Ruido rejilla aire

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por henshin, 6 Nov 2011.

  1. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Hola,
    me sucede a veces, pero ahora más que antes. El tema es que en cierta zona de las rejillas, en particular en dos frontales, empieza a sonar un ruido como de agua y no tiene por qué estar conectada la calefacción o el aire. Unas veces ocurre conectado y otras no, y es intermitente.
    ¿A alguien le ocurre? ¿Hasta qué punto es normal? ¿Existe solución? El coche tiene 4 meses, y me ocurrió alguna vez en verano y ahora que viene el fresco.
    Saludos!
     
  2. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Llevalo a la casa...pa eso esta la garantia..no tengo ni idea de q puede ser..
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ni idea, a lo mejor algún residuo de la condensación por los cambios de temperatura, que no lo expulse correctamente. Ve al taller y ya nos dirás.
     
  4. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Gracias por responder. El problema de esto es que es el típico problema que ocurre cuando no hay nadie más para comprobarlo, seguro que voy y no sucede. Si me animo ya os cuento :D
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso pasa a veces, tranquilo, ya nos dirás, también comprueba que no va a mas, o si, lo que sea. Saludos
     
  6. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Al final me decidí a llevarlo, por segunda vez al taller y hoy me comunican que me han pedido un aireador nuevo. Ya os contaré si se soluciona el problema cuando me lo monten.
    Saludos
     
  7. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Suerte! Y esperemos que sólo sea eso y no tengas que andar dándote más vueltas por el taller ;)

    Saludos!
     
  8. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Ya me lo dieron ayer. Me comentaron que la parte que yo indicaba del aireador estaba defectuosa, así que pidieron un nuevo aireador y me lo cambiaron. Espero que ya no haya ruido.

    un saludo!
     
  9. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Muy buenas!
    Refloto este hilo con cierta razón, vereis. El ruido nunca llegó a irse y era muy muy molesto, no era un simple tintineo, pero como iba por rachas... de repente 1 mes sonando, luego no... y acentuándose más en invierno. Lo he llevado a la casa donde lo compré una 3 veces por este problema, como os dije le cambiaron el aireador pero eso no funcionó. A finales de este 2012 pasado me decidí a llevarlo a Daganzo pues las buenas críticas que sobre ellos se vierten aquí hacían que me lo tomara casi como la última esperanza.

    Estuve allí en el polígono mientras que le echaban un ojo. Cuando regresamos nos contó que había abierto el frontal y había tocado algo de cables, pero como era algo tan incierto y aleatorio no podía saber si se había arreglado, me llevó a dar una vuelta y no sonó así que me fui pensando que estaba solucionado. Me contó que lo podía llevar por allí para ir probando hasta que se diera con el problema, pero como estaba tan lejos volver daba mucha pereza: al final, nada más salir del polígono volvió a sonar y hace 3 semanas lo llevé al Ibericar donde lo compré.

    Les firmé en un papel que para que pudieran ver que hacía ruido podían hacerle algunos kms, de boquilla les dije que podían dar una vuelta y hacerle 2-5 kms. Al recoger el coche me dijeron que no le habían notado el ruido (le hicieron 39km!!!!) y habían probado a quitar el frontal otra vez, pero nada. Se les ocurrió que como tenía en el salpicadero unas pompitas (imperceptibles para mi) le iban a pedir a Kia un nuevo salpicadero ya que con eso se solucionaría seguro o casi seguro. El jueves recogía mi coche y no ha vuelto a sonar, ¡milagro! Ahora estoy super contento, es algo que es normal pero como a mi me ocurre desde que lo compré hace año y medio estoy más contento que unas castañuelas.

    Bueno, ahí queda mi experiencia.

    Un saludo a todos.
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Me alegro que se te haya solucionado!
     
  11. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues ya era hora de que se te quitaran los dolores jejeje, salpicadero nuevo 8))