Ruido raro aparentemente en eje o rueda

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por KaRKo, 5 Sep 2013.

  1. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Buenas tardes.

    Lo primero de todo saludar a toda la gente que me conoce y también a los nuevos.

    Hace mil que no entraba y entro para ver si encuentro una razón a mi "problema".

    Llevo 3 días que el coche hace un ruido, pero a lo mejor en un desplazamiento de 30 o 40 minutos lo hace 3 o 4 minutos.

    He notado que empieza a una velocidad entre 40-70 km/h.

    Aparentemente es como si algo rozara al rodar la rueda... es como por ejemplo si algo presionara el disco (no estoy seguro si es de la rueda).

    El ruido varía si presiono el freno, pero la sensación es la misma, me recuerda a cuando frenas con una bici.

    Si está sonando a veces se quita al momento, o si freno a 0 y sigo se quita.

    ¿Os suena qué puede ser?

    En un principio no me inquieta, he mirado y no veo nada anormal... pero claro, mejor que no suene y estar seguro de que no es nada que pueda traer problemas en un futuro.

    Gracias de antemano.
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A ver si va a ser algún rodamiento...

    Aunque no tendría sentido que lo hiciera sólo unos minutos. Lo mismo por la velocidad ya no lo oyes pero ahí sigue.

    También puede sonar más o menos según donde gires el volante.
     
    Última edición: 5 Sep 2013
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    as mirado el estado de las pastillas de freno
    ami me paso algo similar y luego lo hacia siempre lo lleve al taller y eran las pastillas
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Puede ser el cable testigo de desgaste de una de las pastillas de freno que roce con el disco.
     
  5. pedromalaga

    pedromalaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    :)
     
  6. Davideljeringa

    Davideljeringa Nuevo Forero

    Mira cuando he cambiado las pastillas de freno me di cuenta de que los resortes que retraen las pastillas son un poco cutres y hacen muy poca fuerza, por lo que perfectamente puede ser que te roza alguna pastilla en el disco en alguna ocasion. Pasa en muchos coches, observa si cuando giras en alguna curva o rotonda se quita el ruido, si se quita seguro que es eso. Un rodamiento suena siempre y cuanto más rápido más suena, eso seguramente no sea.
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Si el ruido es "a veces" descarta problema de rodamiento.......por los sintomas me huele a lo que han dicho sobre los frenos. ;)
     
  8. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Finalmente parece que eran las pastillas del freno, 120.000 km casi tienen la culpa.

    Las cambiaron ayer y ha desaparecido el molesto ruido.

    Gracias a todos.
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Que bien jajajaja ya sabes como suena cuando estan gastadas las pastillas ,ami me paso lo mismo
     
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues esos kms para unas pastillas estan mas que bien