba que tenía algo en la guantera que se movía pero lo miré y nada. El ruido es como cuando explotan las palomitas al microondas... Un "clon clon". Y ya cuando hay algún bache, carretera en mal estado.. El ruido es mucho más acentuado. Total, lo llevé al día siguiente y lo levantaron. Me dijeron que no había visto nada, que lo único el líquido del limpia que esta un poco suelto (?) y que si no era eso lo tendría que volver a llevar y que se lo tendrían que quedar. Alguien sabe a qué puede ser debido el ruido? Podrían ser los cojinetes?

    P.D. El ruido lo noté yendo del taller a otro taller a cambiar los neumáticos, así que o bien es algo que han hecho al cambiar las pastillas o bien es algo nuevo, vamos, que del mal estado de los neumáticos no es.

    Gracias y saludos,

    Natalia.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Algún neumático deformado? Pero te vibraria la dirección. Algún amortiguador? Rodamiento? En fin, pueden ser varias cosas, a ver que más te dicen por aquí los expertos.
     
  3. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Si te cambiaron frenos, puede ser que dejaran alguna pieza suelta
     
  4. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo me decanto por las barra estabilizadora ,lo hemos sufrido unos cuantos de foro
    esto es:
    Travesaños/barras, estabilizador MOOG KI-LS-7090 a precios bajos
    esto los puedes cambiar tu mismo ya que si vas a un taller de van a cobrar como minimo 100€ y ya ves lo que vale y por ebay las 2 barras estan por 20€ mas envio
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si ese ruido te salio despues de salir del taller yo me decanto mas por echarle las culpas al que me ha cambiado piezas pero claro cualkiera sabe
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
  7. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Y esto de la barra estabilizadora no entra en la garantía? Tiene 4 años y medio...

    Gracias por contestar a todos!
     
  8. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Bueno... En el otro post pone que sí entra en la garantía lo de la columna de dirección y la suspensión. Hoy me tiene que llamar el del taller, ya os contaré.
     
  9. PedroPicapiedra

    PedroPicapiedra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd "CERDI" 128 CV Automático NOV2011
    A mi me pasaba lo mismo después de un cambio de ruedas, la rueda delantera izquierda hacía un clonk clonk al rodar a baja velocidad, e hice lo siguiente: desatornillar la rueda, sacarla y colocarla en otra posición distinta a la que estaba en los tornillos del eje cuando se oía el ruido. Es decir: sacando la rueda y poniéndola en otra posición distinta, (en mi caso la giré 180 grados)... y se solucionó.